Reseña – MilitAnt

Tuvimos la oportunidad de jugar este título de origen mexicano, te contamos que nos gusto y que no de MilitAnt [su_table] Género 2.5D Shooter Desarrollador Xibalba Studios Publisher — Plataformas PS4/PC Lanzamiento 30 de Junio del 2016 Precio  $9.99 dólares [/su_table] Gran sorpresa nos llevamos al enterarnos que un estudio mexicano tendría un juego dentro de … Continued

Tuvimos la oportunidad de jugar este título de origen mexicano, te contamos que nos gusto y que no de MilitAnt

Género 2.5D Shooter
Desarrollador Xibalba Studios
Publisher
Plataformas PS4/PC
Lanzamiento 30 de Junio del 2016
Precio  $9.99 dólares

Gran sorpresa nos llevamos al enterarnos que un estudio mexicano tendría un juego dentro de PlayStation Store y Steam. Hace ya un tiempo tuvimos la oportunidad de platicar con gente de Xibalba Studios durante E3 2015 y nos llevamos un grata sorpresa, no solo por que fueran paisanos, si no por el empeño que tuvieron para desarrollar el juego.

MilitAnt nos transporta a una historia bastante peculiar, una guerra entre insectos principalmente entre las hormigas y las termitas, donde tomaremos el papel del héroe principal (y único) para defender el hormiguero y salir triunfante. En particualr esta historia nos recuerda muchísimo a películas como A Bug’s Life o Antz, aunque tiene un toque particular, los insectos tienen tecnología diversa en cuanto armamento, lo que llevará el combate a otro nivel.

MilitAnt_KeyArt

Gameplay

Cada vez que nos hablan de un juego en 2.5D nos imaginamos simplemente gráficos rendereados en 3D sobre un scroller, MilitAnt logra safarse de esto gracias a una mecánica bastante original, como un buen shooter de acción en 2D deberemos eliminar a los enemigos que vamos encontrando, pero que les parece si también tenemos que destruir elementos en otros planos, es decir, el juego tiene varios layers que influyen bastante y donde hay enemigos que muchas veces nos harán la vida de cuadritos. Mientras que esta mecánica suena muy original muchas veces el apuntar a otros planos nos dejará descubiertos o simplemente se volverá en un proceso bastante complicado y repetitivo por el control.

MilitAnt_Screenshot7

El juego en si es disfrutable aunque con un esquema de controles que las primeras horas nos hará sufrir un poco, debido a que tenemos que acostumbrarnos a apuntar, cambiar de armas rapidamente, esquivar, etc, además de que no se siente tan fluido para un juego de este tipo, muchas veces lo sentiremos algo pesado.

La curva de dificultad del juego no es algo sencillo, un gran ejemplo es el principio del juego donde los enemigos no son tan poderosos y podemos pasar de forma tranquila, pero llegando al segundo nivel notaremos un incremento bastante considerable y así sucesivamente. Un aspecto que nos agradó es variado arsenal con el que contamos, mientras que vamos avanzando podemos elegir de entre varias armas con diferentes stats, ya saben escopetas, lanzallamas y hasta un lanzacohetes, aunque en cierto puntodel juego sentimos que algunas de estas simplemente quedan sobrando por que no tienen tanto poder, en lo personal me acostumbré muchísimo a las primeras armas del juego, claro en cuanto a daño no son lo mejor pero tienen un rango considerable de acción. Otro detalle interesante es que podemos cargar 4 armas diferentes (aprovechando que nuestra amiga la hormiga tiene 4 brazos) y debemos de hacer cambios ya que usar repetitivamente una estas hará que se sobrecaliente por lo que tenemos que refrescarla un poco, así que elijan bien el slot o la mano donde pondrán su arsenal.

Gráficos y música

En cuanto al diseño de personajes, armas y escenarios quedamos satisfechos sobre todo por que los diferentes insectos que aparecen tienen un trabajo bastante original, con escarabajos a modo de tanques, cucarachas diabólicas y hasta jefes de un tamaño considerable que en vide real hasta nos daría un poco de ansias pisarlos. En cuanto al soundtrack es bastante plano y seguro después de una sesión larga de juego preferirán escuchar alguna otra cosa.

MilitAnt_Screenshot8

Rejugabilidad

En cuanto al factor de repetir el juego, simplemente queda en tener un mejor score (el cual podemos compartir a través de los rankings), subir la dificultad del juego y obtener los trofeos que ofrce el juego.

+Buen platforming.

+Mecánica original la de disparar hacia otros planos.

-Nos hubiera encantado contar con sistema de upgrades en las armas.