• compartir

Reseña: ‘Crash Team Racing: Nitro-Fueled’ – No es que seas malo, sí está bien perro

Lo que debes saber...

La competencia por el trono de los juegos de karts se pone interesante.


Crash Team Racing Nitro Fueled

Crash Team Racing: Nitro-Fueled

8.9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.4/10

Sonido

8.0/10

Diversion

9.0/10

Positivo

  • Grato apartado visual
  • Solidas mecánicas de juego
  • Mucho contenido de inicio
  • Grand Prix permitirá el juego siga vigente
  • Un remake casi perfecto
  • La localización para LATAM es muy buena

Negativo

  • El sistema de juego se siente viejo
  • La versión de Nintendo Switch necesita parches
  • La música se siente repetitiva

No te sientas como un “manco” mientras juegas Crash Team Racing: Nitro-Fueled, de verdad el juego está hecho para hacerte sufrir, igual que hace 20 años

No cabe la menor duda de que Benoox se volvió en una especie de maestro en el ejercicio de los remakes pues lo hecho ahora con Crash Team Racing: Nitro-Fueled de verdad destaca, brilla y te deja con un grato sabor de boca.

Es como si Benoox en vez de desarrolladores fueran restauradores de viejos autos que reciben una nueva apariencia y funciones para que el dueño sienta que está manejando un último modelo, pero, en el fondo, sigue usando ese extraordinario clásico que no falla.

Quiero llegar a lo siguiente; Crash Team Racing: Nitro-Fueled luce hermoso, cuenta con un gran diseño de karts y las pistas se ven espectaculares, pero, el reto se mantiene intacto, como en la época en que fue lanzado.

El juego te castiga, te hace sufrir y te hace sentir como si fueras realmente un jugador malo que no tiene idea de lo que está haciendo con el control mientras trata de sacar un miniturbo o, en su defecto, aprovechar los acelerones al saltar muy alto.

Un remake hecho a escala

Justo previo al lanzamiento de Crash Team Racing: Nitro-Fueled tuve la oportunidad de platicar con los desarrolladores de Beenox durante E3 2019. Ahí pude preguntarles sobre este tema, pues a pesar de que se trata de un remake, tiene más un tratamiento de remaster en cuanto a sus funciones.

Digamos que es una especie de trabajo artesanal pues replican el título jugando. Por ejemplo: si una vuelta cerrada en el juego original se sentía imposible, en Nitro-Fueled la sensación debía ser idéntica, solo que con una presentación mucho más moderna.

Beenox hizo un gran trabajo al hacer el remake de Crash Team Racing Nitro Fueled

Con esto en mente, la física, mecánicas de juego y la velocidad están replicadas a la perfección. Esto hace que el reto sea gratificante en todos los aspectos. Incluso tendrás ganas de revisar la copia original del primer Crash Team Racing para que veas que es así.

Ahora, respetar estos conceptos también conlleva casarse con los mismos problemas que acarreó la entrega original, los controles son incómodos y la curva de aprendizaje es bastante larga. En otras palabras, las mecánicas se sienten un poco viejas y eso tal vez no es lo mejor.

Crash Team Racing es realmente complicado y necesita práctica

A diferencia de otros juegos de karts, Crash Team Racing es muy complicado. ¿Qué tanto? Bueno, el nivel medio se siente imposible, especialmente si aún no dominas las técnicas de derrape y salto a la perfección.

Es un hecho de que vas a tener problemas si tienes puesto el chip de Mario Kart, pues los derrapes para sacar los miniturbos son cortos y deben ser activados con precisión, mientras que los saltos altos provocan un pequeño empuje que otorga un poco más de aceleración.

Crash Team Racing Nitro Fueled en 4K luce espectacular

Ahora, fallar en la ejecución de cualquiera de estas técnicas puede mermar la velocidad de tu kart y rezagarte mientras corres. A eso debemos añadir que la inteligencia artificial también es muy pesada y no se tienta el corazón cuando se trata de dispararte ítems, aunque estés en último lugar.

El problema con la ejecución del derrape, es que necesita de uso de dos botones a la vez, cuando puede ser uno; mientras derrapas, dejas apretado el botón de salto, cuando la llama alcanza el color negro, con el otro botón de salto se activa.

Crash Team Racing Nitro Fueled no le pide nada a su competencia.

Si bien puedes practicar y adoptar esta técnica de juego, hubiera sido más sencillo que soltando el botón en el momento preciso, se diera el empuje. Eso es mucho más natural. A final de cuentas, la decisión de dejar la mecánica al pie de la letra fue del desarrollador.

Grandes apartados de personalización

Crash Team Racing: Nitro-Fueled cuenta con una cantidad bárbara de desbloqueables. La cosa es que vas a requerir mucho tiempo para poder sacar todo. Esto es bastante digno pues la mayoría de las actividades que tienes mientras juegas te dan monedas las cuales vas acumulando para cambiarlos en el apartado de Boxes.

Ganando carreras con distintos personajes también ayuda a que obtengas distintas apariencias de cada uno, lo cual es un incentivo para que juegues con todos una copa o el modo aventura.

La personalización es clave en CTR

Luego, de golpe, tienes 32 pistas para comenzar a jugar, lo cual es un número bastante digno, la cuestión es que sí requieres invertir mucho tiempo para poder adquirir nuevos corredores porque de golpe solo tienes ocho y disponibles son veinticinco.

El diseño de las pistas también es un apartado a aplaudir porque tiene de verdad lucen bastante bien. Es un trabajo sólido en más de un renglón el cual vale la pena apreciar pues es el alma del juego.

A final de cuentas, Crash Team Racing: Nitro-Fueled está pensado para que le dediques muchas horas de juego de golpe y, paulatinamente, pocas en lo que vas desbloqueando todo los demás que está disponible y requiere un poco de tiempo para obtener.

La versión de Nintendo Switch no es tan buena

Para esta reseña tuvimos la oportunidad de jugar la versión de Nintendo Switch. Aquí vale la pena recalcar que antes del parche del día uno, la experiencia de juego no se sentía óptima, sin embargo, con la respectiva actualización, la cosa mejoró mucho.

La fluidez de la experiencia portátil es bastante digna, tanto que vale la pena llevarla a todos lados. Dada las características de la consola, la imagen corre a 720p y a 60 cuadros por segundo. Los problemas de rendimiento surgen cuando quieres jugar en pantalla separada pues los cuadros por segundo bajan a 30, pero, se sostienen.

La versión de Nintendo Switch de CTR es buena, pero necesita un poco de ayuda.

El juego en el dock luce a un digno 1080p y el multijugador no se siente tan castigado. Es probable que vengan más actualizaciones para que la experiencia de juego sea optimizada para que el jugador de esta consola pueda disfrutar por completo del título.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled tiene varios modos de juego para todos los gustos

De cajón hay tres modos de juego: Aventura, Arcade Local y Online. A través de Aventura es posible desbloquear personajes y demás apartados, solo que no será sencillo, pues necesitas cumplir ciertos requisitos para seguir avanzando. Digamos que es el apartado más directo de todos.

Arcade Local viene con muchas opciones: carrera, carrera de copa que es participar a través de cuatro circuitos, batalla, contrarreloj, carrera por la reliquia, desafío CTR y desafío de cristales. Este inciso es, sin lugar a duda, el que ofrece más opciones de juego.

Crash Team Racing Nitro Fueled

El online es ciertamente sencillo pues en estos momentos solo tiene Partida Privada, Emparejamiento y Amigos. A final de cuentas, lo importante es que esperes a Grand Prix, aquí es donde el contenido de Crash Team Racing: Nitro-Fueled se expandirá de gran forma.

Gráficamente bello y con un sonido impecable

El trabajo de Benoox fue de verdad destacado a la hora de traer a la vida los diseños de los personajes de Crash Team Racing. Son geniales las expresiones de los personajes de Crash Bandicoot. Si a eso sumamos cómo quedaron las pistas, tenemos un título redondo en su apariencia general.

Su sonido también es punto y aparte. La localización para Latinoamérica se agradece de verdad pues las actuaciones de voz con sólidas en todos. La calidad del sonido y los efectos están muy bien.

¿Vale la pena o no comprar Crash Team Racing: Nitro-Fueled día uno?

Esta es la cuestión más importante pues una calificación tal vez no es suficiente razón para comprar un juego, nada más es para atribuirle un número.

Verás, Crash Team Racing: Nitro-Fueled es un título sólido en cada uno de sus aspectos. Claro que es difícil y requiere cierta práctica que tal vez logre dominar de un momento a otro, pero, la cantidad de contenido y el factor diversión son suficientes como para que vuelvas a jugar una y otra vez.

Se agradece mucho la localización para Latinoamérica, eso le brinda propiedad a nuestra región y nos hace sentirnos queridos por Activision. Con esto en mente, comprarlo ahora será una garantía de muchas horas de juego inmediatas. Tal vez en el mediano plazo lo dejes, pero, siempre habrá una oportunidad de regresar, especialmente por el contenido que llegará a través de Grand Prix.

En oteas palabras, es un juego obligado.

(Visited 266 times, 1 visits today)