Reseña: 'Darksiders Genesis' - No es otro clon de Diablo | TierraGamer Reseña: 'Darksiders Genesis' - No es otro clon de Diablo | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Darksiders Genesis’ – No es otro clon de Diablo

By  | 

Una interesante apuesta que se siente como un respiro en la saga

La saga de Darksiders ha sabido crear experiencias entretenidas para sus fans, pues su fórmula siempre es atractiva.

La última entrega dejó al público con opiniones divididas, aunque también con las ganas de más. Lo que pocos esperaban, es que el siguiente título no sería una continuación de la historia principal, sino una precuela que saldría por completo de la fórmula.

De esta forma surgió Darksiders Genesis, el cual transforma la experiencia a la que nos tenía acostumbrados y nos traslada a un videojuego de vista isométrica que no es para nada un clon de Diablo.

Darksiders Genesis es el trabajo más reciente de Airship Syndicate y THQ, y si estás buscando un juego para pasar el tiempo, este podría ser una buena opción.

Un cambio drástico en el modo de juego

La saga Darksiders cuenta con un modo de juego que ha definido sus tres últimas entregas; sin embargo, Genesis rompe el paradigma y nos presenta algo totalmente diferente.

En lugar de manejar a un poderoso personaje en tercera persona, nos dan el control de dos conocidos seres, quienes nos acompañarán a través de niveles con un estilo de juego de plataformas, aunque manteniendo la esencia de la franquicia.

Esta vez acompañarás a Lucha y Guerra, quienes en esta precuela siguen bajo las órdenes del consejo.

Darksiders-Genesis-Reseña

La aventura comienza cuando este par es enviado a averiguar cuáles son los planes de Lucifer, pero esta tarea estará llena de obstáculos que no siempre podrás superar con la fuerza.

Los primeros trailers nos mostraron que Genesis contaría con una perspectiva isométrica, lo cual hizo pensar a algunos que terminaría siendo una copia de Diablo, pero no fue así.

A pesar de que en algunos momentos enfrentas a hordas de enemigos haciendo uso de tus habilidades, hay elementos que distinguen claramente a esta propuesta.

Dos son mejor que uno

El manejo de Lucha y Guerra es vital para superar los desafíos, ya que podrás intercalar entre ambos con una simple combinación de botones.

La principal diferencia entre los dos, es que Lucha cuenta con ataques a distancia que te ayudarán a mermar la salud del enemigo sin entrar en contacto con él, mientras que Guerra prefiere los encuentros cuerpo a cuerpo.

En el caso de que decidas jugar con un amigo, cada uno podrá controlar a uno de los jinetes de forma independiente, así que tendrás que coordinar tus ataques para sacar provecho del máximo de daño.

Para activar el modo cooperativo, el cual puede ser en línea o local, basta con encontrar alguna de las piedras que se encuentran en cada nivel.

cooperativo-Darksiders-Genesis

En busca de nuevos poderes

Aunque las mecánicas principales son similares a un título hack and slash, Lucha y Guerra cuentan con movimientos especiales que los hacen temibles en el campo de batalla.

A lo largo de tu aventura podrás desbloquear diferentes tipos de balas y movimientos que te ayudarán a vencer a los enemigos, pero esto es solo la punta del iceberg de lo que puedes hacer.

Ambos personajes cuentan con habilidades de ira, las cuales infligen un gran daño, pero para desatarlas debes recolectar almas de ira, las cuales se obtienen con las muertes rivales.

Es aquí donde viene la parte interesante de la construcción de tus jinetes, pues existe un árbol de núcleos de criatura que permitirá insertar elementos en unas ranuras, las cuales te darán acceso a ventajas especiales.

Darksiders-Arbol

Existen varios tipos de núcleo que se dividen en principales (que se obtienen de jefes), y secundarios (que son soltados por los enemigos comunes).

Estos a su vez pueden ser de ataque, ira o salud, así que tendrás que elegir con cuidado cuáles brindan las características que se ajustan a tu estilo de juego.

La buena noticia es que puedes modificarlos en cualquier momento del juego, si es que pretendes mejorar tu build.

Por último, pero no menos importante, llegando el momento justo en tu aventura podrás acceder a poderosas transformaciones, pero eso tienes que descubrirlo por ti mismo.

Un mundo extenso con muchos secretos

Darksiders Genesis cambia completamente lo que sabes de la saga, y como te mencionamos al inicio de esta reseña, te permite ver al mundo en una perspectiva isométrica.

Esta decisión no es fortuita, pues el mundo está construido de una forma diferente.

No todo es correr y destrozar a los enemigos, ya que de vez en cuando tendrás que desplazarte a y través de superficies flotantes, ganchos y paredes, haciendo evidente que este juego tomó inspiración del género de plataformas.

Tesoro
Hay tesoros que debes encontrar.

Cada nivel cuenta con sus propios secretos y acertijos que tendrás que resolver para poder seguir avanzando, pero en ocasiones no podrás alcanzar todos los rincones, pues te pedirán habilidades que obtienes más adelante en la historia.

Esto le brinda cierto toque de rejugabilidad, así que pon mucha atención en las áreas que no son accesibles en un principio.

Llave
También necesitarás algunas llaves para avanzar.

Tu centro de operaciones estará ubicado en el vacío; un lugar en donde te serán asignadas misiones principales para progresar, o secundarias que son totalmente opcionales.

Diversas ambientaciones y tiempos de duración

Darksiders Genesis cuenta 11 fases diferentes que abarcan alrededor de 15 horas de duración, y aunque regularmente los niveles son largos, de vez en cuando encontrarás enfrentamientos cortos, casi siempre en enfrentamientos contra jefes.

Para recorrer las largas superficies de los mapas contarás con el apoyo de caballos, desde los cuales podrás seguir atacando a los enemigos.

En general los mundos son oscuros y llenos de elementos rocosos y desérticos, salvo algunas excepciones. Esto se entiende completamente, ya que te encuentras en parajes infernales.

Niveles
Los entornos pocas veces son coloridos, pero estás en el infierno.

Algo que debemos destacar, es que este título cuenta con un arte excepcional, el cual se ve reflejado en el diseño del entorno, los personajes e incluso de algunas ilustraciones que puedes ver durante los diálogos.

La parte malévola

Esta vez reseñamos Darksiders Genesis en Nintendo Switch, y aunque notamos que mantiene una estabilidad en los 30 fps, de vez en cuando muestra problemas en la carga de texturas, y lo más grave, caídas de frames en momentos cruciales.

Esto mejora cuando se encuentra colocada en la base, aunque no se libra del todo de los fallos.

Aunque en general la experiencia de juego es satisfactoria, no se libra de la maldición de los juegos con perspectiva isométrica, y en ciertas ocasiones la cámara termina siendo tu peor enemigo.

Aquí no tienes la posibilidad de rotar el escenario a voluntad, así que tendrás que verte hábil si de pronto pierdes de vista a tu personaje, pues si no lo haces podría costarte la muerte.

En conclusión

Darksiders Genesis brinda un fresco respiro a la saga original, y brinda a los fans una experiencia nueva que termina siendo muy disfrutable.

El modo de juego es bastante bueno, y la inclusión de un modo multijugador le da un toque extra que agradecemos mucho.

El modo arena también otorga horas de diversión al enfrentarte a hordas del enemigo, lo cual potencia la puntuación en jugabilidad.

Checa también: Reseña: DOOM Eternal – El mejor FPS que jugarás en años

El apartado sonoro está muy bien trabajado, pues cuenta con sonidos que te sumergen en la experiencia, aunque no podemos decir lo mismo del apartado gráfico.

Si bien, está construido de una forma convincente y atractiva, en ocasiones no se ve con la resolución que nos gustaría, y, de hecho, a veces tarda en cargar las texturas.

La historia es suficiente como para sentar las bases de un juego, pero no ofrece nada propositivo ni que haga emocionarnos.

Por último, la duración de la campaña puede parecer algo corta tomando en cuenta el estándar actual, aunque es suficiente si le sumamos la rejugabilidad y el modo arena.

Darksiders Genesis es una apuesta interesante si eres fan de la saga, aunque queda lejos de ser un must have para todos.

*Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch

Te recomendamos:

Facebook Comments

Darksiders Genesis

7.5

Jugabilidad

8.9/10

Historia

6.6/10

Gráficas y Sonido

7.0/10

Positivo

  • Buena jugabilidad.
  • Un cambio bueno para la serie.
  • Divertido.

Negativo

  • Historia simple.
  • Gráficos a veces no cargan correctamente.
  • La cámara no siempre funciona bien.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.