Reseña – Destiny: Rise of Iron

Después de dos años la acción regresa a Destiny con Rise of Iron, ¿cumplirá con la expectativa de los jugadores? Te contamos que nos pareció a continuación. [su_table] Género FPS/MMO Desarrollador Bungie Publisher Activision Plataformas PS4/Xbox One Lanzamiento 20 de septiembre del 2016 Precio  $29.99 dólares [/su_table] Muchas dudas y aciertos ha dejado Destiny a lo … Continued

Después de dos años la acción regresa a Destiny con Rise of Iron, ¿cumplirá con la expectativa de los jugadores? Te contamos que nos pareció a continuación.

Género FPS/MMO
Desarrollador Bungie
Publisher Activision
Plataformas PS4/Xbox One
Lanzamiento 20 de septiembre del 2016
Precio  $29.99 dólares

Muchas dudas y aciertos ha dejado Destiny a lo largo de sus dos años de vida, Rise of Iron precisamente viene a cerrar lo que será (o creemos) la primera entrega de la franquicia.

¿De qué trata?

Después de 3 expansiones y algunas opiniones encontradas Rise of Iron viene a centrarse en la historia de Lord Saladin y sus compañeros caídos en batalla, si han seguido la confusa historia del juego (debido a que la hemos tenido que disfrutar en el famoso Grimoire) seguramente sabrán que este personaje es el último guardian de una orden conocida como los los Señores del Hierro, en esta ocasión conoceremos a un nuevo enemigo conocido como SIVA, una inteligencia artificial que logró terminar con estos poderosos guerreros y que ha regresado para aterrar el al planeta Tierra en una “alianza” con los Fallen. Será nuestro deber el erradicar esta amenaza y hacerle honor a los Señores del Hierro.

A pesar de que la historia suena bastante bien, a nuestro parecer quedó algo corta para un DLC de 30 dólares. Contamos con pocas misiones que realmente son bastante épicas y nostálgicas, una nueva area social y una nueva zona para hacer patrulla que a pesar de ser variada y extensa terminará siendo repetitiva. En cuanto a los strikes contamos únicamente con uno nuevo, los otros dos son remakes de viejos conocidos como Phogoth y Sepiks Prime. Sin olvidar un raid nuevo y que es bastante divertido y dinámico, personalmente nunca superarán lo que lograron con Atheon pero este es bastant decente.

destiny-rise-of-iron-plaguelands

Realmente no hay mucho de que hablar en este aspecto, mantiene lo que ya conocimos en cuatro expansiones, habrá algunos tweaks nuevos como las reliquias de los señores de hierro que nos darán habilidades especiales como un mejor radar, controlar a algún enemigo, entre otras, pero nada fuera de lo común. Desafortunadamente Bungie prefirió no arriesgar en cuanto a este aspecto y seguramente están mucho más enfocados en el desarrollo de Destiny 2.

destiny-rise-of-iron-siva

Afortunadamente las nuevas areas del juego se ven impresionantes, esta vez nos encontraremos en un ambiente bastante invernal, ya que estamos localizados al norte de Old Russia. Grandes montañas y zonas abandonadas son parte del setup, simplemente debemos decir que están geniales. Inclusive las zonas que fueron retrabajadas como el “nuevo” Cosmodrome se ven impresionantes. Sentimos bastante emoción al comenzar esta nueva historia en una montaña nevada y llena de enemigos y viejos conocidos. Hace un momento hablamos de los fallen, estos han tomado o han sido tomados por la tecnología SIVA y veremos variaciones en cuanto a su diseño, claro serán más poderosos.

destiny-rise-of-iron-ambiente

En definitiva el soundtrack del juego es que el que se lleva las palmas, nuevas composiciones y arregloselectrizantes en alguns tracks viejos son impresionantes. No podíamos pedir más de Salvatori y compañía.

Esa es la palabra que define casi de manera completa a Destiny, repetir una y otra vez strikes para equiparnos, hacer la raid para obtener nuevo equipo, regresar cada mes a disfrutar de Iron Banner. Este aspecto es uno de los que ha mantenido a la comunidad de Destiny unidos y con una cantidad de jugadores respetable. Lástima que los usuarios de PS3 y Xbox 360 no puedan continuar con esta historia. Solo esperemos que logren mantener el hype o actualizaciones en lo que le queda de vida a Destiny.

+Gran ambientación.

+Excelente música.

-Historia corta.