• compartir

Reseña – Gravity Rush Remastered

Lo que debes saber...

Una de las joyas del PS Vita o probablemente la mejor de ellas ya está disponible en PS4, jugamos Gravity Rush y te contamos que nos pareció. [su_table] Género Acción/Aventura Desarrollador BluePoint Games (Remaster) Publisher SCEA Plataformas PS4 Lanzamiento 2 de febrero del 2016 Precio  $29.99 dólares [/su_table] Después de 3 largos años y de … Continued


Una de las joyas del PS Vita o probablemente la mejor de ellas ya está disponible en PS4, jugamos Gravity Rush y te contamos que nos pareció.

[su_table]

Género Acción/Aventura
Desarrollador BluePoint Games (Remaster)
Publisher SCEA
Plataformas PS4
Lanzamiento 2 de febrero del 2016
Precio  $29.99 dólares

[/su_table]

Después de 3 largos años y de haberlo disfrutado en la consola portátil de Sony, Gravity Rush da el salto al PS4 gracias a una bien lograda y trabajada remasterización. Por fin es momento de que los fans disfruten de uno de los mejores juegos del PS Vita y vayan preparando el terreno para la tan sonada secuela, que en teoría llegará en algún momento de 2016.

Hekseville y Kat

Gravity Rush Remastered nos cuenta la historia de Kat, una chica que cuenta con la increíble habilidad de controlar la gravedad gracias a un pequeño gato que nombrará como Dusty. Kat despertará en medio de esta ciudad sin memorias y si noción de lo que ocurre. Poco a poco se irá dando cuenta del gran problema de esta ciudad: ¡ESTÁ SEPARADA!

Hekseville ha quedado separada literalmente y la misteriosa aparición de tormentas gravitacionales y unas criaturas conocidas como Navi han invadido en preocupaciones a los habitantes de la ciudad, por lo que seguro ya saben cuál será nuestro trabajo. Descubrir el misterio detrás de Kat, unir nuevamente a la ciudad y quedar bien con todos los habitantes.

Además de la historia principal contaremos con sub-misiones las cuales llegaron a forma de DLC en el Vita y que aquí tendremos desde un principio.

Gravity Rush Remastered 1

Transición natural

Después haber utilizado las capacidades del PS Vita para tener un control ingenioso y hasta cierto punto intuitivo, su llegada al PS4 se siente bastante natural. Podremos controlar la cámara con el movimiento del control como con uno de los sticks, así que nos acostumbraremos rápidamente al gameplay. Si bien recordarán (si lo jugaron en PS Vita), pero pasemos al control en sí. Kat cuenta con la habilidad de controlar la gravedad y gracias a esta, nuevas posibilidades se abren en cuanto a movimiento y combate. Por lo que deberemos de combinar todo este repertorio para avanzar en el juego.

Gravity Rush Remastered 3

¿Qué tenemos que hacer?

Cada segmento de la ciudad cuenta con diversos challenge que terminan siendo parte sustancial del juego, gracias a ellos podremos obtener gemas que servirán para mejorar nuestras habilidades. Toda la ciudad puede ser vista como un gran hub donde muchos de estos retos están repartidos y acompañando a la misión principal. La mayoría de estos retos son en contra reloj, como cumplir ciertos circuitos usando todas nuestras habilidades, obtener cierta puntuación eliminando enemigos, entre otras actividades. Estos retos seguramente ocuparán mucho más tiempo que la historia principal y vaya que nos serán útiles si queremos avanzar de forma sencilla ya que el upgrade en las habilidades se puede notar bastante, como más poder en nuestras patadas, tener mucho más tiempo para controlar la gravedad y hasta el tiempo que tardamos en activar esta habilidad.  La historia es bastante entretenida y presentada en varios capítulos, entre cada uno de ellos veremos una animación a modo de comic donde entenderemos mucho más de lo que ocurre con Kat.

Gravity Rush Remastered 2

Desde la versión de PSVita note que a pesar de que la historia es buena y sencilla, es totalmente abrumada por los múltiples retos y zonas que, aunque son diferentes en aspecto, se vuelven repetitivas en cuanto a gameplay. Esto no quiere decir que loss retos sean malos, al contrario, podemos establecer records y competir con otros jugadores alrededor del mundo. Simplemente son puntos de vista bastante diferentes.

¿Cómo se ve y cómo se escucha?

Esta remasterización hecha por BluePoint Games es simplemente magnifica, si bien en el PS Vita teníamos gráficos de calidad y bien logrados gracias a la pantalla OLED de la consola, este paso al PS4 quedó bastante bien realizado. Tenemos mejor resolución y framerate, toda una pieza de arte.

En cuanto al audio no hay grandes cambios más que los naturales al llegar a una maquina más poderosa y mayor fidelidad.

Gravity Rush Remastered 5

¿Rejugabilidad?

Tal vez el único motivo para jugar mucho más tiempo el juego es mejorar nuestros scores y records en los challenge, de ahí en fuera nos quedamos con una experiencia que logró mejorar bastante en su transición al PS4 y apagar un poco las ansias por una secuela.

Gravity Rush Remastered 4

Pros:

+ Gran trabajo de remasterización.

+ Para el que nunca lo jugó en PS Vita es toda una experiencia visual y en cuanto a gameplay.

+ Nuevo modo de galeria y contiene todo el DLC.

Contras:

– La historia puede llegar a flaquear en algunos momentos.

– A veces se siente repetitivo.

Calificación: 9.0

(Visited 28 times, 1 visits today)