Reseña: 'Monster Hunter World: Iceborne (PC) – Todo está en los gráficos | TierraGamer Reseña: 'Monster Hunter World: Iceborne (PC) – Todo está en los gráficos | TierraGamer

PC

Reseña: ‘Monster Hunter World: Iceborne (PC) – Todo está en los gráficos

By  | 

¿La PC Master Race hace que valga la pena volver a jugar Monster Hunter World: Iceborne?

No cabe la menor duda de que Capcom sabe lo que hace cuando se trata de Monster Hunter World. Es la entrega de la serie que más copias ha vendido en el mundo y su expansión sirvió para que esos números no dejaran de crecer.

Cuando Monster Hunter World: Iceborne salió en PS4 y Xbox One respectivamente, vimos nuevos escenarios y ajustes en los icónicos monstruos. Sí, fue un reto que requería mucho tiempo haciendo experiencia, pero, la satisfacción nadie te la quitaba.

Varios meses después, Capcom por fin lanzó la expansión de Iceborne en la versión de PC. ¿Qué tuvimos por resultado? Bueno, todo eso depende del equipo con el que juegues, sin embargo, una vez más la satisfacción se repitió, así como las decenas de horas de subir de nivel y fracasar en los combates más complicados.

Monster Hunter World: Iceborne

¿Eres de los que esperaron pacientemente por la llegada de Monster Hunter World: Iceborne en PC? Permítenos contarte si de verdad tuvo caso aguardar tanto tiempo para jugar algo que ya se podía disfrutar sin problemas en consolas.

Monster Hunter World: Iceborne luce genial en PC, pero, ¿cumple?

Vamos por partes, la experiencia de juego de Monster Hunter World: Iceborne en PC puede variar mucho, especialmente si tienes un equipo relativamente humilde. Lo recomendado, según Capcom, es una tarjeta de video GeForce GTX 1060 con VRAM de 3GB y un procesador Intel Core i3 a 4 Ghz.

Tal vez la tarjeta no sea tan demandante, pero el procesador sí y eso crea un poco de confusión. En mi caso, use una 1050ti, una tarjeta que hace la chamba si quieres jugar en HD y 60 cuadros por segundo sin problema. Ahora, Monster Hunter cayó bastante pesado en mi equipo, por momentos, sí lograba apuntar a los 60 cuadros, pero, la mayor parte del tiempo estaba en los 30.

Monster Hunter World: Iceborne

Ahora, justo cuando pensé que se trataba de mi equipo, me di cuenta de que tal vez el DLC de Iceborne no está tan bien optimizado para que en PC funcione sin problemas. Claro que, entre mejor tarjeta de video y procesador, el título se va a sentir mejor, pero, en la realidad, es que Capcom no hizo el esfuerzo requerido para que esta presentación fuera realmente sólida.

Un nuevo ecosistema para la caza de monstruos gigantes

Monster Hunter World recibió mucho contenido desde su lanzamiento. Desde colaboraciones con Final Fantasy XV y The Witcher, hasta eventos para tener a la comunidad entretenida. Iceborne vino a cambiar todo esto brindando un ecosistema totalmente nuevo que te saca de tu zona de confort.

La historia sigue donde te quedaste después de acabar con el Elder Dragon. Viajas a un nuevo mundo, enfrentas enemigos conocidos con ciertos ajustes y vuelves al tradicional y vicioso círculo de estar subiendo de nivel y creando armaduras para que puedas superar cada una de las misiones que te esperan.

Monster Hunter World: Iceborne

EL DLC no se reduce nada más a los monstruos y el escenario, también contamos con una buena cantidad de armas nuevas que afectan mucho la forma en cómo jugabas antes. Digamos que la garra vino a cambiar mucho la perspectiva de juego.

Claro que jugar en línea te hará la vida mucho más simple en Monster Hunter World: Iceborne, incluso, derrotar a los monstruos será una tarea más entretenida y menos estresante. Es algo que vale la pena aplaudir y que funciona perfectamente en PC sin la necesidad de pagar alguna clase de suscripción.

¿Para qué jugar en PC algo que ya está disponible en consola y de un modo mucho más accesible?

Aquí viene la discusión más importante de por qué Monster Hunter World: Iceborne brilla más cuando lo estás jugando en PC. Primero que nada, la resolución del juego puede ser mucho más alta y, sobre todo, nativa. Con la tarjeta de video apropiada puedes llegar a 4K sin problemas.

Si la resolución no es suficiente, entonces lo pueden ser las texturas del juego, las cuales hacen que los monstruos se vean mucho mejor, por no decir espectaculares. Este, sin lugar a duda, es el apartado más importante que brinda Monter Hunter World: Iceborne en PC.

El problema principal con este juego, como lo mencioné antes, es que le pide a la PC demasiados recursos, eso quiere decir que Monster Hunter World: Iceborne no está tan bien optimizado. ¿Es en serio que 4Ghz son necesarios para correr a todo lo queda el juego? ¡Ni que fuera Crysis? Es una muy mala broma.

Asimismo, está el tema de jugar con teclado y mouse o con un control convencional. Lo ideal es recurrir al viejo confiable mando para consola que no va a fallar, especialmente si se trata del de Xbox One. La configuración ‘natural’ de PC no es tan extraordinaria o cómoda.

Tal vez te interese: Olvídate de Jovovich en Resident Evil, revelan avance de cómo se ve en Monster Hunter

¿Deberías jugar Monster Hunter World: Iceborne en PC?

Por si solo, Monster Hunter World: Iceborne es un juego muy digno, con una calidad de aventura como pocos juegos RPG de acción. Claro que no es un título perfecto ya que tienes que ‘grindear’ como si no hubiera mañana, pero todo ese esfuerzo para subir de nivel se ve recompensado después de derrotar a un molesto Tobi-Kadachi que sufrió varios ajustes.

Te compartimos la reseña original del juego en PS4

En la otra mano, tenemos exigencias absurdas para disfrutar a todo lo que da un juego que cuenta con paisajes muy bien realizados y enemigos hermosos – desde el punto de vista de alguien que admira kaijus o demás monstruos fantásticos -. Si no tienes el equipo como para que el juego corra bien, solo sentirás que estás en un port más de consola.

Monster Hunter World: Iceborne

Claro que recibir de golpe todo el contenido acumulado en los últimos meses ayuda a que el juego se sienta lleno, incluso, desmedido, pero eso no lo puede ser todo, hay más cosas a considerar antes.

No dudes que Monster Hunter World: Iceborne es un gran juego, sin embargo, considera antes si tu PC cuenta con las piezas ideales para correr el juego apropiadamente.

Jugamos Monster Hunter World: Iceborne en PC con un código de Steam proporcionado por Capcom.

Facebook Comments

Monster Hunter World: Iceborne (PC)

$799.00
8.9

Jugabilidad

9.2/10

Historia

8.5/10

Sonido y gráficas

9.0/10

Diversión

9.0/10

Positivo

  • Tiene todo el contenido que ha salido hasta la fecha
  • Los enemigos lucen majestuosos
  • 4K nativo

Negativo

  • Es un juego demasiado exigente en PC
  • La optimización no fue tan buena

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-