Reseña – Gears of War 4

Después de esperar por un tiempo para el regreso triunfal de Gears of War, nos topamos con una entrega llena de nostalgía, acción y claro, sangre por todos lados. [su_table] Género 3rd Person Shooter Desarrollador The Coalition Publisher Microsoft Studios Plataformas Xbox One/PC Lanzamiento 11 de octubre del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] https://www.youtube.com/watch?v=ji2aU4EdQww Desde … Continued

Después de esperar por un tiempo para el regreso triunfal de Gears of War, nos topamos con una entrega llena de nostalgía, acción y claro, sangre por todos lados.

Género 3rd Person Shooter
Desarrollador The Coalition
Publisher Microsoft Studios
Plataformas Xbox One/PC
Lanzamiento 11 de octubre del 2016

Desde su anuncio en E3 2015, Gears of War 4 se convirtió en uno de los objetos del deseo que más esperaban los fans. Sin embargo esta vez no veríamos las manos de Epic Games involucradas si no de un estudio que basicamente se adquirió y se enfocó solamente en la creación de este juego: The Coalition. Este mismo es encabezado por Rod Fergusson, una de las mentes maestras detrás de toda la franquicia y que prometió que regresaríamos a los origenes de Gears, aunque con una historia mucho más oscura y llena de misterios.

El legado de los Fenix

En definitiva el apellido Fenix siempre será importante y uno de los más recordados en la historia de esta gran industria, en esta ocasión nos pondremos en los zapatos de JD, obviamente hijo de Marcus, un joven rebelde que ha dejado las filas del COG para vivir con los famosos outsiders, un grupo de personas que decidió no ser parte del sistema. Estará acompañado de Del, otro renegado, y Kait, una chica de esta comunidad de forasteros. Después de presentarnos a este grupo de personajes en una misión bastante simplona las cosas se complicarán tanto que JD buscará la ayuda de su padre para enfrentar una persecución del sistema y una nueva amenaza conocida como el enjambre. Después de este setup todo parece sonar tal y como debería de ser un Gears, lleno de plot twists, situaciones lo suficientemente bien scripteadas para que nos demos cuenta, balaceras épicas y hasta escenas de acción que seguramente los dejarán satisfechos. Es un hecho que este setup busca refrescar la franquicia, posiblemente para un futuro, además de que si nos quita ese mal sabor de boca que dejó Judgment.

gears-of-war-4-marcus-fenix

Refinamiento y perfección

Además de regresar a la clásica a historia y origenes de la franquicia, las mecánicas del juego se mantienen casi intactas, obviamente hay retoques como en el famoso sistema de cobertura, mejores ejecuciones y mayor precisión en cuanto a los controles. Es un hecho que The Coalition decidió no arriesgarse para integrar algo nuevo dentro del juego y eso se agradece bastante, si son fanáticos de Gears seguramente tendrán sensaciones recomfortantes, y sí, la mecánica del reload está de regreso y se siente impresionante. Hablando del sistema de cobertura vemos la inclusión de más ejecuciones en el modo multiplayer. Los épicos combates están de regreso y se sentirán mejor que nunca.

Podremos disfrutar de la campaña principal de forma solitaria o acompañado de un amigo en multiplayer local o en linea. Un detalle interesante y extraño es que si jugamos de forma solitaria disfrutaremos de el juego a 60 cuadros por segundo en una resolución de 1080p, mientras que en cooperativo la resolución disminuirá pero mantendra los cuadros. Encontraremos las dificultades ya conocidas del juego y nuestra recomendación es jugar en Hard (una arriba de la normal), ahi encontrarán gran reto a diferencia de las otras donde vaya que será muy sencillo avanzar. Y la verdad ¿Quién quiere que se acabe tan pronto la campaña?

gears-of-war-4-foundation-1

En cuanto al multiplayer tenemos el clásico 5 vs 5, el modo Horda 3.0 y variaciones del multiplayer como Dodgeball o Arms Race. Era un hecho que los fans esperarían al modo de hordas y no quedarán decepcionados, de igual forma podrán jugar con un compañero de forma local o entrar a jugar en linea.

gears-of-war-4-bow-1

Como ya habiamos mencionado si jugamos de forma solitaria tendremos specs de calidad y vaya que con Unreal Engine 4 logran sacarle un jugo impresionante a la consola, aunque sabemos que el juego es un gran corredor, todo esta bien detallado desde los pequeños robots o enemigos hasta las texturas de grandes edificios y algunos enemigos (ups, spoiler). No olvidemos también lo bien que se ven estas impresionantes tormentas que aterrorizan el mundo. Recordemos que tanto en inglés como en español el doblaje del juego siempre ha sido bueno por lo que recomendamos disfrutarlo como están acostumbrados y sí, la voz de Marcus Fenix está de regreso. En definitiva en cuanto a estos aspectos se sorprenderán.

Gears of War 4 Poster - Vertical
Gears of War 4 Poster – Vertical

Podrán disfrutar de la campaña en solitario, con amigos y aumentado la dificultad y vaya que en la más complicada tardarán un buen rato. El hecho de tener multiplayer y que el enfoque de The Coalition y Microsoft Studios sea más centrado en eSports seguramente le dará larga vida y soporte por lo que pueden esperar que haya siempre partidas para divertirse.

+Gráficos y ambientación excelente.

+Regresa al origen de la franquicia.

-Muchas veces lo scripteado que es nos dejará un poco aburridos.