Reseña: ‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’ – Puedes elegir jugar o no next gen | TierraGamer Reseña: ‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’ – Puedes elegir jugar o no next gen | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’ – Puedes elegir jugar o no next gen

By  | 

El futuro es prometedor si los juegos comienzan a verse así

¿Es una expansión? ¿Una secuela? Marvel’s Spider-Man: Miles Morales toma la fórmula del juego que maravilló a todos en 2018 y la expande en una dirección que veíamos venir y que no suena nada mal, especialmente cuando esta versión del Hombre Araña ya logró posicionarse tanto en los cómics como en el cine.

Sí, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es la tercera parte de una trilogía que comenzó con un juego de PS4 y continuó con sus respectivos DLC, incluso el juego te resume los hechos con un video para que estés al tanto de la historia que acaba de pasar. ¿Eso le quita valor? Solo si se tratara de un descarado reciclaje, caso que no sucede aquí.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es perfecto para contarte la historia de Miles Morales y alejarte del mito de Peter Parker. Esto lo agradecemos porque ya fue mucho de ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’ y los escenarios nuevos son ideales para contar nuevos relatos y aventuras.

Con esto en mente viene la tradicional pregunta: ¿Es el juego de Spider-Man que el PS5 merece o es que puede sostenerse a través de dos generaciones de consolas? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Qué podría salir mal cuando ya tienes hasta al Spider-Gato?

Bueno, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales nos narra la historia de Miles Morales después de ser mordido por una araña y enterarse que tiene poderes. Claro, te dan a entender que es el pupilo de Peter Parker y que ahora tendrá que ayudarlo a combatir a todos los villanos que se aparecen una y otra vez en Nueva York y sus alrededores.

Los primeros minutos de juego son como andar en bicicleta, todo lo que viviste en su momento con la entrega original, vuelve a aparecer hasta que cambiamos de protagonista y conocemos sus habilidades. Todo este proceso de conocer Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es bastante ágil y muy parecido a la forma en la que conocimos también a Peter Parker.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Los tiempos de carga son mínimos.

Desde el Marvel’s Spider-Man: Miles Morales te muestra que se juega igual y que son las mismas mecánicas, esquivar, levantar al enemigo, golpear, volver a esquivar y darle una severa tunda a los enemigos, todos genéricos e intercambiables que parecen ser todos hijos de los mismos padres.

Lo que sí cambia y, y mucho, es el modo en que Miles Morales se va desarrollando porque descubres que tiene poderes especiales distintos a los de Peter Parker. Aquí es cuando Marvel’s Spider-Man: Miles Morales comienza a cobrar una notoriedad que vale la pena disfrutar porque ahí vienen entre 20 y 30 horas de juego para sacar todo.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene una buena historia y toda clase de misiones que están entre lo memorable y lo desechable

Igual que el juego original, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales lleva una historia principal y varias misiones secundarias. Para diferenciarse, aquí tenemos que Miles se apoya de un buen amigo suyo, Ganke, para poder combatir el crimen a través de una app que la ciudadanía puede aprovechar para pedir ayuda.

Así como vas columpiándote por los edificios de Nueva York para seguir la historia principal, también terminas algunas historias dignas que te cruzan con un Spider-Gato o con otros personajes que alimentan la existencia de Miles Morales. Todo te da a entender que el nuevo héroe no quiere ser Peter Parker si no su propio Spider-Man.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

La historia te presenta a un nuevo grupo antagónico llamado Underground y se siente como si no le quisieran prestar viejos villanos a Miles Morales, pero, igual que el juego anterior, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es por capas y tienes que ir descubriendo cada una para que llegues a esa recompensa que le dé valor al producto.

Esto me deja bien en claro que Insomniac sabe aprovechar a Spider-Man y eso es indispensable para que sigan haciendo juegos. El éxito que cosechen de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será clave y seguramente en un futuro no muy lejano tendremos mucho más de este equipo.

Tu eliges, calidad gráfica o potencia para la acción

Uno de los detalles que más me llamaron la atención de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es el de la elección entre dos modos de juego. No me refiero a fácil o muy complicado, sino a qué prefieres: ¿rendimiento o calidad visual? Vale la pena aclarar que el apartado del rendimiento te va a dar una calidad de imagen de 1080p más 60 cuadros por segundo mientras se sacrifican efectos visuales.

Del otro lado, tenemos la opción de 4K, Ray Tracing y 30 cuadros por segundo. En lo personal elegí los efectos por una muy sencilla razón; la calidad visual es bárbara; los efectos de luz en el cielo, las sombras de los pájaros, los reflejos en el traje de Miles Morales y los edificios lucen impresionantes. Ahora, ¿esto te da a entender que la consola no tiene la suficiente potencia? Todo depende del cristal con que se mire, porque aún no es lanzado algún juego que supere los 60 cuadros por segundo en consolas.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Ahora, que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tenga estas opciones no quiere decir que el juego vaya a estar exento de los mismos errores que acompañaron a la entrega anterior. Va a haber muchos momentos en que Miles Morales se va a quedar atrapado entre espacios o que los enemigos (todos genéricos) también se quede trabados o en un loop de animaciones desafortunadas. Esto también me da a entender que le tiempo de desarrollo no fue el suficiente como para pulir todos estos glitches y demás.

A pesar de arrastras las mismas fallas en las mecánicas de juego, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales sí tiene un diferenciador visual pues hay muchos barrios nuevos, parques y demás escenarios que no estaban en el juego original. Esto nos da mucho gusto porque de verdad se extendió la experiencia hacia rincones que no habíamos visto ante.

También te recomendamos: Spider-Man: Miles Morales ahora te dejará luchar contra el crimen con un gatito

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es una buena historia que vas a disfrutar sin importar la plataforma

En general, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego con un combate repetitivo que depende plenamente en la habilidad del jugador de aprovechar todas las características que puede ofrecer Miles Morales a la hora de luchar contra el crimen en Nueva York. El ejercicio de ir a un lado a otro con la telaraña sigue siendo una experiencia satisfactoria que todos los fans de Spidey deberían disfrutar.

Ahora bien, como lo mencionamos antes, los poderes de Miles Morales son lo que te harán sentir que estás en un juego diferente y no en una copia calca o extensión de la entrega pasada. Los ataques con ‘veneno’, desvanecerse y demás habilidades de este Spider-Man brindan variedad a la experiencia y eso te va a entretener mucho.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales le saca un poco de provecho al DualSense

Por otro lado, la historia de Miles Morales es muy distinta a la de Peter Parker, especialmente porque aquí la agarras desde el inicio cuando el joven de ascendencia puertorriqueña apenas está aprendiendo a usar sus poderes, cuando en el juego original, te daban a entender que Peter Parker llevaba 8 años combatiendo el crimen.

Gracias a esto, podemos comprender mejor que se trata de un juego completo, que puede vivir por separado, justo como sucede con inFamous Second Light donde contamos con un escenario parecido, pero con una nueva heroína. Con esto en mente, no tendrías por qué preocuparte tanto por todo lo que sucede antes de la historia de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

¿Vale la pena invertir en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales?

Llegamos a la pregunta clave, ¿deberías comprar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales? Bueno, esto es un tema ciertamente delicado porque es un juego que está tanto en PS4 como en PS5. Si no planeas dar el salto a la siguiente generación, vas a tener un juego muy entretenido, con una historia y un personaje que vale mucho la pena conocer. Si ya preordenaste tu consola, es una compra obligada por los detalles técnicos que el título de Insomniac ofrece.

Sí, no es un juego exclusivo y eso puede desalentar a los compradores del PlayStation 5, pero, la experiencia visual es bastante grata y si eres de los que ya encargó incluso la tele con características 4K y HDR. Dale la oportunidad, estoy seguro de que no te vas a arrepentir, especialmente si eres fan de tu amable vecino, el asombroso Hombre Araña.

Facebook Comments

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

$1,169.00
8.5

Jugabilidad

8.0/10

Historia

8.5/10

Diversión

8.5/10

Gráficas y Sonido

9.0/10

Positivo

  • Visualmente atractivo
  • La historia fluye bastante bien
  • Miles Morales quiere ser su propio Spider-Man
  • Es un juego que podrás disfrutar en dos generaciones

Negativo

  • Es repetitivo como su antecesor
  • Tiene poca variedad de enemigos
  • Acarrea los mismos errores de física que el juego original

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-