• compartir

Reseña: ‘Cuphead’ – Sigue igual de difícil y entretenido

Lo que debes saber...

Haciendo tratos con el Diablo.


Cuphead por fin llega a NIntendo Switch

Cuphead

8.8

Jugabilidad

9.0/10

Historia

8.0/10

Gráficas

9.0/10

Sonido

9.0/10

Positivo

  • Animación destacada
  • Alto valor portátil
  • La música se escucha muy bien
  • Un reto muy digno para Nintendo Switch

Negativo

  • No es cómodo jugar con los Joy-Con
  • Hay algunas pantallas de carga un poco lentas

Dicen que no hagas tratos con el Diablo, pero ahí vas de necio a tirar los dados

Sí, la espera por Cuphead en Nintendo Switch valió mucho la pena aún cuando no lo veías venir.

La calidad en la animación, el diseño de niveles y jefes lo hicieron un título único que servía como una carta de amor doble a los títulos de disparos de antaño y las viejas caricaturas previas a la Segunda Guerra Mundial.

En un inicio, este juego iba a ser una exclusiva de Xbox One, sin embargo, terminó saliendo en PC a través de Steam y, ahora, en Nintendo Switch.

Esto, cabe recalcar, no representa nada negativo pues ahora está en más plataformas y lo puedes jugar en cualquier lado.

Ahora bien, ¿el juego de Studio MDHR sufrió alguna clase de pérdida en su traslado al Nintendo Switch?

Bien dicen que nunca debemos menospreciar las capacidades que una consola de la Gran N puede ofrecer y, en este precio caso, obtenemos un juego bien adaptado a las virtudes de una plataforma con un poder inferior al de Xbox One.

Cuphead ya está disponible en Nintendo Switch

Demos un vistazo a todo lo que Cuphead en Nintendo Switch puede ofrecer ahora que el título está disponible a través de la eShop la cual cada semana ofrece más juegos de calidad y no solo remolacha que nadie termina jugando.

Esto es lo que pasa cuando pierdes con el Diablo

Sería una verdadera lástima que a estas alturas de la vida desconocieras todo lo que Cuphead ofrece; cuenta con la calidad de un juego de disparos, acción desenfrenada, batallas demandantes y muy buenos reflejos.

La premia es muy sencilla: puedes llegar a enfrentar a un jefe directamente o superar un nivel repleto de enemigos los cuales te tendrán acorralado en todo momento. Tienes tres o más puntos de salud, la capacidad de cambiar tu disparo y varios Power Ups.

Cuphead para Nintendo Switch

Sí, suena a una tarea ciertamente básica, pero, la calidad del reto te pone a prueba y te hace ejecutar con precisión todos tus ataques para derrotar al enemigo en turno. ¿La recompensa? Cobrar a las almas para que el Diablo deje ir a Cuphead y a Mugman.

La premisa es muy sencilla, sin embargo, brilla gracias a que su contexto es muy claro y su narrativa es atractiva. También debemos añadir que todo el entorno del juego es atractivo, especialmente para aquellos que aprecian con cariño las caricaturas de la vieja escuela occidental. ¡Vaya! ¡Es un trabajo a mano!

¿Cómo brilla Cuphead desde el Nintendo Switch?

Para una buena cantidad de críticos desmesurados, el Nintendo Switch es una simple tablet que sirve para correr juegos de hace 5 o 6 años. Sí, es un precepto muy severo, sin embargo, es una clara realidad. Ahora, gracias a esto es posible disfrutar de grandes clásicos en esta plataforma.

Ahora, Cuphead apenas tiene un par de años de haber salido y no es el juego más exigente del mundo. Basta tener una computadora con un procesador Intel Core 2 Duo de 3 GHz y 3 GB en RAM. La tarjeta gráfica tampoco es la gran cosa, una Geforce 9600 GT hace el trabajo.

Todos estos apartados los cubre el Nintendo Switch en la teoría, ¿pero lo logra en la práctica? De buenas a primeras, es un juego descargable, así que al inicio sentirás un poco de lentitud, sin embargo, cuando el juego ya está en acción, las pantallas de carga y demás detalles relacionados con la experiencia quedan intactos.

El apartado multijugador y el juego para llevar

La virtud de jugar Cuphead en Nintendo Switch no radica solamente en el port del juego que ya hasta salió en Mac. La gracia reside principalmente en jugar más allá del televisor uno de los títulos más difíciles de los últimos 4 o 5 años. El juego de Studio MDHR luce sin problemas en la consola de la Gran N.

Ahora, una cosa es jugar con los controles pegados a la tableta y otra con los Joy-Con separados. Como se ha mencionado en otras ocasiones, jugar con estos pequeños controles puede ser una verdadera proeza pues no son dispositivos cómicos y mucho menos los adecuados para un juego de disparos.

Digamos que es una especie de hándicap adicional el cual no será sencillo de superar, pero, con un poco de práctica, se vuelve “pan comido”. Jugar Cuphead de esta manera y pasarlo debería ser digno de una medalla al honor.

Ahora, en aspectos más técnicos, el juego responde bien en el modo multijugador. La velocidad de los cuadros por segundo no se ve diezmada y las animaciones corren apropiadamente. Digamos que el juego cumple cabalmente con la idea de entregar un apartado multijugador para llevar a cualquier lado.

¿Es la versión definitiva de Cuphead?

Más allá de cumplir con la simple premisa de ser un juego de disparos, Cuphead ofrece una buena experiencia de juego la cual está relacionada con saber cuándo se debe usar un arma o cualquier power up el cual sirva para obtener una clara ventaja contra el enemigo.

Esto se disfruta sin problemas en Xbox One, PC, Mac y, por supuesto, Nintendo Switch.

Ahora, es muy complicado decidirse por una plataforma, especialmente cuando el juego es igual. A lo mucho, el factor compra es lo que tal vez sea el factor de peso pues la clave será aprovechar el mejor precio.

Lo que sí es un hecho es que Cuphead en Nintendo Switch cumple sin problemas y te da ese entretenimiento el cual vas a amar en durante todas las partidas. Ahora, recuerda que no es un juego fácil y superar las pruebas de este Diablo no será sencillo.

A final de cuentas desearás que Cuphead y Mugman no se hayan querido jugar la vida tirando unos simples dados los cuales estaban salados desde que se apareció el mismo Lucifer.

Cuphead vale mucho la pena en Nintendo Switch

No dejes de darle una oportunidad a este juego de Studio MDHR, especialmente si no lo has jugado en cualquier otra plataforma. Es un hecho de que no te vas a arrepentir y no lo soltarás por mucho tiempo.

(Visited 234 times, 2 visits today)