Reseña: ‘Bright Memory’ – Una exclusiva de Xbox Series con gran potencial | TierraGamer Reseña: ‘Bright Memory’ – Una exclusiva de Xbox Series con gran potencial | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Bright Memory’ – Una exclusiva de Xbox Series con gran potencial

By  | 

Este juego indie de PC es un título de lanzamiento del Xbox Series X

En una de las presentaciones clave del Xbox Series X, uno de los juegos que más llamaron mi atención fue Bright Memory Infinite, un videojuego que parece que sí explotará el salto gráfico de esta generación.

Además se ve rápido, frenético y con un gran sistema de batalla.

Este es el trailer, por si no lo recuerdas:

Para prepararnos para esa experiencia, el estudio FYQD lanzó antes Bright Memory como exclusiva de consola en Xbox Series. Bright Memory es lo que podríamos llamar la primera parte de Infinite.

Es confuso, pero Bright Memory es la primera parte y la secuela se llama Bright Memory Infinite. Está planeada para el próximo año.

Bright Memory: De PC y móviles a juego de lanzamiento next-gen

Antes que nada, debes de saber que Bright Memory fue desarrollado por una sola persona y en sus ratos libres. Se lanzó originalmente para PC en marzo 2020.

Al no tener gente especializada en cada rubro, se nota que diversos elementos no están tan pulidos. Y además, dura alrededor de una hora de principio a fin.

Sinceramente, lo crudo de este paquete se nota desde el menú principal: en vez de ser una interfaz diseñada para consola, encontrarás que el stick funge como cursor de mouse. Además, los menús son confusos, poco usables y los assets son muy genéricos.

Una vez que comienza el juego, algo que sorprende mucho es que los shaders, texturas, iluminación y los efectos de luz son bastante buenos, más tomando en cuenta que lo hizo solo una persona.

Sin embargo, los modelos de los personajes en sí, pueden llegar a parecer de la época del PS2.

Mientras avanzas, verás que la historia es genérica, hay pocas cosas claras en la jugabilidad y que el diseño de niveles provoca que te atores cuando intentas esquivar enemigos. Vamos, en general todo el paquete tiene altas y bajas, pero se siente crudo y con poca atención al detalle.

Bright Memory

Bright Memory y su potencial oculto

Por todos estos puntos, al inicio me costó mucho trabajo interesarme en la historia de Sheila y su aventura por impedir que una organización terrorista se adueñe de una sustancia que revive a los muertos.

Dicho lo anterior y por más increíble que parezca, disfruté mucho el tiempo que pasé con Bright Memory, principalmente porque su sistema de batalla es original y adictivo.

Bright Memory es como el hijo bastardo entre Devil May Cry y Crysis. Es decir, es como si tuvieras el sistema de batalla de Devil May Cry, con sus habilidades sobrenaturales, combos y esquivadas; pero en primera persona y con el énfasis de disparos de Crysis. Además, también puedes ir mejorando tus habilidades con puntos de experiencia.

Este título combina ganchos para transportarte, espadas, pistolas y poderes para entregar un juego simplemente único. La combinación es tan buena que aún me pregunto por qué no se había hecho antes de esta forma.

Puede que hayas visto algunos elementos de su jugabilidad por aquí y por allá, pero no este paquete completo. Es más, hasta tiene un par de guiños a la serie de Dark Souls.

Bright Memory
Qué clase de Dark Souls es este.

Bright Memory se siente como un demo limitado de la jugabilidad que Infinite puede mostrarnos en un futuro, cuando finalmente se lance. Esperamos que su secuela pueda pulir todos esos detalles que podría alejar a muchos jugadores de esta franquicia, porque debajo de todas estas imperfecciones, hay un núcleo que vale mucho la pena.

Bright Memory ya está disponible en PC y en Xbox Series X|S. Tiene un costo de $7.99 dólares.

Facebook Comments

Bright Memory

6.5

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

6.5/10

Gráficas y sonido

5.0/10

Positivo

  • Gran sistema de batalla
  • Algunos aspectos gráficos del juego se ven muy bien
  • Es económico

Negativo

  • En general, todo se siente poco pulido
  • Muy corto

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.