Reseña: 'Blood and Truth' – Por esta clase de títulos vale la pena el PlayStation VR | TierraGamer Reseña: 'Blood and Truth' – Por esta clase de títulos vale la pena el PlayStation VR | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Blood and Truth’ – Por esta clase de títulos vale la pena el PlayStation VR

By  | 

Las experiencias de Realidad Virtual siguen mejorando, incluso, ya comienzan a sentirse como juegos enteros

Hasta la fecha, la Realidad Virtual, en cualquiera de sus presentaciones, está estigmatizada por razones a veces válidas y otra por desinformación. En el caso de Blood and Truth puedo decirte, sin la necesidad de caer en un discurso demagogo, que las cosas en esta plataforma están mejorando.

Ahora, este título no es perfecto, tiene sus problemas para seguir cada uno de los movimientos de los mando, sin embargo, cuando logras controlar las mecánicas, la experiencia mejora considerablemente, especialmente cuando estás disparando, abriendo puertas o haciendo cualquier otra acción.

A pesar de que tienes la opción de jugar con un DualShock 4, lo ideal es que desempolves esos controles de Move para que las mecánicas de juego funcionen correctamente. También debes tomar en cuenta que jugarás sentado y también girarás el torso para realizar algunos movimientos.

Vas a poder alcanzar las armas que necesitas que están en tu cintura o, incluso, en tu espalda. Después de un rato, vas a sentir que son movimientos fáciles que podrás recordar sin mayor problema.

Blood and Truth comienza muy bien

Como siempre, la calibración al servicio del jugador

No es ninguna mentira que debes estar calibrando tanto PlayStation VR como los controles PlayStation Move para que los movimientos sean lo más exactos que se pueda. Esto es para que, durante ciertas balaceras, puedas salir adelante sin mayor problema y la experiencia sea satisfactoria.

Si no tienes PlayStation Move, entonces sí debo decir que la experiencia no será tan buena pues el DualShock 4 no cumple correctamente con la promesa de brinda exactitud plena a la hora de disparar u operar algunas herramientas durante el juego.

Si bien no es un portento gráfico, Blood and Truth cumple cabalmente con su promesa

Durante momentos que necesiten mucha precisión de tu parte, te darás cuenta de algunos problemas que surgen a partir de la mala calibración del hardware. Disculpa si son muy enfático en este apartado, pero, es la realidad. A pesar de lo bien realizado que está el juego, es un hecho de que se sienten los errores cuando la cámara no está funcionando bien.

Por otro lado, Blood and Truth descansa de las mecánicas de disparos otorgándote otra clase de movimientos que son más naturales para tus manos de videojugador. Así, dejas de lado el juego de disparos en primera persona y pasas a una pequeña aventura.

La digna variedad y el uso de las armas en Blood and Truth

Vamos por partes, las armas de Blood and Truth te permite usar armas de forma natural, por ejemplo, la manera en que cargas una escopeta o levantas un arma silenciosa son parte clave para disfrutar más el juego pues la experiencia es mucho más interactiva.

Luego, también tienes la oportunidad de usar un rifle de asalto en una mano mientras que del otro llevas una escopeta. Sí, es algo ridículo y carente de eficacia, pero, al menos, es una variante que extiende un poco más la experiencia de juego.

Blood and Truth usa mucho PlayStation Move
Para que la experiencia sea digna, es necesario jugar Blood and Truth con PlayStation Move

Por otro lado, al igual que muchas otras propuestas en el mercado, tus movimientos en Blood and Truth son muy limitados, así que no esperes una libertad total. Claro que puedes mover tu torso, pero tampoco es que tengas movimientos de 360 grados… Aunque tampoco son necesarios.

Asimismo, mientras te mueves, es fácil encontrar esos ángulos necesarios para poder disparar con mayor libertad en contra de los distintos enemigos que están tras de ti. Si esto no fuera suficiente, también cuentas con algunos momentos contados de sigilo para acabar con ciertos enemigos.

¿Movimiento natural?

Para que la experiencia de Realidad Virtual valga realmente la pena, es necesario que los movimientos se sientan lo más naturales que se puedan y eso no se resume a la cabeza, también debes mover los brazos y eso solo es posible cuando estás jugando con PlayStatation Move. Sí se te ocurre usar el DualShock 4 la experiencia se irá al demonio.

Ahora bien, los movimientos que realizas digamos que son en rieles. Me refiero a que todo el tiempo vas al frente. Parece una experiencia limitada, pero, si solos fríos, es como cuando juegas un arcade de disparos, a final de cuentas tú no te mueves, solo debes disparar. La diferencia es que PlayStation VR te da más profundidad y posibilidad de acciones.

Blood and Truth

Debes subir escaleras, también tomar herramientas, abrir puertas y todo con movimientos bastante naturales que te dan una experiencia casi gratificante. Sí bien la idea está bien planteada, también debemos hacer énfasis en que no es perfecta, en algún momento el hardware podría fallar si no está bien calibrado.

Una historia poco convincente

Dejé este apartado hasta el final simplemente porque es el peor de todos pues a pesar de que el VR es bien aprovechado y la acción también es entretenida, a final de cuentas la narración es bastante pobre, por no decir barata.

En Blood and Truth tenemos una historia como de mafia y crimen en Lóndres que cae una y otra vez en el aburrido cliché. Hay persecuciones predecibles, un poco de espionaje y hasta ahí.

El problema de Blood and Truth recae en especial en la calidad de su narrativa.

Ahora, si la crónica de los hechos no está bien presentada, al menos la acción, disparos y demás acciones permiten a los jugadores aprovechar ese casco de Realidad Virtual para algo más que una simple experiencia que parece minijuego.

El intento de Blood and Truth está ahí, vale la pena aplaudirlo y aprender de el para que el género evolucione junto a las herramientas disponibles para los jugadores.

Facebook Comments

Blood & Truth

7.5

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Positivo

  • La experiencia de juego vale mucho la pena
  • La variedad de armas es realmente sólida
  • Se nota que es un desarrollo bien planeado
  • Altos valores de producción

Negativo

  • Necesitas calibrarlo bien
  • La historia es bastante pobre
  • El trabajo de doblaje es malo

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-