Reseña: Bravely Second End Layer | TierraGamer Reseña: Bravely Second End Layer | TierraGamer

3DS

Reseña: Bravely Second End Layer

By  | 

[su_table]

Título Bravely Second: End Layer
Compañía  Square Enix
Genero RPG
Plataforma Nintendo 3DS
ESRB T
Precio $39.99/ $69.99 USA
Jugadores 1
Streetpass Si

[/su_table]

 

El momento que muchos esperaban a llegado, pues la segunda entrega del juego que inicio como Bravely Default ya esta disponible para la Nintendo 3DS, Bravely Second: End Layer es el título que lleva y por supuesto en Tierragamer te tenemos la reseña de este.

Si estuviste viviendo bajo una piedra estos 2 últimos años y no tienes ni idea de que es Bravely Default, no te preocupes, ya que aquí mismo te lo resumimos antes de iniciar.

¿Que rayos es Bravely Default?

 

slide_character_oneEs un juego RPG creado por Square Enix, los mismos creadores de las entregas de Final Fantasy y de otros muchos grandiosos juegos del género. Pero resumiendo este titulo en tintes generales es un juego donde un grupo de cuatro amigos unidos por el destino tendrán que ir de templo en templo restaurando cristales, fin, ¿Te parece familiar? Pues debería pues trata casi de lo mismo que los juegos de Final Fantasy y si bien podemos decir que esta saga es la sucesora espiritual de aquellos juegos,muchos se preguntaran si es juego es bueno, pues te decimos que el juego es excelente, a pesar  de que aparenta tener una trama nada innovadora la realidad la historia está llena de giros inesperados, haciendo bastante compleja la historia del juego eso sumado a que este juego usa un nuevo modo de juego llamado default, el cual te deja adelantar hasta 4 turnos así como cambiar la velocidad de las batallas lo que las hace de lo más dinámicas.

Si pasaste el juego completo, sabrás que al final hacen alusión a una continuación con una escena secreta después de los créditos, donde aparentemente nos encontramos dormidos y introducen a un nuevo personaje que nos ayuda.

Demo

Está disponible un demo especial (de esos que no tienen cierto número de veces que los  puedes jugar) en la eShop el cual puedes descargar para probar la jugabilidad, el demo no tiene nada de Spoilers y con tiene una historia aparte, por lo cual te recomendamos que lo juegues antes de comenzar el juego, aparte según el progreso que hagas en el demo al iniciar una nueva partida en el juego completo se te bonificará con objetos. Aparte de esta forma, es más impactante la historia y te aseguro que te llegara mas, pues claro, con esa intención se hizo.

Historia

La historia se centra años después de la primera entrega,  donde Yew, nuestro nuevo protagonista tendrá que embarcarse en una nueva aventura para poder rescatar Agnes, que es la cabeza, sacerdotisa y papa, de toda la orden del cristal. Esta misión no será nada sencilla ya que tendrá que enfrentarse a nuevos enemigos, nuevas misiones, nuevas personajes más no obstante también conservan a viejos amigos y enemigos, esto último nos da un buen número de historias secundarias que amplían el gameplay y dan más horas de juego.


Personajes

magnoliaEn esta entrega aparece una gran cantidad de los personajes, si bien tenemos a los antiguos héroes, también tenemos a los antiguos villanos incluso que desbloquean sus respectivas clases, pero también tenemos nuevos personajes, entre villanos y héroes podemos ver una gran variedad de nuevos diseños que si bien lucen impactantes. la realidad es que el trabajo de arte de estos juegos es muy bueno, no solo en personajes sino en paisajes.

Cada personaje es caracterizado por una clase o trabajo, que es lo que define que tipo de habilidades tiene, mientras derrotemos a cada jefe recibiéremos su clase y podremos hacer uso de ella, estas clases haces que cada personaje este bien definido, por lo que el diseño del personaje va desde su clase, apariencia, genera, actitud y físico, se nota el esfuerzo que se invierte en cada diseño.

Jugabilidad

La jugabilidad es prácticamente la misma, esta vez Square Enix no quiso cambiar la fórmula de este título, tal vez para no perder la esencia del juego pero muy probablemente fue para no jugársela y poder tener el mismo impacto en los jugadores.

gameplay2

El modo de pelea como ya se mencionó es un RPG por turnos pero con unas opciones extra. La opción de Default nos permite permanecer en defensa en el cual el daño de los ataques recibidos es menor y sobre todo nos permite ganar un SP, que es la unidad que se gasta en cada ataque. Por otra parte el Bravely nos permite gastar los SP por adelantado hasta por 4 turnos, ya sea que nos deje con SP negativos, estos mismos se regeneran en cada turno. Por último tenemos el Bravely Second, que nos permite poder atacar una vez más independientemente del turno y el momento, estos últimos son los más difíciles de recuperar ya que se regeneran cada 8 horas con un límite máximo de 3, este ultimo nos brinda una ventaja increíble por no decir grosera que puede decidir el curso de la batalla pero por la naturaleza de estos mismos se recomienda usar solo en casos especiales o batallas importante y que nunca se sabe cuando se pueda necesitar de verdad uno de estos ataques milagrosos.

gameplay1

Desde Bravely Default está habilitado la opción de invocar amigos, estos amigos se pueden obtener vía steratpass, la funcionalidad consiste en que en un turno de la batalla puedo invocar a un amigo que previamente tenga configurado un ataque para compartir, obviamente esta ventaja funciona de maravilla si invocas a personas que ya tengan avanzado el juego y compartan ataques poderosos.

Bravely-Second-Chompcraft

Otra funcionalidad adicional es la incorporación de un mini juego donde armas peluches  los cuales puedes vender para desbloquear cosas y ganar dinero.

BS_Cat_Master

Clases

Las clases son una de las bases de muchos juegos RPG, pues así definen las habilidades y características de tu personaje, en Bravely Second la cantidad de clases se incrementó hasta 30, así el jugador tendrá más opciones para elegir y personalizar a sus personajes.

Cada clase incluye un atuendo diferente lo cual se ve reflejado en mundo, batalla y en los cinemas, más no en las escenas con imágenes estáticas.

Después de obtener un clase y asignarla a un personaje deberás entrenar para subir de nivel para ir desbloqueando habilidades especiales ya sean para bonificación o técnicas para atacar.

Dentro del sistema de Bravely Second, permite añadir ciertas habilidades de una clase aparte de que que tengamos asignada, por lo que podemos aspirar a tener las habilidades de 2 trabajos diferentes en mismo personaje, esto sin duda brinda al jugador una gama más amplia para poder personalizar a su equipo.

Edición Especial

Bravely Second End Layer, también tuvo por un precio un poco mayor una edición de coleccionista, la cual contenía el juego, el soundtrack y un libro de arte, del cual este último es lo más destacable ya que es un histórico de Bravely Second desde el 2013 a hasta 2015. Es un libro bastante robusto, y si vale la pena por esos dólares extra, claro que a como él está el tipo de cambio actual si no eres un fan de corazón de esta saga puedes omitir esta edición especial.

Obviamente nosotros como buenos fans de estos juegos nos dimos la tarea de obtener un copia de esta edición la cual te presumiremos.

fotos

 

Conclusión

Por el lado el arte, la historia, la música son los principales factores con los que podemos decir que el juego es una obra de arte por el lado de diseño, pero ustedes lectores son los que tienen la ultima palabra, a nosotros el juego nos gusto sin embargo sabemos que no todo el publico tiene el aguante para un juego como este.

Bravely-Second-11

BS_Edea_Lee-1Ahora seguramente te preguntas si el juego no tiene nada malo y la verdad es que no todo es miel sobre hojuelas, si bien el juego nos pareció excelente, no se libra sus defectos. La realidad es que esta vez sentimos el juego un poco cargado, lleno de relleno reciclando de elementos de Bravely Default y la inclusión de los mini juegos prácticamente son para perder horas de tu vida sin un bien productivo. Sin embargo yo considero que el principal problema que a pesar de ser un buen juego es solo una “continuación”, si bien tiene elementos nuevos, no es un gran cambio comparado con su predecesor donde este en su época era algo innovador, Bravely Second: End Layer es solo una sombra, buena, pero una sombra.

Calificación: 8

 

 

ESTA ARTÍCULO FUE ESCRITO POR LUIS HERNANDEZ, EL DÍA 6 DE MAYO DEL 2016 PARA TIERRAGAMER.COM

Facebook Comments

Amante de la tecnología, la programación, los juegos de Survival Horror y el Heavy Metal, un Geek de corazón que siempre le gusta innovar.