• compartir

Reseña: Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remasterd – Por esto los remasters valen la pena

Lo que debes saber...

Una obra maestra en los remasters.


Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered

$19.99
9

Jugabilidad

8.5/10

Historia

9.0/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Positivo

  • Gran presentación visual
  • El audio tiene mejoras notables
  • Varios objetos fueron reemplazados para que luzca mejor
  • El rendimiento en PS4 es bastante sólido

Negativo

  • Carece del multijugador

Como si se tratara de una bonita sorpresa, Activision lanzó en una exclusiva temporal para PS4 el remaster de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 para dejarnos, una vez más, con la boca abierta

Como por sorpresa y justo antes del lanzamiento de los remakes de Resident Evil 3 y Final Fantasy VII, Activision se robó los reflectores y lanzó Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered. Este título desarrollado por Beenox demuestra que remasterizar un juego puede ser un arte que pocos realmente logran dominar.

En el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered tenemos un juego que de verdad luce fenomenal en el PlayStation 4 y da una nueva vida a uno de los títulos más destacados en la historia de la serie más importante dentro de Activision.

Con todo esto establecido, ¿tiene caso que compres el remaster de un juego que tal vez ya tengas en un Xbox 360 o PS3? Aunque no lo parezca, esta es una de esas ocasiones en que no debes pensarlo mucho, especialmente porque hablamos de un juego histórico.

‘No Russian’ – Vivirlo de nuevo es una maravilla

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered es el claro ejemplo de cómo debe hacerse un remaster. Primero que nada, la apariencia de esta versión para PS4 luce realmente notable. Todos los elementos fueron retocados y el juego de verdad se siente de la actual generación de consolas.

Ahora, con todo y gráficos destacados en los que interviene la mano del hombre y el poder de una buena granja de rendereo viene también la recreación de varias escenas que ya no se podían usar. ¿A qué nos referimos? Esas animaciones de los personajes que fueron capturadas de nuevo para que se vieran mucho mejor en esta nueva presentación de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Lo primero que se nota durante los primeros minutos de juego es que, en general, el ambiente está rodeado de materiales y efectos completamente nuevos. Por eso es por lo que también luce tan de la época.

Verás, por lo general, los juegos remasterizados en alta definición solo toman sus piezas y las vuelven a rendear en alta definición para que se vean mejores. A veces funciona y en otras no. Todo depende de la calidad original del archivo usado e, incluso, su adecuada preservación.

No se perdió nada del juego original de Infinity Ward

Vale la pena destacar que todo lo que hizo grande a Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue intacto. El extraordinario diseño de niveles, el sólido sistema de combate, la física que en su momento estaba tan adelantada a su época, todo está presente. Digamos que esta entrega en la serie de CoD es una barrera tan alta que hasta la fecha no se ha podido superar.

Un detalle que debemos recalcar y establecer desde este momento es que esta es la versión de PS4, la cual es una exclusiva temporal. La versión de Xbox One y PC llegará a finales de abril y seguramente tendrá muchas mejoras si las comparamos con las de PS4 Pro. También en el nombre está una especie de pecado; solo se trata de la campaña, no hay multijugador.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Por si todavía no te acuerdas, además de la extraordinaria campaña, la versión original otorgaba uno de los multijugadores más sólidos en la historia de los videojuegos. Incluso, hasta la fecha, hay personas jugando en línea Modern Warfare 2 como si se tratara del 2009.

Igual de importante es señalar que Beenox trajo de vuelta por completo a la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2. Sí, está todo, hasta el controvertido momento de ‘No Russian’. Esto provocó que PlayStation no vendiera el juego en tierras rusas, lo cual parece una lástima hasta que ves que Xbox y Battle.net sí lo pondrán a la venta en esos lares.

¿Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered al menos se ve en la total alta definición?

Esta es una de las preguntas más importantes a resolver, pues un remaster no solo debe lucir hermoso, también tiene que contar con un rendimiento sobresaliente que aproveche el actual hardware que es mejor que el de la generación pasada.

Primero que nada, hablamos de un título que en su momento alcanzaba los 60 cuadros por segundo de un modo muy estable, al menos, en la presentación de Xbox 360. Ahora, con las características del PS4 deberíamos contar con un rendimiento óptimo que haga lucir a este juego.

La resolución nativa en PS4 es de 1920 x 1080 pixeles, así que contamos con alta definición por defecto, lo mínimo a solicitar. Hay muchos efectos de ‘antialiasing’ como en el remaster de Modern Warfare en el 2016. Del lado del PS4 Pro tenemos una resolución de 2880 x 1620. Esto, combinado con efectos de HDR2 nos da por resultado una atractiva experiencia visual desde un televisor 4K.

Las nuevas cutscenes hacen que Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered se sienta como nuevo

Si comparamos la versión de Xbox 360 de Modern Warfare 2 con la de PS4 tenemos una presentación totalmente mejorada en la versión de PlayStation, sin embargo, donde de verdad se nota más la mejora es durante esas cutscenes que fueron realizadas desde el inicio para esta nueva presentación.

Los personajes tienen nuevas texturas en sus ropas, los movimientos son casi distintos y los efectos alrededor son mucho más detallados. Todo esto se nota mucho en los escenarios donde hay mucha nieve.

También las calles de Rio de Janeiro tienen nuevos detalles; donde antes había una barda, ahora hay una pequeña reja, existen muchos elementos que fueron reemplazados para que los niveles luzcan mucho mejores.

De verdad, el trabajo de Beenox fue bárbaro, especialmente al mejorar la calidad que ya tenía el juego original.

Tal vez te interese: El peso de la versión digital de Final Fantasy VII Remake, hará que prefieras la física

Ahora, con todo esto en mente vamos a la pregunta clave…

¿Deberías comprar Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered?

Primero que nada, le hablo a los usuarios de PlayStation 4. Si eran fans del juego original, adelante, no te vas a arrepentir ya que es un traslado sólido de uno de los títulos más icónicos de la generación pasada.

Su precio es accesible, muy a pesar de que no viene con un multijugador o alguna clase de spec ops para jugar con otros usuarios en la PlayStation Network. Más allá, tenemos un remaster – que parece remake – con una rejugabilidad moderada.

En otras palabras, te lo recomiendo ampliamente, así que no dejes pasar la oportunidad de quedártelo.

(Visited 89 times, 1 visits today)