Reseña: Days Gone – ¿Es la PC el lugar ideal para jugar? | TierraGamer Reseña: Days Gone – ¿Es la PC el lugar ideal para jugar? | TierraGamer

PC

Reseña: Days Gone – ¿Es la PC el lugar ideal para jugar?

By  | 

La franquicia que se fue, pero ¿será olvidada?

Previo a su lanzamiento, Days Gone había causado suficiente expectativa como para considerarse una franquicia sólida y nueva para el PlayStation 4. El problema es que la vara estaba muy alta y se esperaba tal vez demás para un juego que tenía que ser medido con algo menor y no con los monstruos que ya conocíamos.

Days Gone tenía que ofrecer algo del nivel de Horizon: Zero Dawn, el mismo Bloodborne y hasta The Last of Us cuya secuela estaba no muy lejos de ser lanzada. Por desgracia, el juego no fue del agradado de todos, muy a pesar de su atractiva propuesta. A estas alturas, incluso se siente como un juego ciertamente devaluado.

Pero ¿qué más se puede hacer por Days Gone? Tal vez llevarlo a una audiencia más amplia sea una respuesta y PlayStation Studios decidió ponerlo en PC – para ver qué pasaba – porque ya no se puede perder más y ganar es la única opción para relucir.

La siguiente revisión de Days Gone no está pensada en atender cuestiones como lo mecánico o su sistema de desarrollo de personajes, vamos por lo que interesa cuando se lleva una exclusiva de consola a PC: sus valores de rendimiento y calidad visual.

¿Qué te ofrece Days Gone en PC?

Vale la pena hacer hincapié en que Days Gone vive como un juego de PS4 que llegó a PS5 con algunas mejoras visuales que lo vuelven un título mucho más digno y, a la vez, sólido en cuando a desempeño. Es como si la versión de PS4 Pro hubiera alcanzado su pináculo en la nueva consola de Sony.

Lo que sucede en PC es algo interesante, especialmente porque el apartado visual mejora mucho, especialmente con los efectos de luz en todos los objetos. Si traes una tarjeta NVIDIA, te darás cuenta de que los controladores más recientes hacen a Days Gone un juego que se siente muy estable.

Days Gone

Luego también contamos con un muestreo de sombras bastante digno el cual en PS4 o PS5 se ve limitado por el hardware y en PC brinca la calidad en la que los elementos en pantalla son percibidos.

Ahora eso es solo en cuestiones de luz o reflejos, la versión de PC de Days Gone va a tener mejores visuales en todos los sentidos, ahí no hay pierde. Hay texturas mejor logradas en resoluciones altas que no se dan en una consola. Esto vuelve al juego de Bend Studio en un producto atractivo con la configuración adecuada de hardware.

También te recomendamos: Tristeza infinita: No habrá Days Gone 2

¿Hablamos de un juego gráficamente exigente?

Si te vas a las sugerencias de Days Gone en la página de Steam te encuentras que requieres un procesador Intrel i7-4770 a 3.5 GHz o un Ryzen 5 1500x a 3.5 GHz. También te exige 16 GB de RAM así como una NVIDIA GeForce 1060 o AMD RX 580 de 8 GB. Incluso te piden que tengas de preferencia una unidad de SSD.

Estos todavía son especificaciones para juegos de una generación previa a la que ya necesita una tarjeta RTX que muestra trazado de rayos o una de la serie 16 que también tiene una tecnología mucho más nueva y eficiente. En pocas palabras, no es un juego que exija hardware muy moderno. Pero, esto no quiere decir que no sea digno en su apariencia.

Days Gone

Lo que Days Gone está ofreciendo en sus poco más de 70 GB es un juego mucho más vistoso y con texturas con mejor resolución. Las opciones hacen que el juego de Bend Studio sea mucho más hermoso con ciertos ajustes, por ejemplo, añadir más vegetación a los escenarios donde el PS5 no puede o simplemente no tiene esa oportunidad.

Hay que aplaudir el hecho de que el juego de Bend Studio fue llevado con mucho cuidado a la PC para que de verdad sientas que vale la pena un juego que comenzó en una consola de una generación que estaba llegando a su final.

Opciones por todos lados

Lo genial de Days Gone, al menos en esta versión es que tiene opciones para todos los jugadores y equipos de juego. Si de casualidad no tienes esa súper tarjeta gráfica o la que te piden en los requerimientos recomendados, puedes jugar en configuraciones más humildes y aún así disfrutar de la experiencia.

Basta darte una vuelta por los menús y apreciar cómo Days Gone te da la opción de hasta ver el desempeño de tu PC a la hora de correr el juego. Parece un apartado que no aporta nada, pero los jugadores de las ‘master race’ lo apreciarán en más de una ocasión cuando encuentren la mejor forma de correr el juego.

Ahora, el chiste es que también tu quieras buscar la mejor opción para jugar Days Gone, porque puedes ajustar efectos de nubes, pero, eso también puede afectar los cuadros por segundo a los que puedes jugar. Claro, si no tienes un monitor de más de 60 Hz no tiene caso, pero, si cuentas con uno que da para más, entonces ya puedes apostar por una estabilidad más alta.

De ser posible, dale un vistazo a todo lo que las opciones te ofrecen, así vas a poder elegir si vas por algo espectacularmente visual o con mejor framerate. Todo depende de tus gustos.

¿Days Gone ya viene vacunado de bugs?

Pasar un juego de PS4 a PC suena a algo sencillo, pero, no se va libre de errores, los cuales a veces se presentan en animaciones, que a veces corra muy rápido o muy lento el juego y carezca de fluidez. Incluso, podías encontrarte algunos problemas relacionados con que – de la nada – Days Gone se cerrara.

Ya ni nos metamos con la configuración de controles, porque también hubo algunos problemas que, por fortuna, ya fueron corregidos, así que no es necesario estar jugando Days Gone todo el tiempo con el teclado y el mouse, que también son bastante buenos y útiles para jugar.

Con todo esto que te acabamos de contar, tenemos que recurrir al tema principal de esta reseña, la cual se resume a algo sencillo: ¿deberías o no comprar en PC Days Gone?

¿Tiene caso brincar a Days Gone si ya tienes una consola de PlayStation?

Bueno, parece que la pregunta se responde sola, especialmente cuando se trata de un juego como Days Gone. Si tienes un PS4 y te interesa, vas a jugar el título de Bend Studio ahí. Si ya cuentas con un PS5 y PlayStation Plus, pues también lo puedes disfrutar ahí.

Jugar Days Gone en PC es una muy buena opción para aquellos que no tienen una consola de PlayStation. Solo basta darte una vuelta por todas las opciones y ajustes que tiene para darte cuenta de lo bien trasladado que está a la plataforma. Por otro lado, el juego no mejoró o empeoró, es lo mismo así que te encuentras con una propuesta entretenida, pero, al mismo tiempo, desechable.

Days Gone

Days Gone en PC parece un esfuerzo no tan destacable, sin embargo, se nota que PlayStation Studios entiende mejor a la plataforma y eso significa mucho para un grupo de usuarios que se han perdido de algunos juegos de consola que vale la pena jugar.

Jugamos Days Gone en PC con un código proporcionado por un representante de PlayStation en nuestra región.

Facebook Comments

Days Gone (PC)

8.2

Jugabilidad

8.5/10

Historia

7.6/10

Sonido

8.5/10

Gráficas

8.0/10

Positivo

  • Buena progresión de personajes
  • Una historia entretenida
  • El elemento de las hordas es destacable
  • Suficientes opciones de personalización

Negativo

  • Aún hay algunos bugs y glitches
  • Es un juego lento en comenzar

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-