Reseña - Deus Ex: Mankind Divided - System Rift DLC | TierraGamer Reseña - Deus Ex: Mankind Divided - System Rift DLC | TierraGamer

PC

Reseña – Deus Ex: Mankind Divided – System Rift DLC

By  | 

System Rift, el DLC de Deus Ex: Mankind Divided cuenta una historia interesante, aunque se queda algo corto en contenido y nuevas mecánicas.

[su_table]

Género DLC
Desarrollador Eidos Montreal
Distribuidor Square Enix
Plataformas PS4, PC, Xbox One
Lanzamiento 23 de septiembre del 2016
Precio $11.99 USD

  [/su_table]

Puedes leer muestra reseña de Deus Ex: Mankind Divided haciendo clic aquí.

Exactamente un mes después del lanzamiento de Deus Ex: Mankind Divided llega el primer contenido descargable. Este paquete se llama System Rift, y vaya que hace honor a su nombre, pues tendremos que adentrarnos en lo más profundo del sistema del banco Palisade, un lugar que guarda los tesoros más oscuros de algunas de las personas más poderosas del mundo.

La historia comienza cuando Adam Jensen es contactado por Frank Pritchard, personaje que probablemente recordarás de Human Revolution. Frank está trabajando con un contacto en Praga, el cual misteriosamente deja de responder. Debido a la relación que une a estos personajes desde hace años, Adam decide ayudar, y muy fiel a su estilo, termina metido en un problema mucho más grande de lo esperado. Otro personaje preponderante en este DLC es la famosa hacker ShadowChild, a quien recordarás del modo Breach del título principal.

shadowchild_bust

Así pues, deberás infiltrarte al banco Palisade, el edificio mejor resguardado de Praga, y deberás superar 4 pisos y más llenos de guardias robots y hasta un nuevo método de detección — los sensores de calor, volverte invisible ya no será suficiente. Además, contaremos con algunos objetivos secundarios que le añadirán más tiempo de juego a System Drift, los cuales también nos ayudarán a entender de manera mucho más completa toda la historia.

dxmd-2016-09-28-13-10-43-13bmp

Definitivamente el diseño del nivel es interesante y desafiante (sobre todo por esta nueva mecánica), aunque es molesto que en pos de volver el DLC más difícil, el estudio le haya quitado a Adam todas las mejoras que seguramente ya tienes por acabar el juego. Quizá un diseño más difícil sin quitar las mejoras hubiera sido más gratificante.

También podremos, por primera vez, relacionar el modo Breach con la historia, a través de algunos desafíos, aunque lamentablemente cortos. Aquí es donde recibiremos ayuda de ShadowChild, quien, por cierto, desarrolla una química muy interesante con Adam, por lo que quizá la veamos en DLCs futuros.

Lamentablemente, jugando todo el DLC, y aún consiguiendo todos los objetivos secundarios y logros, System Rift no te durará más de 5 horas, algo triste, pues el paquete muestra chispazos de ofrecer mucho más.

En conclusión, a pesar de que System Rift insinúa mecánicas y una historia interesantes, el contenido dura muy poco y no las desarrolla lo suficiente, por lo que definitivamente no justifica su precio.

calificacion

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.