Reseña: Fortnite temporada X - Por favor, maten a los mechas ya Reseña: Fortnite temporada X - Por favor, maten a los mechas ya

Videojuegos

Reseña: ‘Fortnite’ Temporada X – Por favor, maten a los mechas ya

By  | 

La temporada del Battle Royale trajo consigo varios cambios que no gustaron del todo

Hace un par de semanas comenzó la temporada X de Fortnite y con ella, muchos comentarios por parte de los jugadores. Hay varios elementos que señalar y que Epic Games deberá considerar para la siguiente actualización.

En un juego multijugador como Fortnite, que además presume de ser gratuito, el balance dentro del juego es vital. Aquí que ganes o pierdas no va a depender de qué tanto dinero le metes, sino de tu habilidad.

Se supone que todo dentro del juego debería sentirse armonioso (aunque sabemos que nunca pasa), pero hay algunos elementos que siempre impactan de más.

Aquí analizaremos varias cosas que me llamaron la atención durante la Temporada X de Fortnite. Acompáñame, igual y estas de acuerdo con muchas cosas que voy a contarte.

Cambios y cambios en el mapa

Desde el principio, se había comentado que habría varios cambios en el mapa de nuevo. Algo que admiro mucho de Fortnite es la habilidad que han obtenido para ir modificando sus locaciones.

Esto hace sentir que nunca vas a acabar de conocer el mapa por completo y te saca de tu zona de confort. Como sabes, en esta nueva etapa se hablaba del regreso de algunas zonas antiguas y así fue.

El más notable fue Dusty Depot, además de nuevas áreas con poca gravedad y zonas donde no se puede construir. Ahora, con el anuncio del crossover entre Fortnite y Borderlands, sabemos que habrá una nueva zona en el mapa con toda la temática del juego.

Me pareció un buen detalle el hecho de que algunas locaciones volvieran al juego, además de que esta nueva colaboración con Boderlands me parece genial. Dentro de la zona habrá varios elementos al estilo de cómic que tiene la entrega, yo ya me emocioné ¿tú no?

Además, hubo elementos geniales como el ojo de un monstruo que se reveló con la ruptura de Polar Peak. Este tipo de detalles que van progresando con las semanas son de lo más interesantes.

Digamos que te obligan a mantenerte buscando por pistas a través del mapa y no puedes bajar la guardia porque algo nuevo podría aparecer.

Skins y muchas cosas nuevas

La verdad es que los skins siempre han sido delos elementos que más me gustan en un título como Fortnite. Es sorprendente cómo Epic Gmes ha logrado agregar tantos trajes y con tantas variantes.

Como sabes, el Battle Royale no tiene personajes como tal, a excepción de los invitados especiales. Sin embargo, me parece increíble la cantidad de skins que hay, además de que los trajes pueden ir evolucionando cuando vas subiendo de nivel.

Si obtienes el Battle Pass, podrás obtener automáticamente los trajes de Catalyst y X-Lord, después, conforme vayas subiendo de nivel conseguirás los demás.

Los demás son Titel Teknique al nivel 23, Yond3r al 47, Sparkle Supreme en el 70, Eternal Voyager en el 87 y Ultima Knight cuando llegues al 100. Cada uno de ellos tiene variaciones en sus trajes conforma vayas obteniendo recompensas.

Battle Pass ¿vale la pena?

La verdad es que sí, por 200 pesos, o lo que son 950 VBucks, obtienes un sinfín de recompensas con cada partida. Cada que subes de nivel, también recibirás regalos especiales como los picos temáticos de la temporada X.

Las skins no son lo único atractivo, sino que el hecho de tener recompensas cada nivel te motiva a jugar y tratar de ganar más partidas.

Además ,específicamente el contenido de esta temporada me ha gustado bastante, por lo que no me pesó en ningún momento jugar para conseguir más contenido.

Los mech son más un dolor de cabeza que algo divertido

No me dejaran mentir cuando digo que la adición de los mech no fue la mejor decisión. En Fortnite, el balance dentro de las partidas es algo vital ya que se trata de un juego que no depende de tu nivel para que ganes.

Nada es perfecto, por eso siempre hay alguna arma más rota que otra o esas cosas a la que ya estamos acostumbrados, pero esto llegó a otro nivel. A Epic Games se le ocurrió la brillante idea de agregar Mechs en el juego.

En realidad la propuesta suena muy bien, ¿no? Pero una vez que juegas no es tan entretenido o increíble como crees. Estas letales (MUY LETALES) máquinas utilizan a dos personajes donde uno maneja mientras otro dispara.

Hasta aquí todo bien, pero una vez que te encuentras con uno de ellos, es prácticamente imposible que puedas salir victorioso. ¿La razón? Están demasiado rotos.

Esto logró romper con la armonía del juego y en muchas ocasiones se siente muy injusto. Tanto, que acabas molestándote porque, en serio, no hay forma de poder sobrevivir a ellos y eso se siente injusto.

Los fans piden a gritos que Epic Games elimine a estas máquinas del juego y regrese a su balance normal. Será una decisión importante para Fortnite porque muchos jugadores podrían desertar si siguen igual de rotos.

Hay que pulir algunos detalles

En conclusión, la temporada X de Fortnite cumple bastante bien en el aspecto de contenido y balance en el juego.

Esta bien que haya tantas cosas por explorar y conocer, de hecho es lo que le da mucha chispa al juego. Siempre te mantienen a la expectativa de cambios y adiciones, además de que sus constantes colaboraciones me han parecido increíbles.

Ahora, no por eso significa que puedes echar a andar la imaginación así como si nada y agrega robots invencibles.

Sin duda Fortnite ha aprendido a crecer y a aumentar su potencial con el paso de los meses y si siguen con esta creación de contenido original podrán tener una larga vida.

Te puede interesar:

¿Tú qué opinas de la Temporada X de Fornite? Déjame saber en los comentarios.

Facebook Comments

Fortnite X

Free to Play
8.1

Originalidad

8.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Contenido nuevo

9.0/10

Rendimiento

8.0/10

Positivo

  • Orginialidad en el contenido
  • Muchas cosas por desbloquear
  • Colaboraciones con otros títulos
  • Cambios del mapa

Negativo

  • Tener que pagar por mucho contenido
  • El desbalance en los Mech
  • Problemas de conexión

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.