Reseña Call Of Duty: WWII | TierraGamer Reseña Call Of Duty: WWII | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña Call Of Duty: WWII

By  | 

La segunda guerra mundial está de moda, y también tiene cabida dentro de la serie de Activision, quien la vuelve a usar como ambiente en su nueva entrega de Call of Duty.

¿POR QUÉ DE NUEVO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

Call of Duty ha pasado por tiempos difíciles en los que los fans sentían que el juego ya no era lo que solía ser. Es por eso que Call of Duty: WWII regresa a sus raíces y retoma el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.


De regreso a los inicios de la serie, en el año 2003, Call of Duty usó varios referentes de ficción, dentro de los cuales se encuentra la película de 1998 Rescatando al Soldado Ryan dirigida por Steven Spielberg. Con el paso de los años los conflictos bélicos abordados por la serie de juegos se hicieron más contemporáneos e incluso optaron por situaciones futuristas.

En Call of Duty: WWII volveremos a enfrentarnos contra los Nazis, e incluso a Nazis zombis.

IR A LAS RAÍCES DEL JUEGO TAMBIÉN SIGNIFICA REPLANTEAR EL GAMEPLAY.

¿Quieres correr por las paredes o usar exo-armaduras? Este Call of Duty se basa en algo distinto. Nuestras habilidades, fuera de las armas, están dependientes de correr y tirarnos al suelo para evitar ataques enemigos. Tu maestría con el control es de vital importancia.

UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

El juego está dividido en tres:

  • Multijugador
  • Campaña
  • Nazi zombis

La Campaña sigue al soldado “RedDaniels y te pondrá a moverte alrededor de Europa para detener a los Nazis. La Campaña dura de cinco a seis horas y te envuelve en una narrativa que te hace sentir empatía por lo humano de los personajes que deben superar situaciones cada vez peores

Localizado en la Europa de 1944, CoD: WWII deja atrás a varios de sus juegos predecesores y te pone atento al combate para identificar blancos, y agrega una barra de salud para Daniels que requiere constante atención.

El Multijugador podrá disfrutarse con encuentros online para probar tus habilidades con jugadores de distintos lugares, y que agrega el modo Headquarters, que es un espacio social, en donde hasta 48 jugadores podrán conectarse para abrir sus loot boxes (cajas de botín), tendrá un campo de tiro e incluso habrá duelos que otros jugadores podrán observar.

Una de las mejores experiencias del Modo Headquarters es que podrás tener la posibilidad de jugar juegos clásicos como Pitfall II y Fishing Derby pagando una cuota con dinero del juego, no real.

En este modo mueres rápido, reapareces rápido y asesinas rápido. Todo cuidado para hacer de la experiencia Multijugador la mejor que el ambiente de la Segunda Guerra Mundial haya visto, con todo y sin súper armas de alta tecnología.

Los Nazi zombis es el shooter de no muertos que todos amamos. Este modo fue creado para CoD: World at War y es incluido aquí a manera de homenaje con un modo de juego mejorado en el que los jugadores tendrán que sobrevivir a oleadas de zombis, pudiéndolos atacar en partes específicas de sus cuerpos.

NUEVO SISTEMA DE NIVELACIÓN

Las Divisiones agregan un nuevo sistema de nivelación en la parte superior del personaje individual y niveles de armas. Estas son las cinco divisiones:

  • Infantería
  • Aerotransportada
  • Blindada
  • Montaña
  • Expedicionaria

Cada uno tiene sus propios beneficios adicionales para una cierta clase de arma y determina el equipo de tu personaje.

Tal y como sucede con otros juegos de la serie, es mandatorio que incrementes tu experiencia tan pronto como puedas para desbloquear armas.

A menos que seas todo un francotirador, será complicado mantenerte posicionado hasta que alcances el nivel cinco o seis, debido a la desventaja de equipo.

Después de aceptar y completar misiones alternas se te premiará con experiencia o provisiones, también conocidas como loot crates (cajas de botín).

CUSTOMIZACIÓN DE AVATAR.

Puedes ser quien quieras, ya sea hombre o mujer, y de la raza que decidas en Headquarters. En este apartado, ha habido comentarios encontrados en los que algunos jugadores sienten que el realismo se debe cuidar, mientras que otros lo reciben con los brazos abiertos. Yo pienso que es una buena decisión ser inclusivo. Si nos enfrascamos en el realismo desde un principio, hay varios apartados característicos de la serie que no existirían.

DIFERENCIAS EN EL MODO MULTIJUGADOR Y CAMPAÑA.

A pesar de haber incluido razas y géneros para los soldados, también es cierto que hubo otras decisiones que no lo favorecen del todo. Activision ha dicho que lo que quieren lograr es una unidad de jugadores que se sientan libres, pero respetando y usando de la mejor manera un evento histórico como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Por lo que decidieron retirar la simbología Nazi del Multijugador, directamente las esvásticas, poniendo cruces en lugar de ellas.

En este tema, considero que Activision no se debió haber autocensurado. Hay cosas muy buenas como las razas y géneros a elegir, incluso en situaciones históricamente impensables, ¿por qué no mantener esvásticas en los estandartes Nazi?

¿Si no tenemos Exo-Armaduras, qué tenemos?

El ser un poco vulnerable tiene sus atractivos. En lugar de contar todo el tiempo con una exo-armadura debes de depender de tu equipo, que se comporta como un ejército. Los compañeros de Daniels, al igual que él, tienen ventajas sobre otros (granadas, municiones, kits de primeros auxilios, etc.) que ayudarán en el equipo. Esto sustituye muy bien a la tecnología.

Los escenarios y ambientación de la Campaña son fascinantes. Puedes pasar en pleno combate o verlos en tranquilidad y quedarás satisfecho con lo que estás viendo.

Tal y como lo dice el lema de la serie: “Hay un soldado en cada uno de nosotros”.

Facebook Comments