Reseña: 'My Hero One's Justice 2' - Una secuela que se siente como expansión | TierraGamer Reseña: 'My Hero One's Justice 2' - Una secuela que se siente como expansión | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘My Hero One’s Justice 2’ – Una secuela que se siente como expansión

By  | 

A pesar de mantenerse fiel a la fórmula, se siente más como una expansión

My Hero Academia se convirtió rápidamente en uno de los anime favoritos de los fans, sobre todo porque supo construir bien a sus personajes.

Cómo ocurre con todos los hits, el trabajo de Kohei Horikoshi no tardó en dar el salto a los videojuegos, y la mejor forma de hacerlo fue con un título de peleas.

A finales de 2018 lanzaron My Hero One’s Justice, y casi dos años más tarde llega una secuela que retoma lo mejor de su antecesor, aunque se siente más como un DLC.

Un recorrido en la historia de My Hero Academia

La historia de My Hero Academia avanza a un ritmo más lento en el anime que en el manga, y precisamente, este juego va sincronizado con la versión televisiva

El arco en el cual se centra este título abarca desde el enfrentamiento de All Might con All for One hasta el encuentro con Overhaul, los cuales ya habrás visto si eres fan de la serie.

My-Hero-Ones-Historia

En este punto es necesario señalar que My Hero One’s Justice no es tan amigable con los nuevos jugadores, ya que no ofrece recapitulación alguna sobre lo sucedido en la entrega anterior.

Este pequeño detalle no representa un problema mayor, pues claramente va dirigido a los fanáticos de la obra original.

Lo que no viste en el anime

Cómo ya te imaginarás, la campaña te pone en medio de los sucesos más relevantes que ocurren después de la pelea entre All for One y All Might, en dónde revivirás varios pasajes del anime.

Lo interesante, es que además de seguir los capítulos que ya conoces, podrás ver lo sucedido desde la perspectiva de otros personajes, lo cual te permite tener más información.

Además, completar cada misión te recompensará con piezas de equipo, las cuales sirven para darle una nueva personalidad a los héroes y villanos del juego.

Lo que resulta más agradable, es que estos episodios cuentan con las voces originales en japonés dentro de las cinemáticas, lo cual te hace sentir dentro de un episodio del anime.

Por supuesto que el juego va más allá, y después de completarlo, incluso puedes experimentar los sucesos desde la trinchera de los villanos, dando un pretexto para usar a más personajes.

Un sistema de pelea sencillo de aprender

My Hero One’s Justice 2 retoma el modelo de equipos con tres personajes; sin embargo, solo uno será el principal, mientras que el resto servirá de apoyo.

Estos aliados pueden ser invocados para atacar al adversario, librarte de un ataque o para desatar un devastador movimiento conjunto.

A diferencia de otros juegos de pelea, este título ofrece un esquema de manejo muy simple, agrupando combos y ataques especiales en combinaciones simples de botones.

My-Hero-Ones-Pelea

Existe la opción de cambiar esto para hacer el juego más táctico, pero no existe una motivación real que te lleve a hacerlo, así que se siente como algo que sobra.

Tu objetivo será ganar dos de tres combates para definir al vencedor, pero para ello tendrás que hacer uso de puñetazos y de tus poderosos quirks.

En lugar de poner atención al timing, este título es mayor importancia al posicionamiento, aunque debes tener cuidado, pues los movimientos especiales pueden bloquearse con facilidad o ser anulados si no eres precavido.

En general, el esquema de combate no cambia mucho respecto a la entrega anterior, pero el juego añade opciones que vale la pena revisar.

Héroes y villanos únicos

My Hero One’s Justice 2 le otorga a los jugadores algo que pidieron desde la primera entrega, y esto es la expansión del roster de personajes.

Ahora podrás elegir entre más de 40 peleadores, cada uno con sus habilidades únicas y su ritmo propio.

Además de dividirse entre héroes y villanos, podrás optar por diversos estilos de pelea que van de los golpes fuertes pero lentos, los veloces, e incluso quienes dan prioridad a ataques a distancia.

My-Hero-Ones-Personajes
Los personajes de la cuarta temporada se unen al roster.

En este apartado encontrarás a prácticamente todos los personajes principales mostrados en el anime, incluyendo a curiosas adiciones como Minoru Mineta.

Todos cuentan con su propio estilo y apariencia, pero existe la posibilidad de desbloquear accesorios que podrás colocarles para hacerlos lucir verdaderamente únicos.

Más que una simple campaña

Cómo ya te mencionamos, este videojuego cuenta con una campaña que se alinea con la historia principal, pero no es el único modo de juego disponible.

My Hero One’s Justice 2 cuenta con encargoss que te harán sentir como si estuvieras dentro de una agencia, pues podrás reclutar a varios héroes

Este modo lleva por nombre Misión, y su funcionamiento consiste en recorrer un circuito de enfrentamientos en dónde tendrás que avanzar poco a poco.

My-Hero-Ones-Mision

Para hacerlo más interesante, tendrás que sobrevivir sin curarte al final de los encuentros, salvó por algunas cuantas excepciones.

Terminar con éxito cada circuito te recompensará con puntos que podrás usar para contratar a más héroes, y creeme, los necesitarás.

Checa también: Cierran plazas comerciales y tiendas de videojuegos por coronavirus en México

Para ser precisos, funciona como una especie de survival, el cual resulta muy divertido, aunque creemos que pudo ser mejor.

El siguiente modo es el Arcade, en dónde, dependiendo de tu personaje, tendrás que recorrer un circuito de peleas.

Lo verdaderamente rescatable aquí es que hay interacciones entre peleadores, las cuales pueden resultar muy graciosas.

My Hero-Ones-Interaccion

No todo es para un jugador

Era de esperarse que incluyeran modos multijugador, los cuales pueden explotarse de forma local o en línea.

En batalla libre los jugadores pueden personalizar sus encuentros, incluyendo el número de participantes y las reglas.

La opciones no son tan amplias como en otros títulos, pero sirven para darle variedad a las partidas.

El modo multijugador en línea también está presente, así que tú espíritu competitivo tendrá espacio para desenvolverse.

Una secuela que se siente como DLC

A pesar de que intenta buscar su propia personalidad, My Hero One’s Justice 2 se siente más como una expansión que como un juego completo.

El sistema de combate  hace evidente que toman prestados elementos de la saga Ninja Storm, aunque les da un giro propio.

El mayor atractivo radica en la brutal expansión de personajes, los cuales ahora incluyen a los famosos ‘Big Three’, e incluso a héroes profesionales como Fat Gum y Sir Nighteye, solo por mencionar algunos.

My-Hero-Ones-Final

My Hero One’s Justice 2 opta por un seguro modelo de arena y deja al lado el Plus Ultra que lo hubiera motivado para añadir algo que lo hiciera aún más especial.

Si eres fan del anime disfrutarás mucho recorrer los sucesos y vivirlos en carne propia, pero si no estás familiarizado con la franquicia, puedes pasar de él sin problemas.

Es divertido ponerle gorras y ropa diferente a los peleadores, pero habríamos preferido que se apostara por modos más elaborados.

Al final, está secuela termina sintiéndose como un DLC del primer juego, lo cual no encantará a varios fans.

Te recomendamos:

Está reseña se realizó en Playstation 4.

Facebook Comments

My Hero One's Justice 2

$1299 pesos
7.3

Jugabilidad

7.4/10

Historia

7.4/10

Gráficas y Sonido

7.2/10

Positivo

  • Variedad de personajes
  • Muestra la historia del anime hasta la temporada 4

Negativo

  • No añade gran cosa, respecto al primer juego
  • Los gráficos en ocasiones lucen como de la pasada generación

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.