Reseña – LEGO Star Wars: The Force Awakens

Era bastante obvio que con la llegada de una nueva película tendríamos una entrega de Star Wars en el universo de LEGO, te contamos que nos pareció. [su_table] Género Acción/Aventura Desarrollador TT Fusion Publisher Warner Bros. Interactive Entertainment Plataformas PS4/PS3/PS Vita/Xbox One/Xbox 360/Wii U/3DS/PC Lanzamiento 30 de Junio del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Personalmente y … Continued

Era bastante obvio que con la llegada de una nueva película tendríamos una entrega de Star Wars en el universo de LEGO, te contamos que nos pareció.

Género Acción/Aventura
Desarrollador TT Fusion
Publisher Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataformas PS4/PS3/PS Vita/Xbox One/Xbox 360/Wii U/3DS/PC
Lanzamiento 30 de Junio del 2016

Personalmente y desde hace mucho tiempo deje de jugar y hacer caso de los juegos trasladados al universo de LEGO, la razón era muy sencilla: las mecánicas eran muy repetitivas. Afortunadamenye el hype y el aprecio por Star Wars me dio la oportunidad de disfrutar de un nuevo título y vaya que me sacó algunas sonrisas.

Gran historia como en la película

Si vieron la película de The Force Awakens ya conocen la historia, solo que en esta vez la veremos desde un punto de vista más simple, cómico y propia de una adaptación de un universo LEGO. Por suerte no solo nos quedaremos con la historia de la película, tendremos la posibilidad de disfrutar misiones alternas como el escape de Poe Dameron de Jakku, la misión de Han Solo y Chewbacca para cazar Rathars y una pequeña historia de la invasión de la Primera Orden al castillo de Maz Kanata. Estas misiones no alteran para nada el lore original, recordemos que Disney se empeñará en mantener un solo canon (con eso de que todo el universo expandido ya no es valido ahora tienen más control).

LEGO Star Wars The Force Awakens 2

Si han disfrutado de otros títulos de LEGO la mecánica principal no cambia, movernos a través de un minimundo para llegar de un punto A a un punto B, con diversos obstaculos donde deberemos de cambiar al personaje correcto para superarlos, encontrar algunos secretos, easters eggs y el clásico objetivo de llegar a cierta cantidad de monedas en cada nivel. Tal y como otras entregas si queremos desbloquear todos los secretos deberemos de regresar con otros personajes que cuentan con las habilidades necesarias. Dentro de este título se cuentan con personajes con gran fuerza como Chewbacca, la mayoría de los personajes que disparan cuentan con grapple hooks, aquellos que controlen los poderes del lado oscuro o de la luz podrán mover ciertos elementos (y también usar esta habilidad en combate) los droides funcionarán para activar ciertas plataformas y habrá otros personajes que serán capaces de pasar por pequeños huecos. Otro detalle que notamos es que al pasar de los años poco a poco se han incluido y reinventado mecánicas, además de adaptarlas a las franquicias. Dentro de LEGO Star Wars: The Force Awakens contamos con batallas en el espacio que seguramente nos mantendrán entretenidos tratando de lograr un score alto o encontrando todo lo que está escondido, tenemos un sistema de cobertura (muy ale stilo de Gears of War) para las peleas en tierra y hasta podemos usar una mirilla para disparar a nuestros enemigos.

Sencillamente TT Fusion se lució con todo el contenido que incluyó dentro del juego, podemos asegurarles que pasarán un buen rato. Claro, no todo es perfecto en ciertos momentos notaremos que el nivel de dificultad no es muy alto y causará que el juego se haga algo repetitivo y hasta cansado con tal de sacarle todo el jugo posible.

Sí, tiene las voces del cast original. Para gran sorpresa el cast original de la película y hasta el almirante Ackbar participaron en la realización del juego y por suerte tienen diálogos muy adoc a la franquicia de LEGO, siendo mucho más cómicos y relajados que en la cinta. El soundtrack es bastante bueno, apoyandose claro de las melodías clásicas de Star Wars.

LEGO Star Wars The Force Awakens 1

En cuanto a lo visual contamos con esos minimundo creados con en su mayoría con piezas de LEGO, claro no todo se puede destruir, pero en ciertos momentos dan hasta ganas de agarrar bloques en la vida real y construir algo. Hablando de la construcción no olvidemos ese pequeño gran detalle dentro del juego, habrá ciertos obstaculos que solo podemos superar construyendo ciertos elementos dentro del juego, para esta ocasión habrá puntos donde con el mismo set de bloques podremos crear diversas máquinas, con algunas avanzaremos en la campaña principal, mientras que otras servirán para encontrar secretos y algunas solo pueden ser utilizadas por cierto tipo de personaje.

Rejugabilidad

Si son fanáticos de Star Wars seguramente quedarán satisfechos con darle una o dos vueltas para desbloquear todo lo posible, los más pequeños pasarán horas experimentando dentro del juego. Al final no deja de ser un juego bastante sencillo.

LEGO Star Wars The Force Awakens 3

+Gran homenaje a Star Wars al modo que LEGO nos tiene acostumbrados.

+Nuevas mecánicas.