Reseña - Halo Wars 2 | TierraGamer Reseña - Halo Wars 2 | TierraGamer

PC

Reseña – Halo Wars 2

By  | 

Disfrutamos de Halo Wars 2, te contamos que nos pareció y sí, aun conserva la corona como el mejor RTS en consola.

Género FPS
Desarrollador 343 Industries
Publisher Microsoft Studios
Plataformas Xbox One/PC
Lanzamiento 21 de febrero del 2017
Precio  $59.99 dólares

Halo Wars 2 llega con cinemáticas increíbles, un muy bien balanceado juego, donde tiene todo el feeling de la primera parte, agregando nuevas opciones y trayendo nuevos estilos de juego.

Historia

El juego se desarrolla 28 años después de la primera historia de Halo Wars, ahora se basa en que tienes 2 generales de 2 diferentes especies “Ellos están en criosueño; la nave estuvo perdida sin rumbo”, – “Todos piensan que están muertos. Pero se encuentran en una instalación gigante alien, un lugar que descubrirán que es el Arca”.

Eventualmente, el Spirt of Fire navegará por el Arca y durante su viaje, se encontrarán con Atriox, quien es el líder de Banished, quienes son los que llegaron después de la caída del Covenant.

Si pensaste que no tenía conexión con la saga original de Halo estás equivocado:

“La experiencia de Atriox y la experiencia de Banished al combatir contra el Covenant los puso en un buen lugar después que el Covenant se dividiera tras los eventos de Halo 2, Halo 3 y Halo 4; el estado actual del universo”,

Por último, pese a que Halo Wars 2 trae todo el feeling del primer Halo, este tendrá toques que te recordará más a Halo: Combat Evolved lógicamente no en estilo de juego tan peculiar, pero si en la narración que por momento te transportará a CE.

Halo Wars 2 es como un deja vu del primer Halo pero con una nueva trama, mejores gráficas y nuevos modos de juego.

Gameplay

Si es tu primera vez con Halo Wars debes estar conciente de su estilo de juego, donde sin duda la acción existe pero es diferente a la saga original, con un ritmo diferente pues en vez de tomar el papel de un personaje, en realidad eres el  comandante que orquesta todas las acciones en el campo de batalla.

Creative Assembly se mantuvo dentro de la misma fórmula que ya era excelente y no había porque cambiar algo que funcionaba muy bien, lógicamente no es más de lo mismo ya que el juego llega con par de ideas nuevas.

La campana es bastante extensa, con una duración entre 10 y 12 horas pero lo mejor de todo es que ahí no termina el juego, ya que entre el multiplayer y sus diferentes formatos le darán horas y horas adicionales de juego.

Como todo buen RTS debes llevar tú mismo un balance entre recursos y tropas formadas, donde los errores en la planeación te pueden llevar desde extender la partida o definitivamente perder la batalla, es por ello que debes observar que es lo que requieres en todo momento.

Multiplayer y Blitz

Halo Wars 2 regresa con su épico juego en línea regresando con los formatos 1v1, 2v2 y 3v3 que comúnmente te llevaran al desvelo encarnizado una muy buena batalla, adicional a eso llega lo nuevo que es Blitz con las siguientes modalidades:

  • Deathmatch: Gana el equipo que destruya todas las bases enemigas.
  • Dominio: Tratar de capturar y mantener todas las torres posibles durante un tiempo limitado. El equipo que consiga tener más puntos al acabar el tiempo será el ganador.
  • Fortalezas: Cada equipo construye y mantiene la mayor cantidad de fortalezas durante el tiempo que dure el encuentro. Cuentan con recursos ilimitados.

Blitz es una combinación entre RTS, MOBA y un juego de cartas… si eres fanático de las cartas aquí hay muchas a conseguir, lo que le dara un verdadero plus al juego y de hecho para los amantes de MOBA+RTS+Cartas sin lugar a dudas tendrán un juego completamente diferente a tal grado que sea la única modalidad a jugar.

Gráficos y audio

Halo Wars 2 usa el mismo motor gráfico que en Halo 5: Guardians, las animaciones lucen como una caricatura y las escenas de acción parecen salidas de una pelicula. El estilo de juego no se presta para otro tipo de gráficas,  encontrarás paisajes super coloridos y el único pero que le encontramos es que cuando hay muchos personajes en batalla realmente no aprecias lo que está sucediendo.

El audio es muy característico de la serie, repitiendo el mismo feeling del anterior, las voces pueden estar en ingles o espanol  latino cosa que se agradece mucho, pero hay diálogos por todos lados y algunos creemos que estan super repetitivos o mal ejecutados.

titanfall-2-3

Rejugabilidad

La campana seguramente no la volverás a jugar pero el modo Blitz o el multiplayer clasico sin lugar a dudas sera motivo de jugar y volver a jugar.

Pros:

+Ese feeling del primer juego y de la saga de Halo

+Multiplayer dinámico

+Blitz te podría encantar

Contras:

-Nos hubiera gustado ver un verdadero salto generacional en cuanto a gráficos.

-Algo de lag cuando hay muchos elementos en pantalla.

Calificación:

Facebook Comments