Reseña: 'Dauntless'- Todos pueden cazar monstruos, si tienen paciencia | TierraGamer Reseña: 'Dauntless'- Todos pueden cazar monstruos, si tienen paciencia | TierraGamer

Noticias

Reseña: ‘Dauntless’- Todos pueden cazar monstruos, si tienen paciencia

By  | 

Muchas horas de diversión, y unas cuantas más de espera

En los últimos años la industria de los videojuegos ha tenido que reimaginar modelos de negocio, sobre todo después de que los DLC y las lootboxes recibieran duras críticas.

Fortnite logró establecer un sistema muy efectivo para recaudar dinero mediante la venta de mejoras cosméticas en un título free to play, pero la clave de todo llegó con los famosos pases de temporada.

Phoenix Labs tomó este modelo y decidió aplicarlo a otro género en el cual los jugadores pudieran cooperar en lugar de destruirse entre ellos.

De esta forma nació Dauntless, un juego de acción en donde un grupo de cazadores deben unirse para eliminar peligrosas criaturas.

Cazar para vivir

El principal objetivo de Dauntless radica en cazar Behemots para recolectar sus materiales, y de esta forma, crear armaduras y armas más poderosas que te permitan enfrentar enemigos más duros.

Por supuesto que cada rival es diferente, pues sus resistencias y fortalezas están determinadas por el elemento que los domina, siendo estos fuego, hielo, rayo, Terra, Radiante y Umbral.

Esta característica te obligará a farmear para poseer un equipo variado con el cual puedas adaptarte a cada situación; sin embargo, tienes la libertad de combinar tus resistencias a placer.

Cada partida durará alrededor de 20 intensos minutos en los cuales medirás tus fuerzas contra un Behemot, bestias poderosas con habilidades diversas y peligrosas.

Más armas, menos historia

Como ya te imaginarás, contarnos una compleja trama no está entre los planes de Dauntless, ya que su potencial radica en la acción de las cacerías.

Nada más empezando el juego te verás atacando a algunos enemigos, pero no te preocupes, ya que estos servirán como práctica.

Para sobrevivir al hostil mundo de este título contarás con varias armas a elegir, cada una con sus propias debilidades y fortalezas.

Tu arsenal incluye Espadas, Hachas, Picas de guerra, Martillos, hojas encadenadas y hasta armas de fuego.

Un arma para cada estilo

Como ya te imaginarás, cada armamento tiene sus propias características y tipos de daño que deberás elegir de acuerdo a tu estilo de juego.

Los martillos generan daño contundente con el cual podrás aturdir a los enemigos y hacer daño a las partes.

Las hachas son un poco más ágiles que los martillos pero con ellas tendrás la oportunidad de cortar miembros.

La pica de guerra está dedicada a infligir heridas y no tanto para romper miembros, así que con esto debilitarás al monstruo.

Las espadas son armas sutiles que te darán agilidad y capacidad de rebanar partes.

Las hojas encadenadas te darán velocidad y mucha agilidad, además de tener la posibilidad de atacar a distancia.

Por último, las repetidoras de transformarán en un gatillero que deberá dominar el combate a mediana distancia.

La combinación de cada tipo de daño es crucial para tener éxito, pues habrá amenazas que necesitarán ser aturdidas para que el resto del equipo pueda infligirle daño.

El rastreo no es un reto, la recolección sí

Para muchos de nosotros resulta inevitable comparar a Dauntless con Monster Hunter, pues comparten muchas similitudes; sin embargo, en el juego de Phoenix Labs el rastreo no es tan importante.

Los mapas no son tan grandes como para perder mucho tiempo buscando al enemigo, y si un miembro de tu equipo lo encuentra, puede avisar a los demás con una bengala que se verá en tu brújula.

Por otro lado, recolectar recursos será una parte importante de tus viajes, pues con las plantas y minerales podrás crear pociones y armas arrojadizas que te darán ventaja.

Si quieres ir armado hasta los dientes y con todos los beneficios, deberás volverte un maestro del crafting, y juntar la mayor cantidad de ingredientes.

Adiós pay to win, hola velocidad de equipamiento

Una de las cosas que siempre debe preocuparnos en juegos free to play es el famoso pay to win, pues en muchas ocasiones quienes pagan obtienen una superioridad notable.

A pesar de poseer una tienda, Dauntless limita sus ventas a accesorios cosméticos y el pase de temporada, los cuales no brindan una superioridad brutal; sin embargo, si obtienen beneficios que ayuda a quienes pagan a mejorar más rápido.

El ejemplo más claro de esto son las células, pues funcionan como gemas que se pueden insertar en armas y armaduras para obtener beneficios adicionales.

Las células pueden obtenerse de núcleos, y estos pueden ser obtenidos en misiones o al completar niveles del pase de temporada. Obviamente, quienes paguen por este beneficio tendrán mejores recompensas, y por lo tanto, mejor desempeño.

Un juego masivo con problemas masivos

La gran ventaja de Dauntless es que posee crossplay, así que rara vez tendrás que esperar mucho para ingresar a una partida; no obstante, los tiempos de espera para ingresar a los servidores son extremadamente largos.

Nuestros primeros días de juego fueron una verdadera pesadilla, pues la cola de ingreso superaba casi siempre los 80 mil jugadores, lo cual se traducía en al menos 20 minutos de espera.

Una vez dentro, el siguiente rival a vencer era el desempeño, el cual era aceptable en consolas, pero muy malo en PC.

Al menos, dos de cada 6 partidas terminaban con el behemot bugueado, ya sea debajo del mapa o moviéndose de forma errática eliminando la posibilidad de derrotarlo.

En consolas los problemas eran mínimos, así que pudimos disfrutar varias horas a pesar de contar con una calidad gráfica inferior.

En otras situaciones, era nuestro personaje el que terminaba cayendo del mapa sin razón alguna, afectando seriamente nuestra experiencia de juego.

Una divertida apuesta gratuita a la que le falta mejorar

Dauntless es un juego muy divertido que podría volverse monótono para quienes no son seguidores del género, pero quienes estén acostumbrados pasarán momentos excelentes.

Las opciones de personalización en cuanto a sets y armas son muy variadas, dando la posibilidad de crear builds de daño o utilidad, con las cuales podrás romper partes, crear heridas o destruir con fuerza bruta.

El sistema de microtransacciones no resulta tan agresivo, pero sí ofrece una ligera ventaja, aunque la suerte sigue jugando un papel fundamental.

Lo que entorpece la experiencia son los largos tiempos de espera para iniciar sesión, aunque estos han disminuido drásticamente.

Por otro lado, hace falta seguir trabajando en los bugs, sobre todo en la versión de PC, pues algunas cacerías se vuelven un martirio por los errores y los exploits que algunos jugadores usan

En resumen, Dauntless brinda una agradable experiencia que seguramente se pondrá más interesante con los nuevos contenidos.

Facebook Comments

Dauntless

Gratis
7.8

Historia

6.0/10

Jugabilidad

8.6/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.4/10

Positivo

  • ¡Gratis!
  • Diversidad de Builds
  • Sin pay to win

Negativo

  • Repetitivo
  • Demasiados bugs en PC
  • Largas colas para ingresar

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.