Reseña: Crysis Remasterd – Nintendo Switch – De esto se trata una adaptación | TierraGamer Reseña: Crysis Remasterd – Nintendo Switch – De esto se trata una adaptación | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: Crysis Remasterd – Nintendo Switch – De esto se trata una adaptación

By  | 

Volvamos a la discusión de si los juegos viejos tienen que ser llevados al Nintendo Switch

Durante muchos años, la frase para decir si una computadora era lo suficientemente buena se resumía a: ¿Corre Crysis? Para muchos, el juego de Crytek era el ‘la medición para saber si un equipo de PC Gaming era bueno o no. Hoy toca ver si este portento fue bien trasladado al Nintendo Switch por qué no se trata de si la consola híbrida puede correr este título, más bien es acerca de si el juego está bien ‘porteado’.

Verás, una de las cosas que me maravilla del Nintendo Switch es cómo los estudios de desarrollo se esfuerzan tanto para llevar un juego de hace más de 10 años a una consola que tal vez no lo corra apropiadamente. ¿Qué le quitaron, ajustaron o cambiaron? Crysis Remastered es un nuevo ejemplo que debemos de tocar en estos momentos.

Ahora, Crysis tiene más o menos 13 años y fue diseñado para explotar la PC de aquel entonces y, en su defecto, provechar el hardware nuevo. Nada más para que te des una idea, en la página de Steam vemos que los requisitos recomendados para correr este juego de Crytek son un procesador Intel Core 2 DUO a 2.2 GHZ, 2 GB de RAM y una tarjeta de video GeForce 8800 GTS/640. Sería absurdo pensar que el Nintendo Switch no puede correr el juego.

¿Crysis Remastered lograr correr cabalmente en la consola de Nintendo? ¿Tiene caso que salgas en búsqueda de este título? Es hora de averiguarlo.

No es que se vea bien o mal, Crysis ya tiene sus años

Pareciera que no, pero Crysis ya tiene un buen rato en el mercado, su historia era el tradicional cliché de los americanos son los buenos y el sistema de combate era atractivo gracias al tema del traje.

Esta mecánica de juego brinda acción y estrategia y no podemos negar que, en su momento, era una propuesta atractiva para los fans de las propuestas FPS de aquel entonces.

Si intentas jugar de nueva cuenta este juego, sentirás que ya se siente obsoleto porque las miras, la forma de correr, la física de los personajes y la inteligencia de los enemigos es muchísimo más avanzada que en aquel entonces.

Crusis Remastered

Las limitaciones ya se sienten y hablamos de un remaster, nada de un remake donde el juego se hace desde cero y se presentan ajustes a la experiencia en general.

El caso de Crysis Remastered es ese, se trata de un juego que no envejeció tan bien en el factor del sistema o mecánicas de juego, hay un montón de propuestas mucho mejores que seguro ya jugaste, así que no tiene caso entrar en ociosas comparaciones.

Lo que sí es una realidad es que llevar esto al Nintendo Switch tiene su chiste y, por supuesto, hay que ponerle atención a todo lo que lograron.

También te recomendamos: Metroid: Brie Larson quiere ser Samus Aran en el cine

Hay muchos recortes aquí y por allá

Vamos al apartado estético de Crysis Remastered en Nintendo Switch; el juego, en el papel, no se ve mal, pero, está un poco lejos de compararse a su contraparte de PC. ¿A qué me refiero? Básicamente al tema de las texturas, la geometría de los objetos y, si me apresuras, el cambio en el diseño de algunos personajes.

La versión de Crysis Remastered de Nintendo Switch se compara mucho más con la edición de Xbox 360 y PS3, lo cual trae algunos vicios en la presentación visual; falta de luces, detalle en las plantas y ajustes por aquí y por allá para que el juego funcione en cada plataforma.

Incluso, vale la pena recalcar que no está misión que, si aparecía en PC, lo cual no es tan desalentador cuando entiendes el tamaño del título.

Ahora, como dije, ‘unas por otras’; ya pasaron 13 años desde que Crysis salió en PC y eso se traduce en que la tecnología avanzó y ya hay nuevas técnicas de iluminación. Lo que antes no se veía tan bien, ahora se nota más natural – claro, con sus limitaciones -. Donde no había una sombra de medio día, ahora sí la hay y todo esto funciona cabalmente en Nintendo Switch.

Vamos, la calidad en general del remaster es buena, se nota que lo pensaron a la perfección para que el Nintendo Switch pudiera mostrar un poco de esa magia del viejo Crysis.

¡Viva la destrucción!

Crysis en su momento, tenía la característica de hacer volar todo lo que estaba a su paso. Claro, en aquel entonces parecía un detalle más para volverlo atractivo, pero, era parte de las mecánicas de juego porque no había un objeto 100% sólido que no fuera destruido o perforado por una ráfaga de balas.

En Nintendo Switch, Crysis Remastered cuenta con esas características, pero, con sus respectivas limitaciones. Los derrumbes no lucen tan espectaculares porque parece que estás destruyendo piezas de construcciones como si se trataran de juguetes en vez de una cabaña o una casa. La mecánica está ahí, pero, no está tan bien ejecutada.

Por otro lado, vale la pena aplaudir que hay un claro avance en la presentación de los objetos. La edición de Crysis Remastered de Nintendo Switch hace su lucha por no tener tanto ‘pop up’ o aparición de la nada de objetos en pantalla, incluso, el mar se ve mucho mejor aquí que en PC gracias a los claros avances en los objetos con DirectX.

Casi tenemos 30 cuadros por segundo en Crysis Remastered para Nintendo Switch

¿Es posible jugar Crysis Remastered en Nintendo Switch? ¡Por supuesto! Claro que no es perfecto, pero es considerablemente mejor que la burla que resultó ser el port de The Outer Worlds. Con una resolución dinámica de 720p, este juego de Crytek se siente en un casi estable 30 fps. Exigirle algo más es ocioso porque se trata de una versión muy específica de un juego de hacer 13 años en una consola con ciertas limitaciones.

Aquí se nota cuando un juego es llevado a Nintendo Switch a conciencia, ya que, por cada sacrificio, hay un resultado positivo que te hará sentir bien mientras juegas.

Crysis Remastered

Claro, hay momentos que de plano la consola de Nintendo no puede reproducir bien, como una explosión con objetos pesados, pero, es lo de menos, no es como que no puedas seguir jugando o el juego se rompa.

Con todo esto en mente, debemos de llegar a la pregunta más básica de todas en cuanto a este remaster por parte de Crytek…

¿Deberías comprar Crysis Remastered para Nintendo Switch?

Bien, es un logro notable que Crysis Remastered corra en el Nintendo Switch con tan pocos núcleos de procesamiento (3) tanto en el modo dock y en el portátil. Algo que me sorprendió mucho es que fue un juego que exigió a la consola híbrida.

Por otro lado, el juego en sus mecánicas se siente un poco viejo, así que debes de ser fan de la generación pasada de shooters de ciencia ficción ya que esto dista mucho de ser Battlefield o Call of Duty. El exoesqueleto es una parte importante para que el título se sienta atractivo y diferente, y eso tiene mucho valor.

Crysis Remastered

En términos de apariencia es algo bueno, pero está muy lejos de alcanzar a la versión de PC y está más o menos a la par o por encima de PS3 y Xbox 360.

Falta ver cómo se ve Crysis Remastered en PS4 y Xbox One, sin embargo, estamos hablando de consolas que no deberían tener problema para correrlo y siempre estará ese ‘falso atractivo’ de poder llevarlo a todos lados.

El precio es bastante atractivo, por no decir accesible y si tienes ganas de revivir la experiencia, adelante, no te vas a arrepentir. Dale esa oportunidad que tanto estabas buscando.

Facebook Comments

Crysis Remastered

$29.99 USD
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

7.0/10

Gráficas y sonido

7.5/10

Positivo

  • Tiene buena estabilidad de cuadros por segundo
  • La experiencia Crysis está presente
  • Buena adaptación al Nintendo Switch

Negativo

  • Tiene varios sacrificios
  • El juego no envejeció tan bien
  • Tiene algunos vicios visuales

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-