Reseña - Hunter's Legacy | TierraGamer Reseña - Hunter's Legacy | TierraGamer

PC

Reseña – Hunter’s Legacy

By  | 

El estudio mexicano Lienzo creó Hunter’s Legacy, un juego de plataformas con toques prehispánicos, buenas mecánicas y un gran diseño de arte.

[su_table]

Género Plataformas
Desarrollador Lienzo
Distribuidor Lienzo
Plataformas PC
Lanzamiento 19 de julio del 2016
Precio $6.99 USD

  [/su_table]

Durante los años 90, los juegos de pltaforma dominaron el mundo de las consolas. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos han ido perdiendo fuerza, al punto que hoy día solo encontramos un puñado de ellos en el mercado. Esto no tiene que ser necesariamente malo, pues cuando finalmente regresamos a uno, la pasamos muy bien. Así fue mi experiencia con Hunter’s Legacy.

En Hunter’s Legacy tomamos el control de Ikki, una guerrera felina del reino de Iripur. El malvador Morodir robó el Colmillo de la Alianza, y es nuestro deber recuperarlo para poder mantener el orden natural de las cosas. El enemigo se esconde detrás de una barrera de energía, por lo que deberemos encontrar 3 orbes que permitirán eliminarla. Lamentablemente, prácticamente toda la premisa del juego se cuenta en la escena primera, y el resto de este no añade mucho más a una historia bastante estándar.

En el aspecto gráfico, Hunter’s Legacy sale con nota alta. Aunque los diseños de Ikki y los NPCs no son nada del otro mundo, sí lo son los fondos, los ambientes, los enemigos y los jefes. El juego tiene un ligero toque prehispánico —recordemos que el estudio es mexicano—, el cual se muestra través de los colores, los diferentes tipos de ambiente y algunos guiños que nos encontramos durante la partida. Por otro lado, el aspecto auditivo es también muy bueno, con melodías agradables que te relajan o exaltan según la situación o el ambiente en que nos encontremos.

Pasemos a lo verdaderamente importante, el gameplay. Hunter’s Legacy es el típico juego de plataformas: debemos atacar, esquivar, avanzar, saltar y evitar a tus enemigos mientras pasas de nivel a nivel; utilizando tus espadas y un arco y flecha; mientras resolvemos algunos puzzles sencillos. Después de cada serie de niveles, nos enfrentaremos contra jefes que nos otorgarán orbes y habilidades especiales, las cuales hacen más variado el combate. Cada una de estas peleas es interesante, tanto por el diseño del jefe, como por sus mecánicas únicas de combate. Además, cada serie de niveles tiene sus propias mecánicas, las cuales harán a cada uno de ellos un desafío: fuertes vientos que intentan tirarnos, lava y nieve que enfrían o calientan nuestro cuerpo en demasía, hojas que nos permiten planear y muchas cosas más. También encontramos una buena variedad de enemigos, cada uno de ellos con habilidades y ataques únicos. Al juntar todos estos elementos, Lienzo logró crear un juego que, aunque no reinvente el género, es divertido y adictivo.

El diseño de niveles es algo confuso. Las habilidades que vamos ganando nos permiten regresar a lugares anteriores y explorar áreas de otra manera inaccesibles. Sin embargo, sucede demasiado que yendo por el camino que suena lógico, tenemos que regresar y buscar otro, pues el que seguíamos aún no está disponible. Hunter’s Legacy también cuenta con un sencillo sistema de mejoras, el cual utiliza monedas y un extraño mineral del cual solo hay algunos cuantos ejemplares. Lamentablemente, para conseguir este mineral tenemos que regresar a niveles anteriores, y debido al confuso diseño, no es fácil encontrar las áreas secretas. Por lo tanto, es algo difícil conseguir las mejoras.

El juego es desafiante. Aunque empieza con una dificultad baja, esta sube repentinamente al enfrentar al primer jefe. En general, cada mundo se vuelve más difícil que el anterior, pues los enemigos y las mecánicas juegan cada vez más en nuestra contra. Aún así, con un buen manejo de tu personaje, sus armas y habilidades, Hunter’s Legacy es terminable, no es Super Meat Boy. Por otro lado, para ser desarrollado por un estudio independiente, este juego tiene una muy buena duración; sin problemas te ofrecerá 6 o más horas de gameplay, incluso más si quieres conseguir absolutamente todo.

Tal vez Hunter’s Legacy no haya descubierto el hilo negro de los videojuegos. Tiene un diseño de progresión y niveles confuso y la historia es bastante predecible. Sin embargo, un excepcional diseño de arte y un gameplay muy divertido, lo convierten en una gran opción si andas en búsqueda de un juego de plataformas. Definitivamente, vale su precio.

Puedes comprar Hunter’s Legacy a solo $6.99 dólares en Steam, haciendo clic aquí.

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.