Reseña - Mafia 3 | TierraGamer Reseña - Mafia 3 | TierraGamer

Reseñas

Reseña – Mafia 3

By  | 

Acompaña a Lincoln Clay por toda la ciudad de Nueva Orleans en este gran título prometedor, Mafia 3.

Género Sandbox / Acción
Desarrollador Hangar 13
Publisher 2K Games
Plataformas Xbox One/PS4/PC
Lanzamiento 7 de octubre del 2016
Precio  $59.99 dólares

mafia-3-1

Por fin ha llegado la tercera parte de la franquicia Mafia, y es que años anteriores circulaban muchos rumores sobre esta tercera entrega, pero no fue hasta el año pasado cuando por fin 2K hizo realidad lo que muchos esperaban.

Vamos dando los detalles generales de qué es Mafia 3. Pues bien, el juego en sí es un sandbox, un título de acción en tercera persona donde nos encontraremos en un mundo abierto, con misiones principales y secundarias y donde aparte de todo, podemos hacer lo que se nos dé la gana, tal como robar un auto, golpear peatones e incluso atropellarlos, entre otras cosas que desafiarán nuestra imaginación. Si no haz jugado nunca un título de la franquicia Mafia, supongo que ya quedó claro a lo que te enfrentas.

mafia-3-2_opt

El juego es un sandbox en toda la regla. Sí, tal y como lo es Grand Theft Auto, pero basta de comparativas absurdas que esta es otra historia, otra franquicia, con su propio estilo y esencia. ¿Qué podemos decir de Mafia 3? Que es un gran juego que vas a disfrutar de principio a fin.

En Mafia 3 nos encontraremos en la ciudad de New Bordeaux en el año 1968, donde tomaremos el papel del protagonista Lincoln Clay, un veterano de guerra que en su regreso a la ciudad tendrá que enfrentarse a la Mafia que controla New Bordeaux para tomar venganza. Aquí en este punto vamos bien, el juego nos cuenta una historia entretenida, profunda y muy bien ambientada. Un gran acierto del juego es la forma en que se cuenta la historia, que es como si se tratara de un documental donde personas que conocieron a Lincoln relatan hechos del pasado, y es aquí donde las misiones principales toman vida, pues reviviremos todos esos hechos históricos de la vida de Lincoln.

mafia-3-3

Con este juego te puedes pasar un montón de horas y sabrás que han valido la pena, desde que comienza la partida te va a ir empapando con la narrativa y las misiones de acción. Fácilmente te acoplarás a los controles de juego, a moverte, disparar, golpear, esconderte, etc. Los movimientos de nuestro personaje son bastante fluidos y naturales. Aquí, además de la excelente narrativa y el gran control de juego para manejar a nuestro personaje hay otros puntos a favor: el manejo de las armas y la conducción.

Se nota que los chicos de Hangar 13 echaron los kilos a este juego, es increíble la fluidez del control de disparos, desde esconderte hasta apuntar el arma, disparar y el efecto real que da a los personajes los impactos de bala. Por otro lado, tenemos el sistema de conducción, el hecho de tomar el volante en el juego nos da para mucho, pues el realismo en la conducción de los vehículos se hace presente, y que decir de los impactos a otros vehículos, simplemente luce genial. Un punto negativo es la IA, que a veces se entorpece y acompañado de los pequeños bugs del juego, termina por hacer cosas extrañas.

mafia-3-4

La ambientación es un aspecto muy importante y destacado de Mafia III, donde notamos detalles de la época que nos hará sentir que viajamos al pasado. Principalmente por los vehículos de la época hasta edificaciones. Obviamente aquí nos olvidaremos de esa comunicación tan sencilla a través de teléfonos celulares, pues aquí usaremos teléfonos fijos y hasta en casetas telefónicas para comunicarnos todo el tiempo. Los detalles de luz, los contrastes y las sombras lucen espectacular, en aspecto gráfico no tenemos por qué quejarnos en nada. Los detalles de los personajes son otro punto a favor, como el rostro de Lincoln que luce sus cicatrices a gran detalle sin parecer un bug.

En cuanto a los soundtracks se ve bastante limitado, pues cuando vamos en el vehículo tenemos la posibilidad de escuchar la radio, pero ésta es tan limitada que se tornará repetitiva muy rápido y preferiremos apagarlo. Los efectos de sonido al iniciar el juego, pausar la partida o simplemente andar por ahí a pie son geniales, han dado en el clavo.

Conclusión

Ha valido la pena la espera tan larga para disfrutar de un gran título en sistemas de actual generación, donde explotan los recursos para dar todo el potencial que un juego de la calidad de Mafia puede dar y sobrepasando sus propios límites. Si has jugado anteriormente esta franquicia o no, debemos decir que es una compra que vale la pena jugar.

Pros

+ Narrativa profunda e interesante.

+ Acción en todo momento.

+ Gameplay natural y sencillo.

+ La conducción de vehículos es genial.

+ La ambientación.

Contras

– No mucha variedad de armas.

– No tanta variedad de canciones en la radio.

– IA no tan eficiente.

Calificación: 8.5 / 10

JY

Facebook Comments

Gamer de corazón, fan del Master Chief y la saga The Legend of Zelda.