Reseña - Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games | TierraGamer Reseña - Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games | TierraGamer
Advertisement

3DS

Reseña – Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games

By  | 

Mario y Sonic regresan para divertirse y disfrutar del cálido ambiente en Rio de Janeiro, te contamos que nos pareció Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games.

[su_table]

Género Deportes
Desarrollador SEGA Sports R&D
Publisher Nintendo
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 18 de marzo del 2016
Precio  $39.99 dólares

[/su_table]

Mario-&-Sonic-at-the-Olympic-box

Tal parece que Nintendo y Sega encontraron la forma perfecta de mezclar a sus dos franquicias estrellas (además de Super Smash Bros.) rivalidad sana y deportiva en lugar del hate en el que vivieron confrontados por años.

En esta ocasión se reúnen nuevamente para competir en Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games. Mientras que la versión de Wii U llegará más adelante, podemos disfrutar de este título en su versión para el Nintendo 3DS.

N3DS_MarioSonicRioOlympicGames_character_01_png_jpgcopy

Podemos decirles que sí, hay una pequeña historia alrededor de esta reunión. Tomaremos el papel de nuestro Mii y nuestra misión es la de ganar todas las medallas de oro durante 7 días de competencia, lo curioso es que deberemos elegir si nos unimos al equipo de Mario o el de Sonic, dependiendo del bando que elijamos seguiremos una historia, que, aunque son similares difiere en cuanto a los deportes y personajes que tenemos que enfrentarnos.

Mario & Sonic at the Olympic 5

Lamentablemente todas las medallas de Sonic y Mario han sido robadas y nadie sabe exactamente qué es lo que ocurre, inclusive hay Mii que piensan que los dos equipos se odian. Podemos decir que el hecho de que cuente con una pequeña historia es algo positivo, pero no es tan emocionante. Diálogos con referencias a los personajes, un humor un poco infantil y prácticamente la única diferencia entre las dos historias son los deportes a participar. Sin olvidar que tiene un pequeño sistema de leveleo gracias a el, podemos usar mejor equipo y superar nuestros records o facilitar la aventura.

El juego cuenta con múltiples actividades y deportes por realizar, típicos de una justa olímpica.

Mario & Sonic at the Olympic 1

Futbol, golf, 100 metros planos, 110 metros con obstáculos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 100 metros natación, arquería, box, ping pong, voleibol playero, equitación, carreras BMX y gimnasia. Cada uno de estos cuenta con su versión plus, en las cuales encontramos nuevos obstáculos relacionados a las 2 franquicias.

Además de estas actividades contamos con otras que se presentan en formato de un minijuego y que servirán para entrenar como nado sincronizado, ser portero en un partido de handball, etc.

Todos los juegos hacen uso de las diversas capacidades del Nintendo 3DS, como el giroscopio y la touch screen. Otro elemento interesante del juego es el Pocket Marathon, en este el objetivo es llegar a los soñados 42 kilometros gracias al uso del podómetro de la consola. El juego cuenta con multiplayer local donde se puede utilizar una sola tarjeta.

Es un hecho que si tenemos amigos con quien jugar pasaremos muchas horas de diversión, en cuanto al single player pues tenemos las pequeñas historias y el poder jugar contra la PC.

Pros:

+ Una cantidad interesante de deportes y personajes.

+ Aprovecha las capacidades de la consola.

Contras:

– Si no tenemos con quien jugar no podemos sacarle todo el jugo.

– Mini historias que aunque son divertidas no aportan mucho.

Calificación: 7.9

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.