Reseña - Gears of War: Ultimate Edition (PC) | TierraGamer Reseña - Gears of War: Ultimate Edition (PC) | TierraGamer

PC

Reseña – Gears of War: Ultimate Edition (PC)

By  | 

Marcus Phoenix y compañía llegan a Windows 10 con Gears of War: Ultimate Edition y te compartimos que nos pareció.

[su_table]

Género Acción
Desarrollador The Coalition
Publisher Microsoft
Plataformas PC
Lanzamiento 1 de marzo del 2016
Precio  $29.99 dólares

[/su_table]

Gears of War Ultimate edition 2

Podríamos decir que el primer Gears of War envejeció perfectamente en las mentes de los fans y que mejor que revivirlo con muchas de sus características pulidas y un trabajo de fondo donde no solo es un port si no un remake casi completo del juego.

Seguramente hablar de la historia les parecerá absurdo pero vamos a recordarla un poco, después del famoso y temible E-Day (Emergency Day) la humanidad lleva mucho tiempo en guerra. Marcus Phoenix un ex-soldado de COG lleva 4 años en aislamiento y es momento de que regrese a la acción junto con el famoso Delta Squad.

Gears of War Ultimate edition 1

Texturas, cinemáticas y miles de assets fueron rehechos por The Coalition para entregarnos un trabajo que seguramente a muchos nos recordarán esos buenos tiempos de cuando llego la primera entrega. Gráficamente es obvio que hay una mejora sobresaliente en comparación a la edición de Xbox One (si es que contamos con una maquina lo suficientemente poderosa), todos los escenarios y niveles están mucho mejor detallados, las cinemáticas como ya mencionamos fueron totalmente rehechas y podemos ver a un Marcus y compañía mucho más detallados.

No solo eso, el juego incluye 5 capítulos que solo los usuarios de PC disfrutaron en su tiempo y llegan a esta edición, totalmente rehechos para Ultimate Edition y que cuentan la historia de una forma mucho más completa.

El multiplayer de igual manera fue totalmente rehecho y podemos ver la acción con mucho más fluidez, seguramente si lo comparan con el multiplayer de entregas posteriores el primero era bastante sencillo pues afortunadamente en Ultimate Edition podemos ver nuevos modos de juego como Blitz, Gnasher Execution, King of the Hill y Team DeathMatch, desafortunadamente no contamos con las hordas de Gears 3 pero se agradece que podamos pasar horas y horas jugando, además de que el matchmaking ha mejorado.

Una de nuestras pequeñas observaciones es que la inteligencia artificial sigue siendo algo molesta, en algunas ocasiones será de mucha ayuda y en otras simplemente solo estorban; esto fue uno de los factores que The Coalition pudo haber mejorado para este remake.

Gears-of-War-Ultimate-Edition-3

Fluidez y sí, Marcus en español está de regreso

El control de igual forma ha sido mejorado aunque si hay momentos donde lo sentiremos un poco lento o torpe pero nada que un jugador promedio pueda superar y acostumbrarse, el famoso sistema de cobertura fue mejorado y serán pocas las ocasiones donde seremos eliminados sin sentido o sin saber que paso.

Para todos los fans de Latinoamérica el mejor doblaje y localización que se ha hecho para nuestra región está de regreso, el doblaje original se mantuvo al igual que el del idioma inglés y fue adaptado a las nuevas cinemáticas sin ningún problema.

Gears-of-War-Ultimate-Edition-6

Gears para todos!

Gracias a la nueva retrocompatibilidad del Xbox One, todos los usuarios no solo recibirán un juego….si no 4 más!. Gears 1,2,3 y Judgement totalmente gratis para disfrutarlos en su nueva consola, esta promoción es válida hasta el 31 de diciembre de este año. Gran catálogo para disfrutarlo.

En conclusión Gears of War: Ultimate Edition es una muy buena oportunidad para revivir nuestros momentos con la serie, darnos una experiencia pulida y mejorada y ver el potencial que puede llegar a tener Gears of War 4 cuando llegue en algún momento de 2016. Ya veremos que tanto se separarán las versiones de Xbox One y PC.

Buen trabajo de The Coalition, Rod Fergusson y compañía.

Pros:

+ Capacidad de jugar en definición 4K, sí contamos con el equipo necesario.

+ Buen multiplayer

Contras:

– Forzosamente necesitamos una pequeña inversión en la PC para poder correrlo, además de Windows 10.

– Fuera del update gráfico es igual a la versión de Xbox One.

Calificación: 8.0

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.