Reseña – Mirror’s Edge Catalyst

Faith está de regreso en Mirror’s Edge Catalyst, ¿cumplirá con las expectativas que tanto esperaron los fans durante años? [su_table] Género Acción/Platformer/Aventura Desarrollador DICE Publisher EA Plataformas Xbox One/PS4/PC Lanzamiento 9 de Junio del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] Larga espera Casi ocho años tuvieron que pasar para que pudieramos disfrutar de una 2da entrega dentro … Continued

Faith está de regreso en Mirror’s Edge Catalyst, ¿cumplirá con las expectativas que tanto esperaron los fans durante años?

Género Acción/Platformer/Aventura
Desarrollador DICE
Publisher EA
Plataformas Xbox One/PS4/PC
Lanzamiento 9 de Junio del 2016

Larga espera

Casi ocho años tuvieron que pasar para que pudieramos disfrutar de una 2da entrega dentro del universo de Mirror’s Edge. Catalyst nos presenta los origenes de Faith en ciudad Glass, mediante un pequeño prólogo descubriremos que es lo que sucedió con la familia Connors y parte del gran resentimiento que tiene Faith con la vida en general. Catalyst sucede años después de esto y comienza con la salida de la chica de prisión, conocida por ser una de las runners más populares en la ciudad por sus habilidades e historia, inmediatamente es increpada por Icarus, otro runner bastante popular (y molesto) que trabaja bajo las ordenes de Noah, basicamente la imagen paterna de Faith. Nuestra protagonista decide regresar a las andadas y poco a poco vuelve a involucrarse en los asuntos de su antiguo jefe, Dogen, y en un conflicto contra K-Sec, una organización que busca controlar la ciudad y erradicar a los runners. Si tuvieramos que calificar la historia podríamos decir que busca ser compleja aunque en ciertos momentos termina siendo predecible, sobre todo por la actitud de Faith ante diversas situaciones. Agradecemos a sobre manera que existan personajes diversos que poco a poco van involucrandose en el gran conflicto de Faith.

Mirrors Edge Catalyst 2

Dinamismo y acción

Tal y como DICE declaró en 2007 su intención de crear algo fresco y nuevo, Catalyst busca renovar las mecánicas del primer juego. Tenemos algunos aspectos nuevos en el combate, aunque terminan siendo bastante simples y a veces muy imprecisos y no, no podremos utilizar armas de fuego. En cuanto al mundo tenemos una ciudad mucho más abierta con bastantes o hasta coleccionables de más donde aprovecharemos en ciertas ocasiones las habilidades de Faith para obtenerlos. Muy al estilo de juegos recientes contamos con un mapa que nos muesta la misión principal, secundarias, entregas, anuncios para hackear, carreras y hasta los puntos que otros usuarios en la red han marcado con pistas de su propia creación. Otro aspecto que notamos es que la historia se puede hacer corta o larga dependiendo de cuantas cosas secundarias queramos hacer, eso sí, habrá un momento donde nos hartaremos de hacer las mismas cosas una y otra vez.

Mirrors Edge Catalyst 1

Estilo gráfico definido

Tal y como la primera entrega DICE mantuvo ese estilo tan particular graficamente, colores simples pero con toques bastante electrizantes. El color rojo regresa para ser nuestro guía con el espectro que usamos como guía o los elementos que debemos utilizar para seguir avanzando dentro de una jungla de edificios y construcciones en su mayoría blanca que a veces si llega a cansar un poco si es que jugamos por periodos largos de tiempo. Siendo muy especificos en la versión de Xbox One (en la cual jugamos) en algunos momentos parece verse acartonado, sobre todo en los modelos de los personajes, por ejemplo en los reflejos, pusimos gran atención a como se ven los personajes y si nos quedamos un poco decepcionados.

Haciendo incapie en el audio, el juego no tiene una versión con doblaje latino por lo que escucharán las voces de los personajes en español castellano, lo que le quita mucha emoción e intención a los diálogos, así que nuestra recomendación es jugar en inglés con subtitulos. En cuanto al soundtrack tenemos pistas más o menos dinámicas y que van de acuerdo a diversas situaciones como cuando somos perseguidos o estamos en una escena de mucha acción.

Rejugabilidad

A pesar de que el juego cuenta con esta interacción social que EA pretende incluir en muchos de sus títulos, solamente si son muy clavados en construir sus propias rutas para que otros usuarios las disfruten o quieran vencer los retos de ellos no hay mucho más que hacer dentro del juego más que conseguir todos los coleccionables que están regados en el mapa.

Mirrors Edge Catalyst Chvrches

En conclusión, nos da mucho gusto que Mirror’s Edge esté de regreso con Catalyst, lamentablemente no logra superar por completo esos grandes momentos que el primer título dio a los jugadores, a pesar de que fue un juego muy de nicho y que fue haciendose popular con el paso del tiempo. Por ahora tendremos que esperar a una nueva entrega o la tan sonada adaptación a la televisión.

+Por fin tenemos una entrega nueva en el universo de Mirror’s Edge

+Contamos con un mundo un poco más abierto

+La historia es entretenida.