Reseña – LEGO Marvel Vengadores

Los Vengadores llegan de la mano de TT Games en su versión LEGO y buscan ofrecer un juego lleno de acción. [su_table] Género Acción Desarrollador TT Games Distribuidor Warner Bros. Games Plataformas PlayStation 4 Lanzamiento 26 de enero del 2016 Precio 59.99 USD [/su_table] TT Games nos ha estado ofreciendo varios títulos de LEGO de … Continued

Los Vengadores llegan de la mano de TT Games en su versión LEGO y buscan ofrecer un juego lleno de acción.

Desarrollador TT Games
Distribuidor Warner Bros. Games
Plataformas PlayStation 4
Lanzamiento 26 de enero del 2016
Precio 59.99 USD

Lego Marvel Vengadores_1

TT Games nos ha estado ofreciendo varios títulos de LEGO de buena calidad, como es el caso de LEGO Marvel Superheroes aunque todos llevan la misma fórmula de juego. En esta ocasión llega LEGO Marvel Vengadores, que busca traernos toda la acción junto con los personajes principales y villanos de la franquicia Los Vengadores, todo con el toque cómico que se ha caracterizado este tipo de juegos.

La historia del juego busca revivir los eventos de las películas Los Vengadores y Los Vengadores: La Era de Ultrón, con cinemáticas y escenarios totalmente idénticos a las vistas en las películas, dándonos la posibilidad de revivir los acontecimientos de estas y otras películas del universo de Marvel.

En LEGO Marvel Vengadores estaremos jugando a través de 15 niveles, reviviendo los acontecimientos antes mencionados, con un total de 10 horas aproximadas de juego, que si bien no queremos explorar los escenarios a profundidad, el tiempo de juego puede reducirse drásticamente. Los escenarios son bastante coloridos y llenos de piezas de LEGO luchando. Según sea la escena donde nos encontremos podremos controlar a dos personajes de Los Vengadores por turnos, o bien podemos jugar con otro compañero gracias a que la campaña principal puede jugarse en modo cooperativo y así el segundo jugador puede controlar al otro personaje, lo que da un plus bastante divertido al juego.

Lego Marvel Vengadores_2

Los personajes y escenarios están bien diseñados y las batallas son entretenidas, cada escena que se nos presenta lucharemos contra un grupo de enemigos y también podemos explorar la zona para encontrar ítems, destruyendo todo lo que podamos. Los puzzles se hacen presentes en cada escena en la que nos aventuremos, mientras que un solo personaje puede hacer uso de sus habilidades para resolverlos y poder continuar el nivel.

Cada personaje que controlamos tiene sus propias habilidades, es decir, el Capitán América hace uso de golpes y su escudo, mientras que Iron Man hace uso de un rayo y además puede volar, o en el caso de Hulk podemos hacer un cambio entre Hulk y Bruce Banner, transformándose y tomando habilidades diferentes, así cada personaje tiene una variedad de movimientos en el juego, aunque lamentablemente se limita a solo dos habilidades dejando a un lado los otros botones donde se podrían asignar distintas habilidades.

Lego Marvel Vengadores_3

El gameplay del juego es bastante sencillo, si jugamos en solitario podemos switchear entre dos personajes y poderlos controlar, hacer uso de solo dos botones de acción y el stick izquierdo para mover a nuestro personaje. Los botones responden bien a los movimientos y el juego se siente fluido, lo único decepcionante son los pocos movimientos que los personajes pueden realizar a la hora de pelear, siendo todos muy iguales entre sí y bastante monótonos.

Las gráficas están muy bien pulidas, los personajes están bien detallados, así como los escenarios y elementos del juego. Cada zona en la que nos encontramos muestra un ambiente amigable y lleno de detalles que hacen ver un buen trabajo por parte de TT Games.

El soundtrack del juego va muy acorde con las cinemáticas y las situaciones en las que nos vamos encontrando a lo largo del juego, con una orquesta sacada directamente de las películas totalmente llena de acción digna de un juego de Los Vengadores. Muchas de las voces de los personajes son las originales de las películas, haciéndonos creer que revivimos las películas.

Lego Marvel Vengadores_4

Si han llegado a jugar otros títulos de LEGO por parte de TT Games, seguramente les encantará LEGO Marvel Vengadores ya que sigue la misma fórmula que otras entregas. El juego es apto para todo público y en especial para cualquier fan de Los Vengadores. Puede jugarse en solitario o cooperativo y poderse disfrutar de la misma forma, lamentablemente al principio se verá mucha acción y un juego muy innovador pero mientras vamos avanzando comenzaremos a sentir el juego muy repetitivo.

Pros

+ Gameplay sencillo.

+ Banda sonora traída directamente de las películas.