Reseña: 'Bubble Bobble 4 Friends' - Un nostálgico guiño a las arcades con algo de modernidad | TierraGamer Reseña: 'Bubble Bobble 4 Friends' - Un nostálgico guiño a las arcades con algo de modernidad | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Bubble Bobble 4 Friends’ – Un nostálgico guiño a las arcades con algo de modernidad

By  | 

Un divertido juego que pudo aportar mucho más

Bubble Bobble es uno de esos juegos que inevitablemente te ponen nostálgico, pues a inicios de la década de los 90, este título de Taito estaba prácticamente en todas las arcades.

Quizá su popularidad no creció tanto como la de Mario o Street Fighter, pero quienes lo jugamos pasamos horas de diversión encerrando a los monstruos en burbujas.

Después de más de 30 años de su creación, Bubble Bobble cuenta con un nuevo juego que llegó hace poco a Nintendo Switch en América, y si quieres ver si vale la pena, aquí te lo contamos.

Un nostálgico recuerdo

Bubble Bobble 4 Friends llegó al Nintendo Switch en noviembre de 2019; sin embargo, el lanzamiento para América ocurrió apenas en marzo.

Si en tu infancia acostumbrabas a visitar las arcades, seguramente en algún momento te encontraste con el juego original, que se estrenó en 1986.

En aquel momento la mecánica parecía muy sencilla, pues tu misión consistía en atrapar a los enemigos dentro de una burbuja, y posteriormente reventarla para obtener puntos.

Después de más de 30 años, Bubble Bobble 4 Friends retoma los elementos principales del juego y crea una moderna experiencia con un sabor nostálgico.

Bubble-Bubble-4-Reseña
Las divertidas mecánicas de siempre.

Al igual que en la entrega original, en este título tendrás que sobrevivir a diversos enemigos, por supuesto, utilizando tu capacidad de encerrarlos en fuertes burbujas.

Los dos personajes originales, Bub y Bob, regresan triunfalmente, aunque esta vez no vienen solos, pues Pab y Peb se unen a ellos para darle una justificación al modo multijugador.

Niveles como salidos del arcade

Bubble Bobble siempre tuvo un encanto especial en el diseño de sus niveles, pues mostraban pequeños obstáculos y plataformas construidas en 2D.

Aunque la tecnología ha avanzado mucho como para crear paisajes tridimensionales, esta nueva entrega mantiene la construcción de escenarios muy apegada a lo clásico, haciendo que desde el primer momento te sientas dentro de un arcade.

Tu misión consiste en limpiar cada mapa de la presencia enemiga, y aunque la tarea es muy sencilla de completar, tomar riesgos para reventar a más de un villano trae buenas recompensas, pero aumenta el riesgo de que uno se escape y quede inaccesible en una plataforma.

Bubble-Bubble-4-enemigos
Si no eres rápido, podrías hacer el escenario más complicado.

En general, los retos a vencer son muy sencillos y con pocas amenazas, por lo que Bubble Bobble 4 se convierte en un paseo por el parque destinado a la familia, aunque esto cambia cuando terminas por primera vez la campaña principal.

Cuando alcanzas este punto, es posible enfrentarte a los mismos niveles, pero con una dificultad mucho más alta, lo cual le añade un reto extra.

Un pequeño y amigable recorrido

En total, tendrás que superar 50 niveles, los cuales encontrarás agrupados en tandas de 10 escenarios, siendo el último de cada uno el enfrentamiento con un jefe.

El diseño de todos ellos es más bien amigable y poco perturbador, y aunque en un principio los movimientos de cada uno pueden sacarte de balance, no representan mayor problema a la hora de enfrentarlos.

Bubble-Bobble-Jefe
Basta con mirar sus movimientos para esquivarlos y llenarlos de burbujas.

Esta combinación de factores hace que la duración de la experiencia sea muy corta, aunque eso sí, muy adictiva, pues cuando inicias con un nivel es difícil parar.

Gráficos simples con un soundtrack agradable

Bubble Bobble 4 Friends no destaca por tener grandes gráficos, pues opta por diseños minimalistas y coloridos que en algunas ocasiones te obligan a pensar de forma estratégica para alcanzar ciertos puntos.

Saltar y lanzar burbujas son las mecánicas principales, pero también tendrás la posibilidad de agacharte para atravesar huecos y montar pompas de jabón para llegar a lugares altos.

Por su parte, el soundtrack muestra perfectamente la experiencia de jugar a este juego, pues notarás algunas melodías conocidas, aunque aderezadas con toques modernos que no le van nada mal.

Bubble Bobble 4 Friends es muy bonito, pero no se arriesga

En general, este título brinda una experiencia divertida que te hace pasar horas momentos divertidos, pero tiene un gran defecto, y este es que no se arriesga.

En lugar de apostar por nuevos modos de juego o características nuevas para sorprender a sus fans, prefiere mantenerse en una zona segura emulando las mecánicas originales.

Bubble-Bobble-4-Nivel
La experiencia original se conserva, pero no da más.

El único aspecto en donde debemos resaltar que tuvo un cambio drástico, es en añadir habilidades especiales que incluyen burbujas a larga distancia y hasta eléctricas.

Así mismo, la inclusión de un modo multijugador para hasta cuatro personas contribuye a que desarrolles momentos divertidos en familia o amigos, pero no agregan elementos especiales que destaquen.

En resumen

Bubble Bobble 4 Friends es un bonito y nostálgico viaje al pasado que te divertirá mucho si eres pequeño o un fan de la saga, y aunque hace las cosas bien en general, pierde puntos por no arriesgarse a presentar algo nuevo para la franquicia.

Sin duda pasarás momentos memorables con tu familia y amigos, pero no esperes encontrarte con un candidato a juego del año.

Te recomendamos:

*Esta reseña se realizó en Nintendo Switch.

Facebook Comments

Bubble Bobble 4 Friends

7.4

Diversión

7.8/10

Jugabilidad

7.3/10

Gráficas y Sonido

7.2/10

Positivo

  • Nostalgia pura.
  • Conserva elementos del juego original.
  • Muy divertido.

Negativo

  • Muy corto.
  • No aporta nada nuevo a la franquicia.
  • Demasiado sencillo.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.