Reseña: 'Fairy Tail' – El regreso al gremio nunca fue tan feliz | TierraGamer Reseña: 'Fairy Tail' – El regreso al gremio nunca fue tan feliz | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Fairy Tail’ – El regreso al gremio nunca fue tan feliz

By  | 

Gust y Koei Tecmo le dieron a los fans de Fairy Tail el juego que merecen

Fairy Tail es una historia basada en la amistad, la historia de Natsu y compañía descansa sobre los lazos entre sus compañeros del gremio, quienes más que solo simples colegas del trabajo, son su familia. Y este juego lo entendió muy bien.

Hiro Mashima nos hizo acompañarlo en esta aventura desde que se publicó por primera vez en agosto del 2006 dentro de las páginas de la Shonen Magazine de Kodansha.

Años después, ahora tenemos este juego que, honestamente, si eres seguidor de la historia, de los personajes, y de todo lo que forma parte de Fairy Tail, te va a gustar, y mucho.

La historia comienza poco después del ataque de Acnologia durante el arco de Tenrou Island, y cubre los eventos sucedidos durante los Grand Magic Games hasta la saga de Tártaros.

Desde aquí te decimos que es un título dirigido enteramente a los fans y conocedores de la historia.

 Una bocanada de aire fresco entre tantos títulos de pelea

Lo primero que tienes que saber es que Fairy Tail es un RPG desarrollado por Gust y publicado por Koei Tecmo.

La parte interesante es que para esta obra se decidieron por mecánicas de enfrentamientos por turno, en lugar de ir por la ya conocida fórmula de battle arena, como hemos visto recientemente con más de un título basado en algún anime.

De verdad considero que fue la mejor decisión que pudieron haber tomado, pues aunque una aventura como los Grand Magic Games hubiera dado mucha tela de donde cortar para un battle arena, un RPG de Fairy Tail se siente como la mejor opción.

Como te comentábamos, nuestros protagonistas regresan a Magnolia después del time skip de 7 años, y es su misión recuperar el prestigio de Fairy Tail a través del cumplimiento de distintas quest y mejoras dentro del gremio.

Después de 7 años de ausencia, el gremio cayó a lo más bajo del ranking.

¿Recuerdas esos episodios en donde por alguna extraña razón el edificio siempre quedaba destruido y había que comenzar de cero?

¿O cuando alguien levantaba un falso rumor y tenían que limpiar su nombre? Pues es la misma sensación.

Llegar a la cima y derrotar a Sabertooth es solo el comienzo.

Lleva a Fairy Tail a su antigua gloria como el mejor gremio de Fiore

A través de remodelaciones a ciertas instalaciones como el laboratorio, la cocina, la tienda, o la biblioteca, comenzarás a adquirir bonificaciones especiales, como un incremento en tu barra de salud, más opciones para comprar pociones o materiales, o mejoras en tu equipamiento.

La cocina y el laboratorio te darán las mejores bonificaciones.

Conforme vayas mejorando estos sitios, gracias a jewels (dinero), materiales y otros requisitos necesarios, el gremio irá subiendo en la posición del ranking, de la clase D hasta la clase S, en donde se encuentra Sabertooth actualmente.

Y al igual que las mejoras de sitios individuales, el que Fairy Tail escale posiciones te beneficiará con recompensas y misiones de mayor nivel, de D a S, lo que se traducirá en que podrás obtener materiales de más alta calidad y te pagarán mejor.

Tus misiones también se irán haciendo más complejas.

Un sistema de combate por turnos con el que aprovecharás tu magia al 100%

El sistema de RPG por turnos en Fairy Tail permite sacarle jugo a todas las técnicas que conoces de tus magos favoritos.

Ya sea el Rugido del Dragón de Fuego de Natsu, el Blumenblatt de Erza, invocar a Leo por Lucy, o un Ice Shield Hammer por parte de Gray, por mencionar algunos.

Como es común en juegos del género, cada habilidad costará ciertos puntos de magia, dependiendo del poder que requieran o la zona que cubran, en una cuadrícula de batalla de un 3×3.

En realidad una de las fortalezas de Fairy Tail es que toma un sistema clásico de combate, como el de un RPG por turnos, y lo complementa con los poderes y mecánicas propias de la historia y sus personajes.

El grupo que podrás llevar te permite hasta cuatro integrantes (de un total de 16 personajes) y tú podrás elegir si priorizas daño sobre utilidad, al igual que en la historia original.

Natsu, Erza, y Gajeel tendrán el daño explosivo; mientras que Gray, Juvia, y Lucy contarán con habilidades también de utilidad, y finalmente Wendy es la mejor cuando de magia curativa se trata. Solo por mencionar algunos.

Además, también hay combos o cadenas de magia que te permitirán generar mucho más daño, así como ataques especiales que desbloquearás conforme vayas subiendo de nivel, tanto individual como grupal.

Claro que tendrás un límite para las técnicas que puedes aprender, pero las que tienes también se irán fortaleciendo.

A nivel 26 Erza tiene varias habilidades mejoradas.

Te recomendamos: Bakugo y Natsu forman un extraño crossover entre My Hero Academia y Fairy Tail.

El nivel de dificultad puede parecer engañoso

No voy a mentir, al inicio sentí que ‘era demasiado fácil’ y no significaba un gran reto, no obstante, el juego te lleva de la mano para que al momento de los buenos golpes sepas perfectamente qué hacer.

Antes de enfrentarte a enemigos poderosos, aprenderás a luchar contra bestias salvajes.

Lo interesante comienza cuando aparecen los primeros jefes, y me llevé una grata sorpresa al conocer que la mayoría de ellos resisten durante tres rondas o tres barras de vida.

Además, con la última actualización se agregó el modo difícil; aunque el cambio de dificultad únicamente se basa en cuánto daño haces, más que en patrones u otras mecánicas, pero le añade un plus si quieres un reto más grande.

Detalles que pueden parecer insignificantes pero juntos hacen una gran diferencia

Hablando de ataques encadenados, este tipo de ofensiva tendrá más probabilidades de aparecer según el nivel de tu personaje y qué tan fuertes sean los lazos con sus compañeros de equipo.

La cercanía con los demás se adquiere realizando misiones juntos, o cumpliendo quest de ese personaje.

Con cada corchea que llenes, los personajes se harán más cercanos y tendrán más ataques combinados.

En cuanto al equipamiento, también se mantuvieron fieles a la historia original, y lo que puedes utilizar son lacrimas de distintos rangos que te proporcionarán mejoras de ataque, defensa, velocidad, suerte, etc., según sea el tipo.

Estas lacrimas puedes crearlas en el laboratorio u obtenerlas como parte de las recompensas.

Objetos, jewels, y otras bonificaciones te serán dadas después de cumplir quest, derrotar monstruos y encontrar cofres desperdigados por todo el mundo.

Hay distintas zonas y se siente como un mundo semi abierto bastante amigable en el que podrás dar vueltas derrotando enemigos y adquiriendo recompensas.

Los monstruos siempre se encuentran visibles y solo deberás acercarte a ellos para iniciar el combate. También hay un sistema de viaje rápido entre zonas que funciona de manera eficiente y veloz.

Si bien las mecánicas de RPG suelen sentirse repetitivas, el cambio de región y de enemigos podría ayudarte a sentirlo menos tedioso en determinado punto.

Cada enemigo es distinto, pues sus debilidades a los elementos varían, por ejemplo, algunos son más vulnerables a la magia de fuego que a el agua; lo mismo con nuestros personajes.

Siguiendo la historia, Gray es débil al fuego pero resistente al agua.

La parte gráfica es el punto débil de este juego

Como es usual, no todo puede ser miel sobre hojuelas, y sí, hay que reconocer que el título tiene un par de problemas, especialmente en lo estético y las gráficas, que en realidad no afectan mucho la experiencia de juego.

Lo que vas a notar de inmediato es la forma tan extraña de caminar de los personajes, pero si los pones a correr dejarás de notar ese andar tan robótico.

Las expresiones faciales pudieron trabajarse un poco más, ya que no alcanzan a sincronizarse con las emociones de los personajes, y es muy notorio.

En la versión para PC de Steam hay un problema con la sincronización del audio y algunas cinemáticas, sin embargo, parece que ya están trabajando en ello.

El fan service no pudo faltar, pero en PC hay problemas con cinemáticas que no permite verlas completas.

Y hay un detalle importante en el idioma, pues si bien únicamente el audio está en japonés y hay subtítulos, no se contempló al español, así que la opción es jugarlo en inglés, cuestión que puede significar una barrera importante para algunos.

Los fans de Fairy Tail lo amarán… pero los demás, no sabemos qué tanto

Finalmente, en el apartado de las críticas, es claro a quien está enfocado, si conoces la historia de Fairy Tail no tendrás problemas en seguir los eventos; pero si definitivamente no conoces nada, quizá te lleve un rato comprender qué está pasando y quién es quién.

Con todas las letras: Si no conoces nada de Fairy Tail y estás buscando un RPG podrías decepcionarte, y sería mejor que consideraras otro título. Muchos de los puntos positivos están enfocados más a las personas que ya conocen la historia, o gustan de la franquicia.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Acaso estoy viendo el anime de nuevo?

Los cosméticos también son un gran incentivo, pues hay muchos trajes para cada personaje basados en distintos arcos (y sí, se incluyen los atuendos de playa).

Y, esta sección ya es para los fans más acérrimos, también es perceptible la supervisión por parte de Hiro Mashima, además, la fidelidad que Gust y Koei Tecmo nos entregaron es de la más alta calidad.

Simplemente hay que reconocer que los actores de voz son los mismos que trabajan en el anime, como Tetsuya Kakihara para Natsu y Aya Hirano para Lucy.

La recreación de momentos icónicos de la historia, ya sea en cinemáticas o en peleas que debes superar te harán sentir nostálgico.

La música no pudo ser la misma que la banda sonora original, sin embargo, el estilo de esa mezcla entre folk y rock se replicó perfectamente.

Nunca olvidemos cuando Erza por si sola venció a 100 monstruos en los Grand Magic Games.

El veredicto final: Si eres fan de Fairy Tail esto no puede faltar en tu colección

Fairy Tail es un título que encantará a los fans de la obra de Mashima y te emocionará nuevamente de todas las maneras posibles.

Hay algunos detalles por pulir, pero definitivamente es una de las mejores adaptaciones del anime a los videojuegos que he visto en los últimos años. Cumple en condensar más de 100 capítulos en poco más de 30 horas.

No es un RPG a la altura de Final Fantasy, pero el encanto de Fairy Tail se basa en su simpleza y en lo familiar, cálido y nostálgico que se siente. Tiene un humor tonto, mecánicas sencillas, y una historia divertida, esas son sus fortalezas.

Si te gusta Fairy Tail y estás pensando en comprarlo ¡hazlo! Vale totalmente tu dinero.

Fairy Tail ya está disponible para PS4, Nintendo Switch y PC en Steam.

Esta reseña se realizó gracias a un código proporcionado por KT para Steam.

Facebook Comments

Fairy Tail

8

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

9.5/10

Gráficas y sonido

6.0/10

Historia

8.5/10

Positivo

  • En un mundo lleno de animes adaptados a Battle Arena, que FT sea un RPG es un gran acierto.
  • Condensa 100 capítulos de anime en 30 horas de juego, y lo hace bien.
  • Es un RPG sólido complementado con el mundo mágico de Fairy Tail.
  • Para los fans más hardcore, detalles como la música y las voces de los personajes son un 10/10.

Negativo

  • La movilidad de los personajes al caminar y sus expresiones faciales son terribles.
  • En PC hay problemas con la sincronización de cinemáticas y audio.
  • No está disponible en español, solo subtítulos en inglés.

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.