• compartir

Reseña: ‘Cadence of Hyrule’ – Baila al compás de Zelda

Lo que debes saber...

Un buen juego con gran ritmo.


Cadence of Hyrule

$484.81
8.8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Música

9.0/10

Positivo

  • Buena Jugabilidad
  • Portabilidad
  • Buenos Remixes de temas clásicos
  • Multijugador

Negativo

  • Jefes muy sencillos
  • Textos y menús un poco ilegibles en portátil
  • El tutorial no explica mucho
  • No hay muchas diferencias jugables entre los personajes

Pocas expectativas, mucha diversión

Hace algunos meses durante un Nindies Showcase, se nos mostró un nuevo proyecto traído por Brace Yourself Games. Estaban haciendo una especie de colaboración con Nintendo, misma que sería un cruce de mundos entre Crypt of the NecroDancer y The Legend of Zelda.

Este nuevo título lleva por nombre Cadence of Hyrule y es justamente del cual les hablaré el día de hoy. Pues veremos qué tal está la combinación de un juego indie y una de las sagas más amadas en el mundo de los videojuegos. Sin duda un crossover que muchos no veíamos venir.

Cadence of Hyrule tiene una historia de otro mundo

La trama de Cadence of Hyrule nos lleva a la tierra de donde provienen Link y Zelda, misma que ha sido invadida por un ejército extraño de enemigos que pretenden conquistar todo.

Su líder llamado Octavo ha derrotado a todos los héroes del reino y también han hipnotizado al rey, para que no haya impedimento alguno para detenerlo.

Pero con lo que no contaba este villano, es que la Trifuerza salió en búsqueda de ayuda a otro mundo, trayendo a una heroína llamada Cadence al mundo de los hylianos.

Al principio esta se encontraba algo confundida, pero mediante las indicaciones de un hada se puso en marcha para despertar a los otros protagonistas y así tratar de salvar al mundo de las manos de Octavo.

Como verás, la historia es bastante sencilla y es la perfecta excusa para colocar a esta chica en el mundo de Zelda. Y la verdad no está mal, ya que este tipo de juegos nunca destacan por tener una trama realmente compleja: así que en este apartado no hay mucho que objetar.

Explora Hyrule a tu ritmo

Es momento de pasar a lo bueno, la jugabilidad.

La manera en que vamos jugar Cadence of Hyrule es muy parecida a Crypt of The NecroDancer, pero llevada a niveles más altas. El juego es del género rítmico combinado con la exploración procedural de los roguelike: Mazmorras que se generan de manera aleatoria y con enemigos generados de la misma manera.

Hay dos maneras de jugar: la primera es en la superficie de Hyrule, la cual se siente con esa esencia de Zelda.

Se nota que A Link to the Past es la inspiración principal de los desarrolladores para construir este mundo, pues cuenta con varios enemigos conocidos de la saga que tratarán de hacernos la vida de cuadritos.

Pero ahora, la manera de derrotarlos será apretando los botones de tu control al ritmo de la música del juego.

Hay que decir que tendrás que perder en más de una ocasión para acostumbrarte a los controles.

Este gran mapeado también se genera de forma aleatoria en algunas partes, así que dependiendo del camino que decidas tomar, es como las tierras se van a ir formando. Por lo cual, si quieres hacer comparaciones con tus amigos y conocidos, será muy complicado que tengan el mismo recorrido.

La otra manera de juego son los calabozos, estos son los que más van de la mano con Crypt of the NecroDancer, ya que tendremos que recorrer varios pisos al puro estilo Mystery Dungeon, obteniendo llaves y derrotando enemigos que no tendrán piedad alguna.

Obvio que al terminar dichas mazmorras, encontraremos una llave maestra y un jefe a vencer, mismos con mecánicas diferentes que los hace bastante versátiles, pero no por esto van a ser difíciles. Al contrario, son bastante fáciles de derrotar y siento que esto no es tan positivo como quisiéramos.

Tres personajes y un camino

Los personajes a manejar en este título son Cadence, Zelda y Link, todos con habilidades diferentes pero a la vez similares, pues puedes terminar el título con cada uno sin ningún impedimento, ya que no se te obliga a intercambiarlos.

A mí me hubiera gustado más que esto fuera diferente, sobre todo para hacer un uso equilibrado de ellos y no quedarnos con solo uno de nuestra preferencia estética.

Mientras prosigamos en el viaje, podremos encontrar ítems de la franquicia ya conocidos, como lo pueden ser el arco, bombas, pluma, contenedores de corazón y más que nos ayudarán a avanzar en el mapa y a derrotar a los enemigos.

A la par, encontraremos varias cuevas donde hay tiendas y hasta las icónicas fuentes de hadas, para mejorar nuestro armamento y restablecer la salud.

Hay que mencionar que algunos de los objetos tienen duración, entre ellos están las antorchas, palas y algunas espadas, mismos que se acabarán conforme el uso, pero no son muy complicados de recuperar.

Continuando con el tema de las compras, debes tener mucho cuidado ya que si llegas a ser vencido perderás todos tus consumibles, entre ellos las rupias.

Así que hay que ser bastante precavidos al momento de pelear. Sin embargo, los diamantes no se perderán y estos pueden ayudarte a reiniciar la partida con alguna ventaja, cómo  empezar con bombas, flechas y más herramientas.

Además de todo esto, el título cuenta con un divertido modo multijugador, para que salvar Hyrule no sea trabajo de un solo elegido. Lo mejor es que tienen ataques en conjunto, así que las posibilidades de juego son bastante diversas.

En cuanto a la dificultad, es bastante equilibrada, pues tendrás que aprender a dominar el ritmo para sobresalir, así que si buscabas un buen desafío lo podrás encontrar.

Aunque, como dije anteriormente, los jefes si son bastante sencillos y la verdad hubiera deseado que estuvieran mejor pensados. Anexado a esto, puedes activar el modo arrítmico, por si esto de los beats no se te da muy bien y quieras moverte de manera más libre.

Gráficos y música llenos de nostalgia

En cuanto a la parte gráfica, Cadence of Hyrule no deja nada que desear ya que cuenta con un diseño de la era de los 16 bits muy llamativo, transportándonos a la era del Super Nintendo que muchos recordarán con gran alegría; ya que los escenarios se manejan con buenas dimensiones y vista isométrica para afirmar que los Zelda en 2D están bastante lejos de desparecer de la existencia.

Los personajes lucen bastante bien, ya que cuentan con los diseños de la actualidad y bonitas animaciones para deleitar la pupila de los fans, estos cuentan con voces para disfrutar aún más del juego, pero al igual que en sus aventuras principales no hablan, la única que se puede expresar así es Cadence; esto me parece extraño, pues ya habíamos visto que la princesa tenía voz en Breath of The Wild.

Además hablando de cuestiones gráficas, el juego se ve muy bien tanto en portátil cómo en modo TV, aunque tiene algunos peros, ya que algunos menús se ven bastante pequeños cuando lo llevamos en la palma de la mano. Esperemos que esto logre mejorarse a futuro.

Pasando al apartado musical, encontraremos varias tonadas ya conocidas del universo de Zelda, pero con unos remixes bastante interesantes que harán bailar a más de uno.

Entre ellas están el tema principal de la saga, el Desierto gerudo, la  Montaña de la muerte y muchos más que te alegrarán el corazón por los recuerdos de la serie.

Aunque si querías nuevas piezas también las puedes encontrar, pues al momento de acceder a las criptas subterráneas se pueden escuchar, están son del estilo distintivo que solo Crypt of the NecroDancer nos puede traer y la verdad son de agradecer para hacer la sección musical mucho más variada.

https://www.tierragamer.com/the-legend-of-zelda-links-awakening-hands-on/

Un mini Zelda que no esperábamos

En conclusión, Cadence of Hyrule es un bonito experimento del cual no se tenía una expectativa alguna, pero que ha dejado un buen sabor de boca, mismo que nos da la esencia de esta gran franquicia, pero con una jugabilidad fresca que más de uno va a disfrutar.

Si estás buscando una experiencia de Zelda tal cual, debo decirte que este título no es lo que buscas, pero si quieres probar algo que se salga de lo tradicional con un toque Nintendero, sin duda lo debes probar aunque no seas fan de este tipo de juegos de ritmo.

Cómo todo juego si tiene sus fallos, ya que la dificultad de los jefes no es la más retadora, sus controles no tienen un tutorial que los explique bien del todo y los personajes no son tan diferentes entre sí.

Aunque a pesar de todo, las cualidades positivas son aún mayores.

Si necesitas un juego entretenido que sacie tu sed por probar algo de la franquicia , no lo dudes y adquiere Cadence of Hyrule, pues será ese complemento ideal que te ayudará a esperar la llegada del remake de Link’s Awakening.

Este ya lo puedes encontrar disponible de manera exclusiva en la eshop de Nintendo Switch, así que no esperes más y viaja en Hyrule siguiendo el ritmo de la música.

(Visited 223 times, 1 visits today)