• compartir

Reseña: ‘Loop Hero’ – Para enviciar a los fans de Dungeons and Dragons

Lo que debes saber...

Loop Hero un novedoso RPG indie.


Loop Hero

7.3

Jugabilidad

6.5/10

Diversión

8.0/10

Gráficas y Sonido

7.5/10

Positivo

  • Jugabilidad única
  • Mecánicas adictivas
  • Buena ambientación musical

Negativo

  • Curva de aprendizaje elevada
  • Mecánicas poco claras

Este RPG para fans de Dungeons and Dragons que te quitará muchas horas

Loop Hero es un RPG desarrollado por el equipo de Four Quarters y distribuido por Devolver Digital que me ha quitado horas de mi vida de una manera que no quisiera admitir y con una propuesta diferente: Tú controlas todo el juego.

Dejen me explico: A diferencia de un RPG tradicional en el que controlas a tu equipo de panas y sales a salvar el mundo, aquí tú vas a controlar al mundo.

Pero, ahí no acaba la cosa porque si pudiera escoger que mi pana tuviese una vida sencilla, sin preocupaciones, comida y un techo, habría abandonado el juego después de unos cuantos minutos.

Loop Hero: ¿Por qué debería jugarlo?

Porque cada partida se siente única: Tú puedes hacer que la vida del héroe sea sencilla sin preocupaciones ni problemas o ser la masoquista que le pondrá vampiros, saqueadores, bestias y arpías para ponerlo a prueba.

¿Por qué quisieras hacerle la vida imposible a tu pana el héroe? 1. Porque es divertido 2. Porque mientras más dificultades tenga, podrá llegar más preparado para vencer al villano final.

Reseña Review Loop Hero Devovler Digital rpg roguelike

Tú controlas al mundo y nada más

Al inicio de Loop Hero, te entregan un grupo de 12 cartas con las que puedes construir el terreno por el cuál va a pasar tu héroe, puedes hacer un bosque en el que encontrará lobos o castillos en los que combatirá a vampiros o ayudarle con una aldea a la que puede pasar a descansar.

Mientras más monstruos venza, podrá subir de nivel y obtener nuevas armas y herramientas (tú podrás equiparlas al héroe, según creas conveniente). Y, si necesitas tiempo para pensar cuál es la mejor herramienta, Loop Hero te permite pausar o acelerar el juego.

Reseña Review Loop Hero Devolver Digital RPG

Únicamente, no tienes control de la velocidad a la que caminará tu héroe, la forma que toma la vereda (esta es generada automáticamente) o en donde se encuentra tu campamento.

El campamento es la otra mitad del gameplay de Loop Hero, en un inicio será el lugar que te podrá recuperar tu vida o en el que podrás descansar (en caso de que veas que tu héroe está a punto de fallecer), aunque eso signifique que tu partida acabe.

Reseña Review Loop Hero Devolver Digital RPG

Loop Hero: El campamento con tus panas

Cada partida termina cuando el héroe muere en combate o cuando decides que es hora de descansar. Perderás todas las armas que llevabas al momento y puede que pierdas el loot que habías ganado en batalla.

Si mueres, perderás el 30% y si descansas, te quedarás con todo. Esto es crucial en el gameplay porque con el loot que acumules, podrás construir y expandir tu campamento, lo que hará la vida de tu héroe más fácil.

Creo que esto es lo que hace brillar a Loop Hero como roguelike: Aquí cada run importa, puedes conocer nuevos personajes, empaparte de su lore y te permite seguir avanzando en tu aventura por vencer al villano final.

campamento en la reseña review juego indie devolver digital rpg

Este videojuego está cargado de un humor sarcástico, bromas y personajes memorables que tienen un diseño único. El juego tiene un estilo de pixelart muy sencillo que hace relucir los detalles y el amor que le pusieron a sus personajes principales.

Gracias al botín que traigas, podrás desbloquear más cartas, armas, subir de rango y acceder a distintas clases con las que podrás jugar en tu partida. Así que, sí habrá partidas que harás únicamente para grindear y hacer la vida de tu héroe más sencilla.

reseña review juego indie devolver digital rpg

Tips que me hubiese gustado saber antes

No les mentiré, Loop Hero es pésimo para explicar sus mecánicas. No te da ninguna explicacion de las funcionalidades que tienen las cartas -o las combinaciones y sinergias que estas tienen-. Ni siquiera te indica cuál es el fin de Loop Hero (vamos, hay un villano, pero no es el único).

Al inicio del juego, ni siquiera sabía que podía obtener una clase diferente a la que te arroja el juego. Yo sé que descubrir estos secretos tiene su propio encanto, pero no puedo sacarme de la cabeza que pude llegar al jefe final en mi segunda run por pura suerte.

Reseña Review Loop Hero Devolver Digital RPG

Loop Hero no es un juego perfecto y su curva de aprendizaje es muy elevada. Además, si no eres una persona que haya jugado DND u otros RPG, habrá conceptos que te sean ajenos como ‘vampirismo’ o ‘porcentaje crítico’ que el juego no se esfuerza en explicar.

Este juego no es para todo público, pero las casi 15 horas que he podido jugar en tan sólo tres días hablan de su calidad de jugabilidad, su historia y rejugabilidad (que sí es eterna).

Cada partida te mete la semilla de que pudiste hacerlo mejor o que pudiste jugar mejor tus cartas. Ciertamente, al igual que en Hades, este juego es adictivo y merece mucho la pena.

Loop Hero ahora está disponible únicamente en PC a través de GOG, Steam, Humble Bundle y Epic Games. Esta reseña se basa en la versión de PC en GOG.

(Visited 56 times, 1 visits today)