Reseña: Disney Tsum Tsum Festival – No hay nada mejor que las figuras reales | TierraGamer Reseña: Disney Tsum Tsum Festival – No hay nada mejor que las figuras reales | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: Disney Tsum Tsum Festival – No hay nada mejor que las figuras reales

By  | 

Es hora de comprar peluchitos

El coleccionismo de juguetes es un tema muy excéntrico. Así como hay personas gastando sumas de triple cifra por una figura detallada, existen quienes coleccionan de manera desmedida los objetos más inverosímiles. En ese apartado aparecen los Tsum Tsum de Disney, unos pequeños peluches de forma cilíndrica que tienen la apariencia de varios personajes y licencias de la compañía del Ratón Miguelito.

Ahora, estos pequeños objetos ‘de colección’ no aparecieron de un día para otro. Primero que nada, Tsum Tsum significa apilar y la finalidad de las figuras es que puedas colocarlas una sobre otra para formar, por ejemplo, una pirámide. Su primera aparición fue en un juego free-to-play desarrollado por Line y Konami que, hasta la fecha, sigue funcionando.

Con esto en mente, ¿No te parece raro que Disney Tsum Tsum salte al Nintendo Switch? Especialmente cuando se trata de un juego de paga. ¿Esta propuesta logrará que compres peluches o te pongas a jugar la versión de móviles?

Disney Tsum Tsum Festival

¿De qué va Disney Tsum Tsum Festival?

A diferencia de su pariente de Android y iOS, Disney Tsum Tsum Festival es un ‘party game’ con una buena cantidad de actividades por realizar que aprovechan los Joy-Con del Nintendo Switch.

Hay diez juegos diferentes y son los siguientes: Bailar, sacar al adversario del escenario, hockey de aire de cuatro jugadores, carrera, un apilador de helados, curling, huir de fantasmas, disparar Tsum Tsum y el tradicional puzzle por el cual se hizo famosa la franquicia.

Disney Tsum Tsum Festival

Ahora, cada uno de estos minijuegos se pueden jugar entre uno o cuatro jugadores los cuales deben usar los Joy-Con. Al final de cada una de las actividades antes mencionadas, obtienes monedas que sirven para desbloquear más Tsum Tsum.

El apartado de desbloquear a los Tsum Tsum debería ser el motivador para seguir jugando Disney Tsum Tsum Festival porque de eso se trata el juego móvil, de coleccionarlos cumpliendo ciertas metas a través de eventos dedicados al puzzle, sin embargo, en este título para Nintendo Switch no sucede de la misma forma.

Disney Tsum Tsum Festival

De golpe obtienes una buena cantidad de Tsum Tsum. ¿La razón? Para aprovechar el modo multijugador y no depender de las mismas figuras. Sí, pierde el chiste a comparación de la versión móvil, sin embargo, hablamos de un título con 10 minijuegos, así que no es necesaria una sola experiencia para divertirse.

¿Cómo funcionan los juegos?

Quitando el modo puzzle en el que tienes que colocar el Nintendo Switch en posición vertical, los demás juegos requieren que uses los Joy-Con para jugar. Como lo mencioné unos párrafos antes, los controles de movimiento de la consola son indispensables.

Ahora, la pregunta del millón es: ¿los controles de movimiento funcionan? Los Joy-Con son parientes lejanos del Wiimote. Uno pensaría que tienen las mismas virtudes y defectos, sin embargo, los dispositivos son mejores y más responsivos. Eso se ve reflejado en la mayoría de los minijuegos, especialmente en el curling y cuando los Tsum Tsum disparan en una experiencia estilo Galaga.

Disney Tsum Tsum Festival

Asimismo, la funcionalidad es una cosa, ¿los minijuegos son realmente entretenidos? Cada actividad es muy simple y tiene bastante reto cuando juegas contra la computadora. Incluso en algunas ocasiones parecerá cuestión de suerte cuando ganes. Cuando juegas con tus amigos, la experiencia resultará muy sencilla, pero, también repetitiva y desechable. A pesar de ser un ‘party game’, no cuenta con las bondades de un Mario Party.

Tallar el hielo para mover el Tsum Tsum en una partida de curling o disfrutar las melodías en el juego de ritmo/baile te van a dar monedas con los que obtendrás más figuras, la cuestión aquí es que ya no hay nada más que hacer. Jugar solo será más un ocio que algo divertido y no siempre hay con quien jugar.

Disney Tsum Tsum Festival

Eso me lleva al apartado en línea, el cual también deja mucho que desear pues no encontré otros usuarios con quien aprovechar estas funciones. Con los marcadores no hay problema, esos se comparten de un modo muy sencillo, sin embargo, es una función tan básica que no tiene valor alguno.

Tal vez te interese: ¿Smash Bros. Ultimate es un party game? Esto piensa MkLeo

¿Deberías comprar Disney Tsum Tsum Festival?

A mi humilde parecer, el objetivo de los Tsum Tsum es, a final de cuentas, que vayas a comprar más de estas bonitas figuras de peluche que encuentras en tiendas departamentales. Los diseños son tan bonitos que, si eres fan de Disney, las posibilidades de caer en el ciclo de consumo son muy altas.

Por otro lado, Disney Tsum Tsum Festival no es una opción que reemplace Super Mario Party. No tiene caso que, si ya tienes uno, compres el juego publicado por Bandai Namco. Lo ideal es encontrarlo en alguna rebaja. Incluso, también date la oportunidad de jugar antes el puzzle móvil.

Disney Tsum Tsum Festival

Hay cosas en el mercado que merecen más tu gasto y te van a divertir mucho más.

Facebook Comments

Disney Tsum Tsum Festival

$1,503.94
5.8

Jugabilidad

6.0/10

Diversión

5.5/10

Gráficas y Sonido

6.0/10

Positivo

  • Buena cantidad de minijuegos
  • Apartado musical satisfactorio
  • Retador

Negativo

  • No reemplaza a Super Mario Party
  • El juego en línea es pobre
  • Al mediano plazo se vuelve repetitivo

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-