Reseña – Batman v Superman: Dawn of Justice

Por fin vimos Batman v Superman: Dawn of Justice y te contamos si cumplió nuestras expectativas a continuación: Después de anunciar esta cinta durante la San Diego Comic-Con en 2013, confirmar que Zack Snyder y David Goyer regresarían después de Man of Steel, los fans se subieron al tren del hype con todo, además de … Continued

Por fin vimos Batman v Superman: Dawn of Justice y te contamos si cumplió nuestras expectativas a continuación:

Después de anunciar esta cinta durante la San Diego Comic-Con en 2013, confirmar que Zack Snyder y David Goyer regresarían después de Man of Steel, los fans se subieron al tren del hype con todo, además de que el propio director anunció que el plot de esta historia giraría alrededor del trabajo de Frank Miller con la serie de comics de The Dark Knight Returns.

Henry Cavill regresaría para ponerse el traje de Superman, Ben Affleck sería el encargado de dar vida a Batman y Gal Gadot sorprendería al mundo por ser la elegida para representar a la Mujer Maravilla. A este cast sumamos a Jesse Eisenberg como Lex Luthor y el magnífico Jeremy Irons como el mayordomo Alfred Pennyworth. En primera debemos decir que Cavill retoma su personaje de Superman en un ambiente mucho más tenso y retador que Man of Steel y cumple, Gadot nos dejó bastante satisfechos y sorprendidos con su presentación como la princesa Diana y Affleck lo logró, mientras que no es el mejor Batman, su rol como el caballero oscuro nos deja bastante satisfechos. Con Eisengberg simplemente eligieron a un actor familiarizado con el tipo de personaje.

Batman v Superman 2

Batman v Superman 4

Si bien han disfrutado de los trailers que se han compartido, Batman v Superman gira alrededor de dos premisas muy interesantes, el conflicto que hay entre los dos superhéroes causado al miedo de que un día Superman destruya todo y como lo dice el mismo título de la película: el Origen de la Justicia, es decir, poner las bases para todo el universo cinematográfico de DC. Si preguntan nuestra opinión, sí, es un buen setup para las demás películas, muchas referencias, algunos cameos y situaciones que nos dejarán con muchas dudas tanto buenas como malas, estas últimas son por el hecho de que, si no hay una buena continuidad con cintas futuras como Justice League, Flash, Aquaman, DC se quedará atrapado en camisa de once varas como coloquialmente se dice.

La cinta tiene una duración aproximada de 2 horas 30 minutos y en lo personal se siente en algunas ocasiones como muy acelerada, tiene una mezcla tanto de escenas cortas y largas que en ciertos momentos puede llegar a ser tediosa para el espectador, esto se nota mucho más durante la primera mitad de la película. Recordemos que la versión que llegará en la Ultimate Edition incluirá más escenas que esperemos solucionen un poco este problema.

En cuanto al soundtrack de la película es de lo mejor, Hans Zimmer (Inception, Interstellar, The Lion King) supo darle un toque majestuoso a Batman V Superman, tanto en las escenas calmadas como en las de acción, por lo que en este aspecto seguramente saldrán completamente satisfechos.

Sin hablar mucho de los combates, tenemos escenas bien logradas con toques hasta cómicos, recordemos que es una cinta que busca el appeal de todo el público, otro elemento interesante es ver como es el combate en equipo contra un solo enemigo enorme y todopoderoso (Doomsday), elemento que en el género de las películas de superhéroes no ha sido explotado del todo.

Es un hecho que el público quedará dividido entre los fans de hueso colorado de los comics y el casual o no tan fan que quiere disfrutar de una buena película de superhéroes. No es la mejor cinta dentro del género, pero es recomendable. Saquen conclusiones ustedes mismos.

Batman v Superman 3

+ Buen setup para el universo.

+ Soundtrack muy bien logrado.