Crítica: 'My Hero Academia: Heroes Rising'– Pudo ser un final perfecto, pero la serie debe continuar | TierraGamer Crítica: 'My Hero Academia: Heroes Rising'– Pudo ser un final perfecto, pero la serie debe continuar | TierraGamer

Anime

Crítica: ‘My Hero Academia: Heroes Rising’– Pudo ser un final perfecto, pero la serie debe continuar

By  | 

Un gran trabajo que te mantendrá con las emociones al máximo

My Hero Academia terminó convirtiéndose en todo un fenómeno, pues la historia de Izuku Midoriya logró conectar con gran parte del público.

Después de los buenos resultados obtenidos por la primera película, decidieron visitar el cine una vez más, aunque en esta ocasión con una historia mucho más intensa.

Esta vez no se contaría una anécdota sacada de la manga, sino el que Kohei Horikoshi en algún momento consideró el final de My Hero Academia.

Después de mucho esperarla, por fin pudimos ver esta película, y a continuación te contamos qué tal nos pareció.

My Hero Academia: Heroes Rising centra nuestra atención en la clase 1-A de la UA, que en esta ocasión es asignada a una isla mientras llega un nuevo equipo de héroes.

Las cosas parecen muy tranquilas; sin embargo, un misterioso villano aparece para complicar la situación y poner a los aspirantes a prueba.

Nine, el nuevo villano de My Hero Academia

Por supuesto que la historia no podía desarrollarse sin un antagonista, y en esta ocasión el rol cae en Nine, un poderoso ser capaz de robar quirks de forma muy similar a All for One.

Como vimos en los trailers, este villano cuenta con el apoyo de un temible equipo que termina por complicar la guardia de los aspirantes a superhéroes, pero los detalles de cómo lo hacen no te los revelaremos.

My-Hero-Academia-Nine
Un villano temible.

La construcción de este personaje resulta ser bastante buena, pues se muestra como un ser frío y calculador que atemoriza a quienes lo enfrentan.

Conforme la película va progresando se van revelando nuevos detalles que nos permiten conocer más a fondo a Nine, incluyendo sus deseos y debilidades, mismas que serán clave para que Midoriya y sus amigos lo enfrenten.

Profesionales contra estudiantes

Uno de los elementos esenciales que hacen genial a esta cinta, es que se muestra una clara diferencia entre el poder de los villanos, quienes aparecen como unos profesionales, y los alumnos de la UA, que aun son inexpertos.

Checa también: My Hero Academia: Heroes Rising hizo llorar a su creador por esta razón

Cada combate y decisión tomada por los protagonistas logra transmitir tensión al público y contagiar el sentimiento de desesperación que se viviría en una situación similar.

La dosis justa de acción que necesitábamos

La trama de My Hero Academia: Heroes Rising va progresando poco a poco hasta alcanzar un climax, el cual está lleno de largas escenas de acción que te mantendrán al borde de tu asiento.

A pesar de todo esto, la cinta nunca se siente abrumadora o cansada, al contrario, tiene una buena mezcla de momentos intensos y tranquilos que llevan de la mano al espectador.

My-Hero-Academia-Heroes-Rising-Midoriya
Las peleas son magníficas.

Los enfrentamientos son verdaderas joyas, pues no solo Midoriya se roba los reflectores, y cada miembro de la clase 1A tiene su oportunidad de brillar, y de vez en cuando, sacarnos una carcajada.

Aunque My Hero Academia: Heroes Rising se centra en los estudiantes, no podían dejar fuera la presencia de los héroes más poderosos, incluyendo a All Might, Endeavor y otros cuantos personajes que seguro conoces del anime, o del manga.

Un magnífico climax con un gran defecto

Cuando nos dijeron que esta película estaba pensada como un final para la serie, hablaban en serio, y créeme que una vez que llegues a la última fase no podrás contener los sentimientos.

La batalla final es simplemente impresionante, y la prueba más tangible es que ninguno de los que estábamos presentes en la función pudimos contener los gritos cuando vimos a Midoriya y sus amigos luchar contra el villano.

My-Hero-Academia-Midoriya-Heroes-Rising

En esta parte no podemos revelarte más detalles, pues terminarían destruyendo tu experiencia; sin embargo, sí podemos decirte que la continuidad de la serie es el peor enemigo de la película.

El simple hecho de que sepamos que My Hero Academia sigue en emisión elimina la sorpresa que muchos podríamos tener con el climax, y de hecho, transforma un solemne momento en algo gracioso.

Este simple suceso rompe completamente toda la emoción que la narrativa logra crearnos, pero hasta cierto punto es predecible y comprensible.

Una película que no puedes perderte

My Hero Academia: Heroes Rising es una película que no puedes perderte si eres fan del anime o el manga. Te aseguramos que vas a pasar un gran momento.

Lo único malo, como ya te comentamos, es que algunas partes se vuelven predecibles cuando conoces lo que ha pasado en la serie, lo cual le resta muchos puntos.

No obstante, termina siendo un trabajo satisfactorio que te hará emocionarte y ponerte nervioso en más de una ocasión.

My Hero Academia: Heroes Rising se exhibirá en México del 13 al 16 de marzo, y posteriormente los días 21 y 22 del mismo mes en Cinépolis.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.