Reseña: 'Fall Guys: Ultimate Knockout' - Mario Party se hace Battle Royale | TierraGamer Reseña: 'Fall Guys: Ultimate Knockout' - Mario Party se hace Battle Royale | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’ – Mario Party se hace Battle Royale

By  | 

El éxito de Fall Guys surgió de la nada y encontrarás muchas razones para jugarlo

Este año ha sido decepcionante, y quizá me quedé corta con la elección de palabra. Y así es Fall Guys. Aunque al menos Fall Guys tiene más color y diversión. Pero es igual de caótico, inesperado, raro, y sobre todo te hace sentir una profunda decepción cada que no obtienes la corona, ni ganas la partida. 

Y, ¿qué es Fall Guys? 

Es un juego de Mediatonic (los creadores de Hatoful Boyfriend y Gears Pop!) y publicado por Devolver Digital.

Aquí básicamente eres una botarga que debe competir contra otros 59 jugadores para llegar primero en una carrera, en niveles que bien podrían haber salido en un Mario Party.

Es decir, hay plataformas que giran, sube y bajas, hélices gigantes que te golpean, ácido que te mata instantáneamente, caminos invisibles, frutas gigantes, y otros tantos obstáculos. 

Además de los eventos de carrera, hay otros en donde debes participar en minijuegos, ya sea individualmente o en equipos. Así, también hay un minijuego de futbol, uno en el que debes colectar huevos y guardarlos en tu base, uno de memoria, y mi favorito: uno en el que tienes cola de mapache y debes conservarla o robarla a los demás. 

Fall Guys

Al final de 5 o 6 rondas, la partida acaba solo con un ganador. Así, el jugador que haya logrado sin problema todos los retos y triunfado en la última ronda, recibe una corona. Además del honor y la gloria que es convertirse en un rey en Fall Guys, las coronas sirven para comprar skins para personalizar a tu personaje. 

Por ejemplo, la semana pasada presentaron un skin de P-body, el robot de Portal. Pero también hay otro montón de skins ridículos, como hot-dogs, cactus, piñas, entre otros. 

El juego usa muchos colores brillantes y el diseño de los personajes es increíblemente sencillo, pero se presta muchísimo a la personalización. Que sin duda es una de las estrategias de monetización del juego, ya que los skins básicos los podrás comprar con dinero real, al comprar “kudos” la moneda in-game. Adquieres “kudos” al final de cada partida (más o menos dependiendo en qué ronda perdiste), pero si no quieres esperar, puedes pagar por ellos. 

Fall Guys

Y ¿por qué es tan genial y todo el mundo está obsesionado?

Creo que tiene que ver con lo fácil que es jugar Fall Guys, y también con que obtener la maldita corona es retador, pero al mismo tiempo parece algo que bien podrías lograr después de algunos intentos (unos cientos, seguramente). 

La jugabilidad está basado en física, así que cómo reacciona tu personaje a las plataformas será un poco distinto cada vez, y también, a diferencia de un juego como Mario Party en donde sientes que tienes control completo del personaje, aquí no es así. Los personajes son torpes, se tropiezan, giran, y les cuesta trabajo levantarse. Es como ver a un montón de cachorritos torpes en una carrera. 

También está la interacción con los demás jugadores, lo cual hace que cada nivel sea cada vez más retador. Los jugadores pueden empujarte, detenerte y hacerte la vida imposible. Sobre todo en niveles en donde hay que pasar por pasillos muy estrechos.

Por otro lado, en los minijuegos de equipo, seguramente odiarás a tu equipo aún si no lo están haciendo tan mal. Cooperar es increíblemente importante, pero cada quien tendrá su propia idea de qué quiere decir cooperar.

Por ejemplo, hay un minijuego en Fall Guys en el que (por equipos) tienes que empujar una bola gigante hasta el final del escenario. Pero, hay un momento en el que podrás elegir seguir empujando o ir a sabotear a los demás equipos….y bueno, si tu equipo no está de acuerdo con lo que tu quieres hacer, no habrá más que hacer. 

Al final… 

He pasado ya muchas horas en Fall Guys, y no veo cuándo me detendré. Sobre todo porque por la misma naturaleza del juego, es increíblemente actualizable. De hecho, hace una semana ya introdujeron un nivel nuevo. Así que, parece que Mediatonic tiene todo planeado para mantenerlo vigente. 

Fall Guys es un juego en el que a veces parecerá que estás en el metro en hora pico y maldecirás como nunca, pero también uno con el que puedes relajarte, y olvidarte de que allá afuera hay una pandemia. Lo único que importa es la corona. 

Está disponible para PS4 y PC, con promesas de que también llegará a otras plataformas. Por ahora, tampoco tiene crossplay, pero se espera que llegue en actualizaciones futuras. 

El juego fue parte del programa PS Plus del mes de Agosto, así que los jugadores de PlayStation con la suscripción lo recibieron gratuitamente. En Steam cuesta $185 pesos mexicanos. 

Lee a @catpow3r en Pixelbits.mx

Jugamos Fall Guys: Ultimate Knockout en su versión de PS4.

Facebook Comments

Fall Guys: Ultimate Knockout

8.7

Jugabilidad

9.0/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Muy divertido y adictivo
  • Original y lleno de estilo
  • Altamente rejugable y actualizable
  • Económico

Negativo

  • Aún se puede añadir mucho contenido