Reseña - NBA 2k17 | TierraGamer Reseña - NBA 2k17 | TierraGamer

Reseñas

Reseña – NBA 2k17

By  | 

Es tiempo de que 2K nos muestre lo mejor del Básquetbol con su más reciente entrega NBA 2K17.

[su_table]

Género Deportes
Desarrollador Visual Concepts
Publisher 2K Games
Plataformas Xbox One/Xbox 360/PS4/PS3/PC
Lanzamiento 20 de Septiembre del 2016
Precio  $59.99 dólares

[/su_table]

nba-2k17_2

En Latinoamérica el Básquetbol tiene una gran presencia entre los deportes más jugados, aunque en realidad es Norteamérica donde tiene una gran presencia este deporte gracias a la NBA.

Es bien conocido por todos que los videojuegos de deportes tienen un sector importante en la industria y lo hemos visto con entregas anuales de nuestros deportes favoritos como Soccer, Futbol Americano, Tenis, Béisbol, Golf, y en este caso el Baloncesto. 2K Games se ha estado destacando a través de los años desde que lanzaron el primer título de NBA 2K por allá de 1999 y hoy en día los amantes del baloncesto y los fanáticos de la NBA pueden disfrutar de una joya como lo es NBA 2k17, la entrega más reciente desarrollada por Visual Concepts.

nba-2k17_1

Debo decir que NBA 2k17 me ha dejado muy sorprendido a comparación de su versión anterior (NBA 2k16), que con un modo “Mi Carrera” muy bien llevado a cabo, basta para sentirte toda una nueva estrella del baloncesto ya que los desarrolladores han dado al clavo en tratar de llevar un modo Carrera de manera realista.

Y es que a diferencia de otros títulos donde tú eres la estrella o el coach del equipo y solo tienes que ir ganando o administrando a los jugadores, en NBA 2k17 te entretendrás con una historia más amplia, llena de cinemáticas del día a día de una nueva estrella, que a pesar de dar un nuevo aire a lo que es este tipo de modo Carrera, lo que a veces llegará a suceder es fastidiar con la saturación de cinemáticas de mediana y larga duración.

nba-2k17_3

En este nuevo título al momento de estar en pleno juego deberás conocer bien los movimientos básicos si no quieres frustrarte y entorpecer a tu equipo. Los controles son simples y el tiro basta con maniobrar con el stick derecho para encestar en la canasta. Los controles son muy fluidos, pero debes saber presionar los botones si no quieres terminar saltando absurdamente o incluso cayendo al suelo.

Algo que se aplaude en este juego son las increíbles texturas y gráficas que se logran apreciar a simple vista. Desde el escenario con los jugadores, los detalles del público que incluso se pueden apreciar con toda clase de suvenir para apoyar a su equipo favorito. Simplemente las gráficas están muy bien pulidas y se aprecia lo que es la actual generación.

nba-2k17_4

Los soundtracks están muy bien llevados, aunque suelen ser un poco repetitivos y llegan a fastidiar, pero en general es sorprendente como el sonido del público, de los jugadores, del balón rebotando y el narrador llegan a dar toda la experiencia de un verdadero partido de la NBA. Aquí se agradece el hecho de que las voces estén en inglés y el juego esté completamente subtitulado.

Conclusión

NBA 2k17 es sin duda el mejor juego de la NBA hasta el momento, y es que lograr destacar tanto desde una versión anterior a la actual es algo que ya no suele verse mucho en esta época. Si eres gran fan de la NBA o el baloncesto en general, debes darle una oportunidad a este título que ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital.

Pros

+ Variedad de modos de juego.

+ El realismo presente en el modo «Mi Carrera».

+ Las gráficas son geniales.

+ Gameplay fluido y sencillo.

Contra

– Cinemáticas extensas que llegan a fastidiar.

Calificación: 9 / 10

JY

Facebook Comments

Gamer de corazón, fan del Master Chief y la saga The Legend of Zelda.