RESEÑA MORPHITE [NINTENDO SWITCH]

Exploremos coloridos planetas a través de Sistemas Solares y escaneemos los diferentes tipos de vida que encontremos en ellos, en un Nindie que nos hace pensar en una combinación de juegos como Metroid, Star Fox, Turok y No Man´s Sky. EXPLOREMOS EL ESPACIO Morphite es un juego Shooter de Crescent Moon Games y We´re five … Continued

Exploremos coloridos planetas a través de Sistemas Solares y escaneemos los diferentes tipos de vida que encontremos en ellos, en un Nindie que nos hace pensar en una combinación de juegos como Metroid, Star Fox, Turok y No Man´s Sky.

EXPLOREMOS EL ESPACIO

Morphite es un juego Shooter de Crescent Moon Games y We´re five Games que se basa en la exploración e investigación de planetas y su medio ambiente. Se juega en primera persona. Tienes que escanear la flora y fauna de los lugares para tener su información y poder venderlos. Lo que encuentras puede ser usado para crear objetos o subir de nivel. El arte del juego está realizado con polígonos que nos recuerdan los inicios de los juegos en 3D.

ES SIMPLE E INTUITIVO

Tú eres la protagonista Myrah Kale, en un mundo en el futuro distante, quien se embarca en un viaje interestelar en busca de la sustancia llamada Morphite. También irás descubriendo información acerca de tu pasado. El gato Kitcat se une a tu aventura y te dirá qué hacer siendo sarcástico en muchas ocasiones.

La mayoría del juego está enfocado en la historia y contiene elementos de plataformas. Hay áreas, en los diversos mundos, en las que puedes usar las armas que vayas encontrando. También existen planetas en los que no puedes permanecer en primera instancia, debido a que la atmósfera es tóxica, y necesitarás de trajes especiales para poder explorarlos.
A veces, tienes que ir hasta un Sistema solar muy lejano que no puedes llegar directamente., tienes que hacer escala en un Sistema cercano y podrás aprovechar para encontrar más flora y fauna que escanear antes de partir y llegar a tu destino.

En cada Sistema Solar que visites, puedes aterrizar en Planetas y una Estación Espacial. Te debes hacer de recursos al vender, en la Estación Espacial, los planos e información que obtienes al escanear la flora y la fauna de los Planetas. Los escaneos de plantas raras y animales pueden ser usados directamente para mejorar tu traje y los escaneos comunes pueden ser cambiados por dinero para mejorar tus armas y nave.
Hay ciertos side-quests en algunos lugares que incrementarán tu sentido de exploración, siempre sintiéndote motivado por la posibilidad de escanear nuevas formas de vida. Es importante notar que las plantas y la vegetación en general son sencillas de escanear, pero hay ciertos animales que cuesta trabajo escanear debido a que sólo están interesados en atacarte o están volando de un lado a otro.
Cada que destruyas rocas, cajas u otros objetos, obtienes municiones y recursos. También puedes obtener estos recursos y municiones al matar enemigos.

En ocasiones, al ir hacia un Planeta, puedes interceptar una Nave de Comercio, y tú decidirás si quieres vender, comprar, reparar, o llenar tu tanque de combustible. También puedes simplemente dejar que se vaya la Nave.

EL MENÚ DE LA NAVE

Aquí tienes el Mapa Estelar para que elijas hacia dónde quiere ir. También está disponible la información de las Misiones, las características de la Nave, las Armas, los Ítems de las Misiones, los Escaneos, y los Recursos.

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS OFRECE?

El juego tiene una buena actuación de voz que ayuda, al igual que la música Sci-Fi, a adentrarte más en el mundo de Morphite. Los controles son simples, pudiendo moverte de las armas al escáner usando los botones pad (izuierdo, derecho y abajo) del Switch (también puedes usar L para acceder a un menú que se desplegará del lado izquierdo), el botón de arriba para abrir un mapa muy útil, disparar o usar el escáner con ZR, moverte en los menús con R y L, y brincar con A.

Las diferencias entre jugar en el televisor o en la pantalla del Switch son prácticamente imperceptibles, por lo que jugarlo de una u otra manera dependerá directamente de lo que prefieras.
Si pausas el juego, se te despliega un menú en el que puedes elegir continuar con la aventura, los ajustes o salir a la pantalla del menú principal. En los ajustes, puedes decidir el volumen de la música de fondo o quitarla por completo; lo mismo ocurre con los efectos de sonido y la vibración de los joy-con. A mi parecer, es una buena decisión poder hacer esto, porque la vibración llega a ser molesta en ciertas ocasiones.
Si se te acaban las municiones, puedes seguir disparando sólo que no lo podrás hacer rápidamente. Se te permite un disparo cada pocos segundos.

NO TODO ES COLOR DE ROSA.

Realmente no hay mucho qué hacer, además de seguir la línea narrativa de la historia. Escanear y tener peleas es un buen añadido, pero no se sienten extraordinarias. Es notable que los desarrolladores estuvieron experimentando con la función de vibración HD de los joy-con porque cada que vayas hacia un nuevo planeta estos vibrarán bastante, llegando a ser molesto.
En sí, Morphite es un Nindie que puedes jugar casualmente, y que cumple con el entretenimiento que un juego portátil debe ofrecer. Si eres más de consolas caseras y de juegos más profundos, y con gameplay sofisticado, quizá no sea la mejor opción.
A pesar de ser retrasado, Morphite se encuentra disponible para la eShop de Nintendo Switch desde el 2 de noviembre. No es un juego que requiera mucho espacio libre.