Reseña: DOOM - Un remaster lleno de sangre y nostalgia Reseña: DOOM - Un remaster lleno de sangre y nostalgia

Reseñas

Reseña: ‘DOOM’ y ‘DOOM II’ – Un remaster lleno de sangre y nostalgia

By  | 

El lanzamiento del clásico de 1993 llega a consolas y nos recuerda por qué la saga es tan gloriosa

Cómo olvidar la primera vez que tomaste un control y probaste la experiencia de DOOM. El shooter en primera persona de ID Software desde ese momento se convirtió en un clásico que nunca sería olvidado.

A pesar de que los años pasaron, la saga siempre fue referencia de calidad y emoción entre los fans del género. Matar demonios y monstruos nunca fue tan intenso y entretenido, la magia de la primera trilogía marcaría a la franquicia hasta hoy.

La llegada de estos tres títulos a la consolas de la actual generación es simplemente magnífico. Me hubiera gustado que añadieran más elementos, pero con el detalle de poder revivir esos momentos ya me hicieron suficientemente feliz.

Analicemos algunos puntos que hay que comentar si estás jugando algún título de DOOM o compraste la trilogía, ya que no todo es miel sobre hojuelas.

Una jugabilidad mucho más estable

Recuerdo que una de las cosas que más me frustraban cuando jugué DOOM por primera vez, fue la inestabilidad que se sentía en algunas ocasiones cuando movías la cámara.

Claro, no era motivo de queja ya que en esos momentos el juego tenía una calidad altísima. Sin embargo, fue uno de los elementos que más afectaba mi experiencia.

Afortunadamente, esto se acabó con la nueva remasterización del título, ya que la cámara se siente rápida y ágil, pero muy estable a la vez.

Los controles también se sienten más estables, aunque sigue el problema de ni siquiera poder apuntar hacia arriba o abajo, lo que puede llegar a confundirte un poco a principio tanto en el primer como en el segundo título.

Sobre lo demás todo bien, hay varios niveles de dificultad que te permitirán llevártela más tranquila si quieres explorar y buscar todos los secretos, pero también puedes elegir que tu partida sea una verdadera pesadilla.

Debo advertirte que tengas cuidado en tu viaje, tendrás varios slots para guardar tu partida. Te lo digo porque si avanzas mucho sin que te maten, consigues distintas armas que te facilitarán tu camino pero con una vez que pierdas bastará para perderlas todas a excepción de la pistola con la que inicias.

Un marine altamente entrenado contra una amenaza peculiar

La trama de DOOM se deja sin tocar en los dos juegos como es de esperarse. Seguimos siendo ese marine súper entrenado, experto en combate que está sediento por matar bestias.

Nos encontramos en una estación en Marte, donde todos tus compañeros fueron asesinados, pero al llegar e investigar qué pasó te darás cuenta que el problema no se resolverá con un par de balas.

Tu misión será eliminar a las bestias liberadas que están amenazando está colonia en Marte, con el fin de que la raza humana no sea exterminada. Tendrás las salidas de los laberintos espaciales marcada siempre con unas letras rojas que indicarán tu salvación, por el momento.

Gráficos mejorados

Ok, no es que sea la gran cosa y que verás DOOM y DOOM II como nunca antes, pero se agradece que se haya hecho una remasterización al apartado gráfico.

Al inicio no le poníamos tanta atención a esto por las limitaciones que tenían las consolas de los noventas, pero sin duda ahora la cosa es diferente y nos grada ver los juegos lo mejor posible.

En estos títulos llegué a tener pequeñas caídas que provocaban un pixelaje algo distorsionado, pero fueron muy pocas veces como para afectar mi experiencia.

A pesar de que he disfrutado mucho más los juegos gracias a esto, también debo admitir que varias veces no se llegaba a distinguir lo que estabas haciendo, pero solo dura un par de segundos.

Soundtrack con mejor calidad

Si hay algo que hizo a DOOM inolvidable para mi fue su soundtrack. Canciones llenas de rock y violencia, que ambientan perfectamente nuestra horrible aventura por esta estación en Marte.

Me encantó que se mejorara la calidad de audio, sonando mucho menos distorsionado que antes. Esto me permitió disfrutar todavía más mi experiencia quedando totalmente inmersa en el juego.

En conclusión, si alguna vez jugaste DOOM de 1993 estoy segura que este remaster te va a caer de maravilla. Es un viaje a la nostalgia que vale mucho la pena por el precio que tendrán, el cual será de $4.99 USD por cada uno o tienes la opción de comprar el bundle con los tres clásicos.

Si nunca has probado el clásico noventero, esta es tu oportunidad perfecta para conocer el por qué DOOM siempre ha sido una referencia en los shooters.

Te puede interesar:

Podrás encontrar el primer título individual o incluido en la trilogía de los originales. Espero que tomes la decisión de comprarlo, porque seguro te hará pasar un buen rato.

Facebook Comments

DOOM

$4.99 USD
8.8

Jugabilidad

9.0/10

Historia

8.5/10

Gráficas

8.5/10

Sonido

9.0/10

Positivo

  • Mejoras gráficas
  • Un audio mucho más nítido
  • Cámara mucho más estable
  • Dificultades muy bien balanceadasdas

Negativo

  • Caídas en algunas partes gráficas
  • Un par de bugs
  • No hay todavía la opción de apuntar hacia arriba o abajo

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.