Reseña: 'Knockout City' - Un increíble deporte en línea | TierraGamer Reseña: 'Knockout City' - Un increíble deporte en línea | TierraGamer

Nintendo

Reseña: ‘Knockout City’ – Un increíble deporte en línea

By  | 

Esta es la original propuesta de Velan Studios que nos ha tomado por sorpresa

Si no les suena Velan Studios, es el mismo equipo que trajo el innovador Mario Kart Live: Home Circuit que ahora nos trae una propuesta diferente con Knockout City. Y, como si fuese una película de principios de los 2000’s con Ben Stiller, en este mundo todo gira alrededor de jugar quemados.

Lanzar la pelota de manera profesional ahora es posible. Pero, Knockout City lo lleva un paso más allá con su increíble jugabilidad. Así que, si quieres una reseña corta: El juego vale la pena. De hecho, lo puedes probar completamente gratis. Pero, si necesitas más detalles, puede que esta reseña te ayude.

Knockout City es más que un juego de deportes

Knockout City fue desarrollado por los fundadores de Vicarious Visions, quienes habían traído juegos como Tony Hawk’s Pro Skater 2, Crash Bandicoot, Diablo II, entre muchos otros. Así que, ten por seguro que no es solamente lanzar la pelota al aire para ganar. El equipo desarrollador buscó que fuese una experiencia de calidad.

De hecho, para Knockout City desarrollaron su propio motor gráfico para poder mantener precisos los lanzamientos, ataques, doble saltos, empujones, etc. Sin importar en que plataforma estés jugando, se siente muy bien atacar al oponente. Y, el lag es tan bajo que no será una excusa para poder ganar.

Knockout City Velan Studios Vicarious Visions Electronic Arts. PC Playstation Nintendo Switch. Tierragamer
Knockout City Velan Studios Vicarious Visions Electronic Arts. PC Playstation Nintendo Switch. Tierragamer

Actualmente, puedes jugar en diferentes modos: Street Play, partidas casuales de 3 vs 3 (con dos modos); League Play, partidas rankeadas de 3 vs 3 o 1 vs 1 o partidas privadas con el mismo set. Sin embargo, esto es únicamente el lanzamiento del juego, así que puede que esto se expanda o cambie pronto.

Git good

La estrategia para ganar está basada en tu habilidad. La frase git good aplica perfectamente para Knockout City. Cuentas únicamente contigo y tu equipo para poder vencer a tus contrincantes. No hay pay-to-win, no hay lootboxes, no hay muros de pago para hacerte la vida más sencilla. Velan Studios ha mostrado su rostro con Knock Out City y no quieren convertirlo en un juego predatorio.

La jugabilidad de Knockout City no está condicionada por la monetización del juego. Para bien, cada personaje es intercambiable, no hay elementos cosméticos ligados directamente a tu victoria (e incluso, estos puedes conseguirlos únicamente jugando). Sin embargo, sí hay elementos que te pueden ayudar a trabajar como equipo para llevarte la victoria:

Puedes escoger entre seis diferentes tipos de pelotas para atacar: desde un balón de rugby ultraveloz que difícilmente podran atrapar, una pelota lunar que nos permite mantenernos en el aire por más tiempo e incluso, puedes lanzar pelotas explosivas o que permiten hacer rápidos lanzamientos múltiples. Tienes que probar y buscar qué es lo que te sirve a ti.

Knockout City Velan Studios Vicarious Visions Electronic Arts. PC Playstation Nintendo Switch. Tierragamer
Knockout City Velan Studios Vicarious Visions Electronic Arts. PC Playstation Nintendo Switch. Tierragamer

¿Qué cosas sí puedo comprar en Knockout City?

Knockout City base cuesta unos 20 dólares apróximadamente y lo puedes conseguir directamente en EA Play o en Xbox Game Pass. Así que, si es un juego de servicio, ¿de dónde va a poder sacar dinero para mantenerse? Tú puedes pagar por obtener ciertos cosméticos de manera más rápida. Desde trajes, bailes de victoria, símbolos para tu equipo, etc.

Lo impresionante es la variedad y la libertad que Knockout City te da para que tu personaje sea quien tú quieras que sea. Puedes ir desde personificar un himbo (o bimbo) hasta un villano de película adolescente, el guardarropa es el límite.

El nuevo juego de acción deportes de  Velan Studios Vicarious Visions Electronic Arts. PC Playstation Nintendo Switch. Tierragamer
El nuevo juego de acción deportes de  Velan Studios Vicarious Visions Electronic Arts. PC Playstation Nintendo Switch. Tierragamer

Además, Velan Studios tiene un plan de progresión para las 9 semanas que abarcará la primera temporada, incluyendo eventos por equipo e individuales. Así que, si sientes que Knockout City no es suficiente para ti, puede que valga la pena esperar un poco a las nuevas pelotas, mapas, modos de juego y ver cómo crece la comunidad para tomar una decisión de compra.

¿Recomiendas Knockout City?

Sí. Me divertí jugando como no lo había hecho en otros juegos en línea, a pesar de que mi computadora no es la más potente. Yo no soy fan de otros juegos de servicio como Fornite o Call of Duty, pero sí me veo volviendo a jugar Knockout City. Ya sea por su diversión o simplemente para lograr tener a mi personaje justo como quiero. Este juego logró atraparme.

Si algo de esta reseña te llamó la atención, mi recomendación es que hagas la prueba de diez días y veas si te llama la atención. Ve y diviértete siendo un himbo con todo tu equipo a tu lado.

Knockout City está disponible en todas las plataformas: Origin, Steam, Epic Games, Nintendo Switch, Xbox y Playstation. Para esta reseña, jugamos la versión de PC de Origin.

Facebook Comments

Knockout City

8.3

Jugabilidad

8.8/10

Diversión

8.5/10

Gráficos y sonido

7.5/10

Positivo

  • No es un pay-to-win
  • Tiene un gran soporte en línea
  • El competitivo es bastante sano

Negativo

  • Tiene sólo dos modos diferentes de juego en equipo
  • Tiene sólo un modo offline

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.