Reseña – Battlefield 1

La primera guerra mundial nunca había sido tan interesante, Battlefield 1 definitvamente se convertirá en uno de los títulos predilectos de los fans de los FPS. [su_table] Género FPS Desarrollador DICE Publisher Electronic Arts Plataformas Xbox One/PS4/PC Lanzamiento 21 de octubre del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Realmente DICE se lució con el trabajo realizado … Continued

La primera guerra mundial nunca había sido tan interesante, Battlefield 1 definitvamente se convertirá en uno de los títulos predilectos de los fans de los FPS.

Género FPS
Desarrollador DICE
Publisher Electronic Arts
Plataformas Xbox One/PS4/PC
Lanzamiento 21 de octubre del 2016

Realmente DICE se lució con el trabajo realizado en Battlefield 1, ¿Quién iba a pensar que la Primera Guerra Mundial se convertiría en un éxito? No tuvimos que esperar mucho para disfrutarlo. Recordemos que la compañía estuvo teaseando un juego de la franquicia desde principios de año y llegando el mes de mayo nos sorprendieron con la noticia de que la franquicia de Battlefield viajaría en el tiempo.

Personalmente lo vi como un riesgo, pero que bien trabajado sería una propuesta muy interesante. Armas viejas, una historia turbulenta y la calidad de DICE podían lograrlo. Podemos decirlos que lo lograron.

battlefield-1-game-1

Es un hecho que la Primera Guerra Mundial ha sido un tema un poco olvidado tanto en la cultura actual y obviamente en la industria de los videojuegos, vaya que la Segunda Guerra logró opcar bastantes detalles y hechos que ocurrieron entre 1914 y 1918. El detalle de relatar hechos “comunes” como la travesía de un soldado, un piloto, un soldado pesado o un “simple” mensajero nos parecieron encantadores, además de que parecen ser más un homenaje a los caídos y olvidados. Aunque la campaña es algo corta y parece ser más un tutorial que nos preparará para las largas sesiones de multiplayer en linea nos quedamos con un buen sabor de boca. Detalles como uniformes, banderas y hasta locaciones son logrados de manera excelsa.

battlefield-1-game-3

Uno de los detalles más interesantes de Battlefield 1 es el gran trabajo que el estudio realizó en detalles mínimos que impactan en el gameplay, es decir, cada arma se siente única y podremos sentir gracias a los controles la calidad y versatilidad de todo nuestro arsenal. Si son fanáticos de los FPS es un hecho que no les costará mucho tiempo acostumbrarse al juego, sobre todo si han ido siguiendo la franquicia de Battlefield por años. Debemos comentarles que teníamos muchas dudas del viaje de la saga a la WWI, pero vaya que lograron darle un toque y mezcla de originalidad. Como resultado tenemos un juego que refrescará bastante la experiencia y diversión que los FPS han dado en los últimos años.

Enfocándonos más en el multiplayer contaremos con partidas emocionantes de 64 jugadores, la capacidad de crear nuestros propios servers o partidas, diversos modos de juego como defender ciertas zonas o atacarlas, detener palomas mensajeras, etc. Realmente esto es la carnita del juego y vaya que pasarán horas pegados a su pantalla experimentando con diversas clases como ser soporte, médico, un solado de asalto o un francotirador mortal. Podremos acceder a diversos vehículos como tanques, aviones y hasta caballos, estos últimos le dan un toque rústico, pero original al juego.

battlefield-1-game-2

¿Cómo se ve y cómo se oye?

Como es de costumbre DICE y EA no decepcionarían para nada en este apartado, en cuanto al audio contamos con un soundtrack solido y bueno, aunque como detalle después de muchas horas seguro se les hará un poco repetitivo. Los efectos de sonido son impresionantes, desde gritos, ejecuciones hasta el sonido de los casquillos y disparos son simplemente sublimes. Como detalles el juego cuenta con doblaje en varios idiomas incluyendo español latino que la verdad está bastante bien.

En cuanto al aspecto visual contamos con juego de calidad, desarrollado en Frostbite, motor con el cual hemos visto grandes resultados gráficos en juegos como Star Wars: Battlefront, FIFA 17, Mirror’s Edge Catalyst y próximamente en Mass Effect: Andromeda.

Es un hecho que pasarán horas subiendo de nivel en el multiplayer, tal vez rejugando la campaña en una dificultad mayor o disfrutando del próximo contenido que llegará via DLC y Season Pass. Podemos asegurarles que vivirán horas disfrutando de diversos modos de juego, partidas emocionante y mejor si lo hacen con su propio grupo de amigos o clan de conocidos.

battlefield-1-game-4

+Múltiples modos de multijugador.

+Retrata la época de la WWI de manera sobresaliente.