• compartir

Reseña: ‘Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics’ – Clásicos de ayer y hoy para jugar en familia

Lo que debes saber...

¿Quién necesita cartón y frijolitos?


Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics

7.7

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

7.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Una gran variedad de juegos en un solo paquete
  • Varias opciones para conectar con otros
  • Apartado sonoro que crea un ambiente

Negativo

  • Las opciones de juego local pueden fallar
  • El juego en línea puede ser lento en algunos juegos
  • La música podría tener más variedad a elegir

¿Quién necesita cartón y frijolitos cuando este juego de Nintendo Switch pone el tablero y las fichas por ti?

Como parte de una generación, las PC no eran lo que nos describen hoy en día. Muchos de nosotros, videojugadores crecidos y desarrollados en los 90, nos sentíamos como grandes apostadores al jugar uno de los únicos juegos que eran compatibles con todas las PC: Solitario.

Ninguno de nosotros sabría determinar cuál era más popular en casa, ni en las aulas de computación. Sin embargo, una gran parte de la población se familiarizó con el juego.

Conociendo los 51 de Clubhouse Games

Al momento de ver el tráiler de Clubhouse Games 51 Worldwide Classics para Nintendo Switch, no sólo vi viejos juegos de mesa conocidos, algunos tantos desconocidos pero que se veían similares; sino que me reencontré con el famosísimo Solitario.

Lo jugué y, para mi suerte, aún recordaba que apilar las cartas de acuerdo con el número y color era la forma de jugar. Es una lástima que Buscaminas no viniera incluido, pero sí otros 50 juegos que podría jugar para competir en contra del CPU.

Clubhouse Games

Shogi era mi siguiente paso en Clubhouse Games. Sabía que los fundamentos de los juegos de estrategia de hoy, tales como Final Fantasy Tactics y Fire Emblem provenían del clásico juego de mesa japonés. Claramente me patearon en la cara con un mar de reglas que se describen a la perfección en tutoriales con una pésima actuación de voz pero que te guían durante cada estrategia.

¿Ajedrez? No soy un experto, creí que me podría defender. Sin embargo, fue cuando comprendí algo. La CPU de este juego era… Avanzada, me conocía más que yo mismo. Sabía las estrategias a pesar de que la dificultad que había seleccionado no era la más alta.

Clubhouse Games

Las cartas Hanafuda de Clubhouse Games tuvieron jugabilidad más simple del que esperaba. Sentí que necesitaba una taza de té verde a lado, pero las cartas con personajes de Super Mario Bros. fueron una gran adición. Al menos, en este juego pudimos resultar victoriosos, ustedes y yo, como un equipo.

¿Alguien sabe cuántos lugares se mueve el alfil?

Conocer la basta y enorme cantidad de juegos iba a ser arduo, pero me daba curiosidad ir a cada uno. Todos diferentes entre sí, todos con una introducción… incómoda, con actores de voz que realmente no venían al caso. Sin embargo, cada regla, cada estrategia, estaba planteada.

¿Necesitas saber hasta dónde llega cada pieza de ajedrez? El juego te puede ayudar creando una tabla de color azul y rojo para saber a dónde pueden llegar tú y tu oponente.

¿Necesitas aprender las combinaciones de Hanafuda? Con un botón el juego te muestra cada combinación para crear puntos y cuántos harías.

El juego jamás te abandona. Esta para ti en todo momento, por que muchos de nosotros no conocemos todas las reglas de los juegos y te facilita la experiencia, pero no la encrespa. Al final, el jugador es el que determina cada movimiento y no te obliga a recrear jugadas específicas.

Que se armen las ‘retas’

Claro, un juego de este calibre es mejor con la debida compañía. Lamentablemente, la experiencia del modo en línea no sólo es lenta, sino que te fuerza a elegir tres juegos y a buscar a gente alrededor del mundo que busque jugar algo similar.

Tres juegos, de 51. Es un poco complicado.

Sin embargo, jugar con amigos siempre será la opción, siempre y cuando tengan un medio de comunicación. Cabe destacar que la gran mayoría de los juegos están destinados a ser para dos jugadores.

Ahora, con suficiente suerte, conocerás a alguien con un Switch y el juego para compartir la experiencia en la misma mesa. Así como en otros títulos, este tipo de comunicación entre Switch podría no ser ideal, ni benefactora, ya que la comunicación entre ambas consolas se puede interrumpir con facilidad.

Por suerte, un demo del juego está también disponible, con cuatro juegos ya incluidos. Si alguno de ustedes tiene el juego completo, ¡se arma la diversión! Aquel que tenga Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics podrá invitar a los demás a jugar de manera local cualquiera de los títulos incluidos.

Náipes en Full HD a 60 fps con HDR gracias a Clubhouse Games

El apartado visual es sencillo y simple. No podemos pedir más por que deformaría por completo la idea de jugar títulos de mesa con tus amigos.

Además, el apartado sonoro, más allá de las canciones de ‘sala de espera’, logran crear un ambiente. Sobre todo, en la satisfacción de tomar una carta, jugar una pieza o mover esferas a lo largo del tablero.

A largo plazo, es difícil saber qué le depara a Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics. Es un paquete completo, ofrece opciones para jugar con otros sin la necesidad de todos tener el mismo juego, su modo en línea es austero, pero, al final, es un gran paquete de juegos con tutoriales y dificultades que retarán hasta al más conocedor.

Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics es exclusivo de Nintendo Switch.

(Visited 91 times, 1 visits today)