Reseña: 'Granblue Fantasy Versus' - El titán japonés llega en un juego de peleas | TierraGamer Reseña: 'Granblue Fantasy Versus' - El titán japonés llega en un juego de peleas | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Granblue Fantasy Versus’ – El titán japonés llega en un juego de peleas

By  | 

Arc System Works nos entrega un juego único que mezcla mecánicas RPG, elementos de móviles y un juego de peleas técnico

No podemos negar que Arc System Works está en una racha con sus recientes entregas.

Después de trabajar en franquicias como Persona 4, Dragon Ball y Kill la Kill; esta compañía especialista en juegos de pelea nos presenta un nuevo juego basado en la franquicia de Granblue Fantasy.

A pesar de que pudiera sonar remoto, esta franquicia es un gigante de los juegos móviles en Japón y busca expandirse.

Por desgracia, el juego móvil sólo se puede jugar a través del navegador web en nuestra región. Sin embargo, el manga licenciado por Panini se distribuye a nivel LATAM y el anime se puede encontrar en Netflix.

Lo importante es conocer a nuevos personajes y notar el enorme esfuerzo que la compañía está haciendo para este juego.

Lento, pero seguro

Las mecánicas podrían sonar simples. El juego se basa en tres botones de acción que determinarán la fuerza y velocidad de tu ataque.

Si no eres un as con los juegos de pelea y nunca has podido ejecutar una habilidad especial, el juego tiene un botón de acceso rápido que te permite realizar las técnicas de todos los personajes solo con presionarlo.

Sin embargo, esto te da una desventaja, ya que la ejecución y la recuperación de cada ataque tardará más y entrarás en un estado de vulnerabilidad.

Si eres un jugador técnico, sabrás qué comando puedes ejecutar para realizar estos ataques. Tendrás la ventaja en el campo de batalla y podrás sacar el mayor provecho de tu enemigo.

¿Te preocupa que tu enemigo haga el mismo ataque una y otra vez? Al ser un juego más estratégico a nivel de velocidad, podría haber una preocupación por aquellos personajes que saben manejar la distancia en el campo de batalla.

¡Pero no te preocupes! Cada habilidad sufre una recuperación después de su ejecución. De esta forma, se evita que los jugadores estén repitiendo el mismo ‘Sonic Boom’ una y otra… y otra vez.

Granblue Fantasy

¿Pero quiénes son los de Granblue Fantasy?

Granblue Fantasy es un juego móvil que se basa en el estilo gatcha. Esto se refiere a que, a partir de moneda del juego, irás desbloqueando personajes al azar.

Un gran detalle es que este universo de Granblue Fantasy cuenta con una enorme cantidad de personajes a su disposición y no es posible verlos a todos en este juego de peleas.

La planilla de personajes se ve limitada, como suele hacer Arc System Works con sus primeros juegos.

Sin embargo, la variedad de cada personaje ya sea de armas, de habilidades y de personalidad, crea una planilla de personajes que resulta completa para un jugador del género estándar.

Granblue Fantasy

Está el protagonista genérico que está bien balanceado, el personaje que llama a otras unidades a interferir en el campo de batalla, una arquera que domina la batalla y una lancera con un gran rango, pero enorme vulnerabilidad.

Además de sus atributos, cada uno posee un arma específica, distintas habilidades y podrás escucharlos con sus voces en japonés originales y con el gran trabajo de los actores de doblaje en inglés.

Granblue Fantasy Versus tiene mejor modo ‘Historia’ en un juego de peleas

Así como Granblue Fantasy ya tiene una historia en su juego móvil original, Granblue Fantasy Versus nos va a mostrar un modo historia con viñetas y cinemáticas que narran los acontecimientos entre los personajes.

Granblue Fantasy

A pesar de que no he jugado el gatcha original, el glosario y la introducción de cada personaje te ayudan a entender la totalidad de lo que está ocurriendo.

Sí, la historia podría no ser maravillosa ya que no cuenta con un giro de tuerca narrativo; los estereotipos de los personajes son notorios, las peleas tardan en empezar debido al ‘¡Oh! Con que tú estás detrás de esto’ que hemos visto en todos los animes.

Sin embargo, la composición de este modo es lo que deslumbra del juego y que podría generar un verdadero reconocimiento por parte de sus fanáticos.

Granblue Fantasy lleva todos los elementos del RPG al campo de batalla

Granblue Fantasy Versus te permite equiparte armas elementales que marcarán la diferencia a la hora de luchar. Existen habilidades que podrás activar en el campo de batalla.

No estás limitado a enfrentamientos de 1 versus 1, sino que te puede atacar una horda de enemigos o podrías obtener un compañero que te ayude a enfrentar a un oponente.

De igual forma, el juego nos presenta historias alternas que nos permiten subir de nivel a nuestros personajes y conocer más del contexto de cada uno.

Por si fuera poco, una vez avanzado lo suficiente, el juego tiene un modo cooperativo en donde dos jugadores podrán elegir personaje y combatir ya sea en modo local o en modo online.

Y después de toda esta explicación, tenemos que admitir que este modo es uno de los más adictivos que hemos jugado en un juego de peleas. Establece la vara muy alta para el género y para la compañía, y esperamos que se refleje en sus futuras entregas.

Una compañía con una maestría en el género

Arc System Works nos ha entregado una gran variedad de franquicias en el género de “Pelea” y, aún así, su mejora, su maestría y su versatilidad se ha demostrado en cada una de ellas.

Es indudable que siempre buscan darle un toque característico a cada uno de los juegos que tocan y Granblue Fantasy Versus no es la excepción. Un juego altamente técnico, con una opción para aquellos que van comenzando en el género y un gran apartado para un jugador.

Granblue Fantasy Versus se reseñó en PS4. También está disponible en PC.

Facebook Comments

Granblue Fantasy Versus

8.3

Jugabilidad

9.0/10

Historia

8.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Opciones técnicas y accesibles
  • Variedad de estilos de juego
  • Modo adictivo de un jugador

Negativo

  • Música no memorable
  • Modo cooperativo limitado