Reseña: Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad Reseña: Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad

Cine

Crítica: ‘Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad’ – Guillermo del Toro vuelve a aterrarnos

By  | 

La nueva película de Guillermo del Toro nos enseña cómo debe ser el terror psicológico

Ya estamos cerca del estreno de Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad, la nueva producción del famoso Guillermo del Toro que nos promete buenos momentos de horror.

La calidad de películas de Del Toro siempre ha sido muy alta, con producciones El Orfanato o El Laberinto del Fauno, sabemos perfectamente que el director y productor maneja el terror como pocas personas; además de los efectos especiales.

Anteriormente, ya había creado monstruos dignos de un libro de H.P. Lovecraft, pero Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad supera la barda de lo mórbido y nos presenta elementos de otro nivel.

Volviendo al origen de lo que es el terror psicológico, Del Toro nos invita a emprender un viaje lleno de tensión y preocupaciones.

Historias de terror hechas realidad

En una nueva adaptación, el director nos muestra la historia de Stella, una joven apasionada de las historias de horror que ha sufrido mucho durante su vida.

La chica, junto con Ramón y sus amigos, se adentran a una casa supuestamente embrujada a explorar y recordar la horrible leyenda que la rodea. Esta cuenta la historia de Sarah Bellows, una chica que amaba contar historias y a quien se le culpaba de horribles crímenes.

El problema llega cuando Stella encuentra su libro de historias y comienza a escribir historias de nuevo, haciéndose realidad cada noche. Dentro de las casi dos horas que dura la cinta, conocerás a mórbidas criaturas dignas de tus peores pesadillas.

No solo eso, sino que la ambientación es también te mete en un mood muy extraño entre ansiedad y miedo que no dejarás de sentir en ningún momento. También, la dirección de efectos especiales ha hecho un trabajo impecable, junto con el diseño de escenarios y ambientación.

Una perfecta producción y el regreso al terror psicológico clásico

Como fan del terror, puedo decir que había pasado un tiempo sin que viéramos una cinta del género tan bien estructurada. A pesar de que a muchos les va a parecer mainstream algunos de los elementos utilizados, Guillermo del Toro aprovechó esto para darle la vuelta y hacer una película fresca y novedosa.

El diseño de las criaturas es increíble, no solo por ser lo suficientemente bizarras para sacarte más de un gesto de disgusto, sino porque también son los que logran poner toda la tensión en la sala.

Me dio mucho gusto ver una cinta actual volviendo a las bases de lo que era el género cuando vivió su cima de éxito, cosa que ya no se vive tan seguido.

El cine de terror se ha perdido en una espiral sin final donde se abusa de los mismos elementos para dar miedo y la verdad es que los que amamos el género ya estamos acostumbrados a eso y llega a aburrir.

Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad se siente muy fresca a pesar de utilizar los elementos más básicos de todos. La cinta logra su cometido con una trama sencilla, pero con la intensidad suficiente para mantenernos al borde del asiento.

Trama en su punto, al igual que los personajes y monstruos

Porque no todo se trata de miedo y efectos especiales, lograr una ambientación tan buena como en Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad depende de muchas cosas.

Otro punto que la hace muy fuerte, es la excelente actuación de la mayoría de su reparto. Es sorprendente que algunos de los actores tienen una corta edad y se metieron tanto al personaje que te provoca una inmersión completa.

Tampoco te voy a mentir, hay dos que tres personas que no alcanzan a dar el ancho y llega a ser un tanto más notorio a comparación de la calidad de los demás.

Lo cierto, es que me hubiera gustado que la trama fuera un poco más intensa, a veces siento que alguna participación de las criaturas es corta y no logras dejarte llevar por completo por el miedo que generan.

¿Vale la pena?

En conclusión, sí, Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad vale mucho la pena y más si eres fan del género.

Aun si no eres una persona muy afecta a las películas de terror psicológico, esta es una cinta que no va a tener los típicos screamers que tanto les gustan a las producciones de hoy.

Como te digo arriba, el horror de Guillermo del Toro pasa a la calidad más alta, porque sin escenas que te hagan saltar del asiento te mantienen en estrés constante toda la película.

Te puede interesar:

Si quieres ir la cine este fin de semana, Historias Para Contar en la Oscuridad es un rodaje que debe estar en tu lista.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.