Reseña: ‘DOOM Eternal: The Ancient Gods – Parte 1’ – Inyecta más DOOM en tus venas | TierraGamer Reseña: ‘DOOM Eternal: The Ancient Gods – Parte 1’ – Inyecta más DOOM en tus venas | TierraGamer

PC

Reseña: ‘DOOM Eternal: The Ancient Gods – Parte 1’ – Inyecta más DOOM en tus venas

By  | 

La primera expansión de campaña de DOOM Eternal te hará sentir en el verdadero infierno por su dificultad

Se siente ya como otra vida, pero justo mientras comenzaba la cuarentena en los primeros meses de 2020, nos distrajimos eliminando ángeles y demonios por igual en DOOM Eternal.

Tras una campaña intensa y larga, logramos derrotar a Khan Maukr y destruir al Ícono del Pecado. Sin embargo, y tal como el encierro, esto está lejos de terminar y el DOOM Slayer todavía tiene mucho por recorrer.

Ya tenemos en nuestras manos la primera parte de la expansión de campaña, la cual lleva el nombre The Ancient Gods.

Sadismo y metal

DOOM Eternal: The Ancient Gods es una expansión independiente, es decir, no necesitas tener el juego base para poder disfrutarla. Sin embargo, es muy recomendable que no solo tengas DOOM Eternal, sino que además ya lo hayas terminado.

Esto es porque como buena expansión de DOOM, The Ancient Gods se siente como una continuación directa en jugabilidad y reto del final del juego base. Es decir, esta expansión no se toma ninguna consideración contigo, en cuanto tomas el control ya estás rodeado de enemigos con los que si te distraes, no tardarán en hacerte pedazos.

The Ancient Gods: Parte 1 es un juego muy difícil y muchas de sus partes superan los retos a los que nos enfrentó la campaña de DOOM Eternal.

Lo bueno es que conservas el equipo y mejoras que hayas obtenido en la campaña base. Y justamente por este hecho y por la experiencia previa que necesitas en su intrincado sistema de batalla, es que te recomendamos llegar a esta expansión después del juego base.

Novedades en DOOM Eternal

Esta expansión continúa la historia de DOOM Slayer y cuenta lo que sucedió luego de la muerte de Khan Maykr.

La caída de esta villana provocó un desequilibrio de poder que ahora amenaza a toda la creación. Las legiones del Infierno ahora controlan los cielos y no se detendrán ahí.

En jugabilidad puedes esperar la misma acción, velocidad y exigencia de reflejos de Doom Eternal, con todo y su sistema de batalla único donde tienes que serruchar, quemar y ejecutar para que no te quedes sin escudo, salud o municiones.

Sin embargo, además de que obviamente las zonas son nuevas, hallarás nuevos enemigos. Resaltan una torreta bastante molesta que se ‘desactivará’ cuando te acercas; o el espíritu, el cual poseerá enemigos y los hará más fuertes.

Algo interesante de este último enemigo es que si te tardas en eliminar el espíritu que sale del enemigo poseído, puede poseer a otro que esté cerca.

Esta primera parte del contenido dura de 3 a 6 horas, dependiendo de tu habilidad y la dificultad.

En general, es más de lo mismo y varias batallas se sintieron innecesariamente largas. Y, como estamos hablando de DOOM, realmente no brilla por la historia.

Por lo anterior, DOOM Eternal: The Ancient Gods – Parte 1 no es un contenido imperdible, pero te dejará satisfecho si necesitas una dosis adicional de esta franquicia de id.

DOOM Eternal

Si tienes la Deluxe Edition de DOOM Eternal, ya vienen incluidos estos contenidos. Pero si no, Year One Pass incluye el acceso a The Ancient Gods – Primera y Segunda parte y tiene un costo de 30 dólares.

Esta reseña se hizo basado en la versión de Xbox One, pero la primera parte ya está disponible también en PS4 y PC.

Facebook Comments

DOOM Eternal: The Ancient Gods – Parte 1

7.7

Jugabilidad

7.5/10

Diversión

7.0/10

Gráficas y sonido

8.5/10

Positivo

  • El gran sistema de batalla de DOOM Eternal
  • En gráficas y sonido es una maravilla
  • Nuevos enemigos que cambian tu estrategia

Negativo

  • Demasiado similar a la campaña en jugabilidad
  • Algunas batallas son inncesariamente largas

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.