Resena Fitness Boxing 2 resena | TierraGamer Resena Fitness Boxing 2 resena | TierraGamer

Nintendo

Reseña: ‘Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise’ – Inicia el año con ejercicio y poco equipo

By  | 

Cumple tu propósito de volverte fit desde la comodidad de tu hogar

Un año más acaba de terminar, y si eres de los que acostumbra a celebrar con abundantes y ricas cenas, seguro en este momento tu peso no es el que era antes, sobre todo si tu vida se volvió más sedentaria con la pandemia.

No todos tenemos la voluntad y motivación de tomar unas pesas para hacer ejercicio, pero afortunadamente existen algunas herramientas con las cuales podrás mantenerte sano desde tu casa.

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise llegó a finales de año a Nintendo Switch, y después de probarlo arduamente podemos darte un veredicto sobre este título que promete mantenerte sano si eres constante.

Quien diga que los videojuegos solo sirven para contribuir al sedentarismo están equivocados, ya que desde hace varios años algunas compañías comenzaron a trabajar en títulos que sirven para ejercitarte.

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise es uno de ellos, y tomando lo aprendido de su primer título, regresa con una nueva entrega, nuevas canciones, más contenido y efectividad.

Ejercicio en casa con poco equipo

Aunque siempre podemos optar por buscar una rutina de ejercicio en internet, para muchos resulta complicado seguir un régimen sin tener algo de motivación, y por esta razón la ayuda de un videojuego es genial.

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise funciona de forma similar a los títulos de ritmo, aunque esta vez tendrás que ejecutar golpes en sincronía con canciones y justo en el momento indicado.

Como ya te imaginarás, el único equipo que necesitas son los Joy-Con de tu Nintendo Switch, los cuales detectarán los movimientos de tus manos.

Fitness-Boxing-2
Si te gustan los juegos de ritmo, este es para ti.

Aunque la detección de movimiento ignora la parte inferior, esto no significa que queda desatendida, ya que el juego te dará instrucciones que mantendrán todo tu cuerpo en acción.

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise sirve como un guía que te lleva paso a paso, así que antes de lanzarte de lleno a una lección te ofrece la opción de explicarte cómo hacer los movimientos.

Esto es de gran ayuda, ya que conocer la técnica correcta de los golpes puede evitar que pierdas muy seguido, o peor aún, que te lesiones. Recuerda que no es un juego de peleas callejeras, sino un título para ejercitarte.

Una buena selección musical, aunque corta y extraña

Si algo aprendí de ir al gimnasio, es que las rutinas se hacen con más ganas cuando tienes música inspiradora, así que Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise incluye un repertorio con temas populares.

Cada rutina irá acompañada de canciones a cargo de Marshmello, Village People, Justin Bieber, One Direction y hasta Bon Jovi, pero no te emociones mucho, ya que las versiones incluidas son covers sin voz similares a las que ponen en los karaokes.

Al final, lo que importa es que tu cuerpo se mueva al ritmo de las melodías y no que cantes a la par de los artistas, así que la selección es buena.

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise es amigable con los nuevos, pero lento para los experimentados

Hay que dejar claro que Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise no es un juego de box, sino que se acerca un poco más al body combat, con movimientos destinados al ejercicio aeróbico y con una intensidad menor.

La primera vez que entres al juego tendrás que configurar tu perfil, y una vez que esté listo, iniciarás desde cero, con una rutina de calentamiento, y algunos ejercicios leves a manera de introducción.

Fitness-Boxing-2-entrenamiento
El juego te guía paso a paso.

Cada día irás desbloqueando nuevos movimientos que se irán sumando a las rondas predeterminadas de ejercicio, aunque esto no es una limitante.

Si lo prefieres, puedes elegir un modo de ejercicio libre en donde tendrás la opción de elegir lo que quieres trabajar, aunque si vas empezando no te acercarás mucho a ella.

Movimientos vigorosos, pero poco precisos

La experiencia de Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise suena genial hasta ahora, y lo sería por completo de no ser porque tiene serios problemas de detección.

Sabemos que los Joy-Con tienen un rango limitado de detección de movimiento, y en este juego se notó mucho, al menos en nuestra experiencia.

En más de una ocasión tuvimos que repetir rutinas enteras debido a que los controles no detectaban correctamente los golpes, en su movimiento y tiempo, lo cual generaba un desgaste adicional e innecesario.

fitness-Boxing-2-error
Acertar golpes perfectos es difícil, u no porque lo hagas mal.

Incluso probamos una y otra vez con los tutoriales, y era decepcionante, pues aun siguiendo las instrucciones seguía marcando error.

Podemos decir que las rutinas son buenas, te obligan a mover brazos y piernas hasta hacerte sudar como campeón, pero este problema puede llegar a desmoralizar a varios jugadores, y esto es un grave problema.

Conclusión

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise es una gran opción para mantenerte en forma durante el confinamiento.

No esperes desarrollar una gran musculatura, pues el tipo de ejercicio similar al body combat está más enfocado en lo aeróbico, pero aun así te servirá para bajar unos cuantos kilitos, obviamente, siguiendo una alimentación adecuada.

El sistema de juego es divertido y te da una sensación de progreso al mostrarte lo que has avanzado en tus entrenamientos, pero estos pueden verse frustrados por algunos problemas de detección en los movimientos.

Existe cierto grado de personalización al dejarte elegir a tu entrenador y su ropa, y si esto no fuera suficiente, te da la opción de jugar contra otros jugadores en modo local para ver quien hace mejor la rutina.

Fitnes boxing-Personajes
Elige a tu instructor y vístelo con diferentes atuendos.

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise cumple como un juego para mantenerte activo, pero se queda muy atrás en cuanto a contenido, sobre todo en canciones, ya que los temas disponibles son pocos y tienden a volverse repetitivos.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Fitness Boxing 2: Rythm & Exercise

7.6

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

8.3/10

Gráficas y Sonido

7.6/10

Positivo

  • Ejercicios bien explicados
  • Rutinas predeterminadas y personalizadas.
  • Divertido y te motiva a seguir.

Negativo

  • Mala detección de movimiento.
  • Muy pocas canciones.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.