Reseña – Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha 3v3 Dragon Ball FighterZ es un juego simple, comparado con otros juegos de peleas como Street Fighter o Marvel VS Capcom, me atrevería a decir que lo siento muy parecido a Capcom Vs SNK en cuanto a combos y dificultad. Los jugadores hardcore y aquellos participantes de … Continued

Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha 3v3

Dragon Ball FighterZ es un juego simple, comparado con otros juegos de peleas como Street Fighter o Marvel VS Capcom, me atrevería a decir que lo siento muy parecido a Capcom Vs SNK en cuanto a combos y dificultad. Los jugadores hardcore y aquellos participantes de EVO pueden llegar a quejarse,  pero para nosotros los jugadores que no buscamos jugadas largas o de “trabar al personaje”, o que no son fanáticos a los juegos de pelea, pero los disfrutan, Dragon Ball FighterZ  es para ese ti.

Hay cuatro botones de ataque: ligero, mediano, fuerte y especial. 3 Guerreros Z de cada lado, habilidades especiales, no se puede Volar como en jugos anteriores de Dragon Ball y para aquellos que solo quieren jugar la historia y disfrutar de las animaciones e ilustración directamente del anime no saldrán desilusionados . Todos los movimientos especiales y super son realizados de “media luna” y golpe fuerte . Es un sistema de peleas muy simplificada el cual se agradece ya que es accesible, caso contrario a otros juegos extrañaras la sesación inexistente de poner guardia y cancelación de combos.

En Dragon Ball FighterZ tambien existe los tutoriales, que estos son muy fáciles de entender, además te llevan de la mano por cada una de las combinaciones que tienen cada uno de los personajes, con esto al completar cada uno de lo pequeños combos te recompensan con Zeni, que es la moneda dentro del juego y sirve para comprar capsulas que contienen, características cosméticas para personalizar tu avatar, tu tarjeta de presentación, expresiones, stickers entre otras cosas. Todo esto hace de Dragon Ball FighterZ sea un juego bastante bueno.

El modo Historia te introduce como parte del juego, rompiendo “la cuarta pared”, tomando posesión de los personajes dentro del juego, además de todo esto el modo historia incluye 3 arcos que hacen referencia a la saga principal del anime, llenas de personajes que intereactuar, animaciones entre peleas con referencias todo un balance de “Fan Service” y nuevos agregados.

El modo Arcade es armar tu equipo con tus personajes favoritos en contra de equipos preseleccionado con características semejantes, como ejemplo el equipo de los “calvos” que incluye a Krillin,Nappa y Ten. Para avanzar a través de las diferentes ramificaciones que se presentan dentro de este modo, requiere que aciertes objetivos, como hacer daño determinado, no recibir daño, con esto obtendrás una calificación, S,A,B,C,D te llevara por un camino diferente y con esto podrás desbloquear diferentes rutas y, finalmente, algunos personajes secretos.

También dentro de Dragon Ball FighterZ existen cancelaciones de guardia para ayudarte a defenderte o atravesar la defensa de un oponente que se ejecutan con el “bumper” derecho. Estos son mecánicos universales, y que existen en todos los juegos de peleas pero se ejecutan diferente en cada juego de peleas, asi mismo algo que poco nos agrado fue el sistema de defensa el cual nos causo problemas de una vez. Por lo que a diferencia de muchos otros, es que Dragon Ball: FZ, es un juego sencillo que puede atraer a muchos jugadores renuentes a este genero tan competitivos que son los de peleas, ya que el mismo juego da soporte necesario para aprender estas cosas está en el juego  de una manera fácil de entender (combos, escpeciales, parry,counter) . Si quieres saber mas del gameplay puedes vernos en www.twitch.tv/tierragamercom y el “Let´s Play” que llevamos acabo.

Animaciones Sublimes

Modo de Historia Entretenida

Controles Fáciles y Accesibles