Reseña: Hitman III – Un cierre notable para la nueva trilogía | TierraGamer Reseña: Hitman III – Un cierre notable para la nueva trilogía | TierraGamer

PC

Reseña: Hitman III – Un cierre notable para la nueva trilogía

By  | 

IO Interactive hizo un gran trabajo con esta tercera entrega del Agente 47, tanto en el juego como en la apariencia

Hace cinco años, nadie imaginaba que era necesario tener un reboot de Hitman, sin embargo, sucedió. Primero comenzó con Square Enix como publisher, luego Warner Bros. Games y al final, IO Interactive por su propia mano. ¿El resultado? Una trilogía que valió mucho la pena.

Los primeros dos títulos de Hitman en esta nueva trilogía cumplieron cabalmente con su objetivo de entretener, incluso añadieron modos de juego que te permitían salirte un poco de la jugabilidad tradicional, sin embargo, la tercera entrega fue la cereza del pastel, porque finalmente nos dio lo que los fans de la serie querían.

En un inicio, solo esperábamos que IO Interactive entregara en Hitman III un poco más de lo mismo con algunos retoques estéticos aquí y por allá para la nueva generación de consolas y PC, pero, después de vivir la experiencia de cerca, nos dimos cuenta de que sí hubo un trabajo de diseño muy valioso.

Hitman III es una propuesta sólida en todos los sentidos, eficiente, entretenido y te vamos a contar por qué de verdad hay que aplaudir el grato trabajo que realizó IO Interactive con esta entrega que cierra una trilogía que comenzó en 2016 y cerró de manera notable en 2021.

Todo comienza en el gran diseño de niveles

En el papel, Hitman III no parece aportar nada nuevo a la serie, es más, quien ya jugó tanto la primera como la segunda entrega de la nueva trilogía sentirá que solo se trata de un mal necesario, sin embargo, es indispensable jugar esta tercera parte para conocer qué tanto pulió su propuesta IO Interactive.

Primero que nada, es necesario hablar del robusto diseño de niveles detrás de Hitman III. Como lo comentamos, parece pan con lo mismo, sin embargo, se nota mucha más profundidad en la creación de los escenarios. Aquí, cada espacio cuenta y deberás de investigar cada rincón para saber cómo atajar cada misión que le encomiendan al Agente 47.

Hitman III

Claro, las mecánicas de juego siguen intactas; encierras cuerpos en los casilleros, te cambias el uniforme y te mezclas entre la gente, pero, al tratarse de un juego con altas dosis de sigilo, es necesario escuchar conversaciones para comprender cómo se moverán tus objetivos y así saber las opciones de ejecución.

Incluso, si eres nuevo en la serie, Hitman III te da un tutorial muy claro de cómo se realiza una misión, para luego advertirte que tienes más de un camino para completar alguna prueba. Esto otorga un alto nivel de rejugabilidad que vale mucho la pena disfrutar porque está muy bien hecho. No es solo arrojar a un ‘enemigo’ desde lo más alto de un rascacielos, puedes doblegarlo con armas y demás acciones. El chiste es poner a prueba tu creatividad.

También te recomendamos: GTA III ya se puede jugar en Nintendo Switch gracias a los fans

Hitman III se trata sobre ejecutar y escapar sin que nadie se de cuenta, igual que en los juegos pasados

En el papel, Hitman III parece un poco de más de lo mismo, sin embargo, está tan bien producido que se siente como un juego nuevo y mejorado. La idea principal de esta entrega, así como de las demás, se resume en 1) acabar con el objetivo en cuestión y 2) escapar sin dejar rastro. Entre más certero y silencioso, mejor será tu puntuación.

En un inicio, sigues una especie de línea directa para eliminar a un objetivo con el Agente 47, sin embargo, el mismo juego te pone pruebas para realizar una tarea en más de una forma. Conforme mejoras tus puntuaciones, obtienes mejores armas y artículos para acabar de una nueva forma con tu objetivo en cuestión. Como te comentamos, tiene un alto nivel de rejugabilidad.

Hitman III

Hablando de ejecuciones, estas pueden ser tan simples como disparar un arma o estrangular al objetivo o tan complejas como usar veneno para una bebida o electrocutar a alguien. Las opciones están ahí, solo es cuestión de aprovecharlas. Lo genial es que, si eres muy creativo, encontrarás más de un modo para llegar a una meta.

Asimismo, las locaciones ayudan a desarrollar la historia mucho más. Antes, los niveles eran simples capítulos, en Hitman III esto cambia; el Agente 47 y Diana Burnwood se dan cuenta que son piezas en una guerra entre el Shadow Client y Providence, una organización armada por pura gente rica de todo el mundo. Todo lo que hagas y conozcas, tendrá un impacto mayor en la narrativa, eso dalo por hecho.

Lo importante está en la variedad

Una vez más, el peso de Hitman III vuelve a caer en el diseño de niveles y en cómo te arrojan en las misiones. Por ejemplo, existe una misión dentro de una misión. Esto se da en el Dartmoor, Inglaterra donde pasas de ser un asesino a un investigador y dependiendo de tus decisiones, obtienes la herramienta para acabar con el objetivo.

De ahí pasamos a puntos un poco más complejos, por ejemplo, hay una ocasión en que te quedas en un lugar donde no sabes qué está pasando y no tienes una sola de tus herramientas básicas de trabajo. Tienes que descubrir qué hay de esta misión para poder acabar con el objetivo en cuestión.

Luego procederás a niveles un poco más compactos donde tienes que tomar decisiones rápido, si no, todo terminará mal y no vas a poder terminar el juego. Finalmente, es la variedad de opciones en las misiones las que vuelven más profundo a Hitman III. Con todo esto, da por hecho que la diversión y el entretenimiento están garantizados.

Lo que debes comprender es que Hitman III añade una nueva capa de dificultad a los jugadores que tienen experiencia con la serie y vuelve locos a los que de plano apenas entraron con esta entrega. El chiste está en que todo lo que ya sabes que puede hacer el Agente 47, tiene que ejecutarse de varias formas para acabar con una misión.

Hitman III luce hermoso desde cada uno de sus rincones

Vamos a los apartados técnicos que hay detrás de Hitman III. El juego, desde su primer nivel, te hace ver que IO Interactive hizo un gran trabajo en la apariencia en general del juego. El trazado de rayos en PC luce espectacular, especialmente en el escenario de Dubái, más cuando estás escalando el edificio o estás contemplando el paisaje y ves caer a uno de tus objetivos.

Todo luce inmenso y lleno de detalle o, en su defecto, estrecho y con espacios muy bien detallados. A final de cuentas, el objetivo es que realmente sientas que el Agente 47 está en un mundo enorme, en el cual hay mucha gente acaudalada haciendo de las suyas y que ‘merece’ que le caiga la justicia en alguna de sus tantas presentaciones.

Hitman III

Un detalle que tal vez no sorprende a nadie es que los NPC siguen siendo personajes genéricos con un diseño un tanto plástico. Aquí es donde de plano IO Interactive no suele hacer un gran esfuerzo. Eso sí, los individuos con un papel preponderante van a resaltar, pero, hasta ahí, no van a hacer nada más. Esto lo entendemos porque en Hitman III se trata de que un calvo disfrazado se mezcle entre todos.

En general, tenemos una propuesta realmente sólida en el apartado de PC ya que aquí luce espectacular y harás que esa RTX le saque provecho a uno de los pocos juegos con los que tiene una optimización, misma que ya tiene lista NVIDIA. Ahora, con todo esto establecido, ¿tiene caso que te compres Hitman III?

Hitman III cierra la trilogía de un modo sólido

Muchas veces, las trilogías de juegos no terminan tan bien como quisiéramos, sin embargo, Hitman III cierra este reinicio de manera notable. Empecemos por el diseño de niveles el cual luce increíble; todo está lleno de detalles y se prestan para visitarlos en más de una ocasión.

Ojo, no hay nuevas mecánicas de juego, incluso, son muy pocos los gadgets nuevos que ahora usa el Agente 47, sin embargo, la forma en que son planteados los desafíos son los que provocan que los jugadores más experimentados tengan un reto por superar en más de una ocasión.

Hitman

Tal vez quitar algunos modos de juego y funcionalidades que ofreció en su momento la segunda entrega de la serie, como el juego del francotirador, se extrañen, pero, en general, Hitman III está tan bien hecho que no necesitas algo más. Finalmente, el reboot de la franquicia de IO Interactive que comenzó con Square Enix, pasó por Warner y vuelve con IO, cierra de un modo notable y los amantes del sigilo, espionaje e investigación deben jugarlo.

Jugamos Hitman III en PC con un código proporcionado por el representante de IO Interactive en la región.

Facebook Comments

Hitman III

$1,271.54
8.9

Jugabilidad

9.0/10

Hitsoria

8.5/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Diversión

9.0/10

Positivo

  • Notable diseño de niveles
  • Portento gráfico
  • Se aprovechan las mecánicas que ya existen
  • La historia tiene mayor relevancia
  • Alta rejugabilidad
  • Juegos dentro del propio juego

Negativo

  • Eliminaron algunos modos de la entrega anterior
  • El modo VR debería estar también en PC

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-