Hot Persuit Remastered: bueno como el original | TierraGamer Hot Persuit Remastered: bueno como el original | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Need For Speed: Hot Persuit Remastered’: Jugar policías y ladrones aún es divertido

By  | 

Need For Speed Hot Persuit Remastered es en definitiva un título que nadie esperaba, pero que estamos felices de recibir

Últimamente, Electronic Arts ha hecho cosas bastante interesantes con sus franquicias. Aunque en realidad, puedo decir que lo anterior aplica a muchas cosas, como dejar un poquito de lado el tema de las micro transacciones para juegos importantes como Star Wars o Garden Warfare

Por supuesto, hay muchísimo más trabajo que pulir, y entre ellos se encuentran los detalles que títulos como FIFA o The Sims pueden presentar.

Por otro lado, de repente les inunda el amor y nos entregan algo que nos pone una sonrisa de oreja a oreja, o al menos, este es mi caso con el remastered de Hot Persuit

Y efectivamente, este es un juego hecho (remasterizado, mejor dicho) para ser un ingreso seguro y valerse de la nostalgia para que lo compres. ¿Está mal eso? Por supuesto que no. 

“Recordar es vivir”: la mejor frase que define a esta remasterización

Dicen que recordar es vivir y efectivamente, este título me devolvió un poquito las ganas de seguir sobreviviendo al 2020. No es una exageración, más bien, me refiero al hecho de que me recordó a las horas que le invertí en su versión original por su mecánica sencilla, un soundtrack inolvidable y porque no tenía otro juego (…). 

El Hot Persuit original es uno de los mejores títulos de la franquicia, y a mi parecer, el hecho de que le realizaran una remasterización lo confirma.

Básicamente era un ejemplo de que un título no necesitaba de grandes mecánicas para sobresalir, solamente ser divertido y entretenido, y al igual que el original, este lo cumple. 

Basta con recordar la emoción que esto te hizo sentir

Need For Speed Hot Persuit Remastered podría quedarse corto a la hora de proponer algo nuevo, porque no es más que una actualización gráfica y mínima de los controles, pero en realidad tampoco es que debiera hacerlo. Hay cosas que se deben mantener tal cual eran, y en ese sentido sale librado de la persecución de los haters que quisieran criticarlo por esto. 

Comparación de Need For Speed Hot Persuit original y la versión remastered
No hay tanta diferencia gráfica. Imagen: Electronic Arts

Hasta donde mi vieja y gastada memoria a mis 28 años me permite recordar, fue calificado como uno de los mejores títulos de la franquicia en sus tiempo, por lo que me di a la tarea de buscar jugar un poco de la versión original.

La memoria muscular sigue ahí, tanto en la remasterización como el clásico, dejándome claro que EA sabía perfectamente lo que hacía con esta entrega para calmar nuestras ansias de velocidad. 

Una historia sencilla como cuando eras niño 

Hot Pursuit es como ir al cine para ver Rápido y Furioso: sólo dejas que se te apague el cerebro y disfrutas de la velocidad y la gran variedad de autos de carreras que tienes a tu disposición.

No me malentiendan: Hot Persuit es perfectísimo para las personas que no tienen tanto tiempo de jugar o bien, para aquellos que quieran sacar un poquito su frustración por medio de una carretera virtual. 

Tu patio de juego será Seacrest Country, un lugar donde el único lenguaje que se habla es el de la velocidad.

Las carreras son el pan de cada día y para problemas así de grandes, la ley deberá jugar el mismo juego, valiéndose de otros locos por la velocidad para detener a quien se le ponga enfrente.

Aquí es donde tendrás que tomar una decisión importante: ser de los locos que corren de manera ilegal o del lado de la justicia que se valdrá de muchísimas artimañas para hacer cumplir las leyes de tránsito (de la manera más salvaje e ilegal que existe, irónicamente).

Y… ya, eso es todo. No te quiebres la cabeza. 

Policías en Need for Speed Hot Persuit Remastered
Sea cual sea el lado que elijas, te vas a divertir igual. Imagen: Electronic Arts

Del lado de los policías, podrás auxiliarte de barricadas de patrullas para detener a los que corren a exceso de velocidad hasta llamar a un helicóptero para poder colocar púas más adelante y ponchar llantas.

Ese es tu único objetivo, destruir su automóvil antes de que terminen la carrera. 

Si quieres ser reconocido como el más buscado (sorry, me confundí de NFS), tendrás que hacer lo opuesto, huir de la policía y llegar a la meta indicada en las diferentes zonas de Seacrest Country. Quizá la única diferencia sean algunas herramientas, pero no hay una mayor ciencia en ello. La velocidad es lo único que importa. 

Modo foto en Hot Persuit Remastered
Su modo foto es buenísimo, pero esta captura NO le hace justicia. Imagen: Especial/EA

¿Un remastered que necesitábamos? Sinceramente… no

No lo digo en mal plan, pero para volver a recordar lo que sentía al jugar el original, decidí desempolvar la versión original y darle una vuelta rápida.

Ya era buena, ya se veía bien, ya era divertida, no era necesaria una remasterización ¿Eso es malo? Para nada, es un comentario personal, no es que lo ataque, pero tampoco es como que hiciera tanta falta en estos meses. 

Electronic Arts una vez más demuestra que cuando se quiere, es posible hacer las cosas bien.

Lo mejor de todo es que no te lo venden a precio de juego para las consolas de esta generación, y eso es bonito y está bien, incluso se dieron tiempo para meterle crossplay.

También llega con un Autolog mejorado (una de las primeras características online buenas que recuerdo), todo fluye perfectamente.

Need for Speed Hot Persuit Remastered llega humilde a presumirnos lo bueno que fue, lo felices que fuimos y lo felices que vamos a ser si le damos una oportunidad. 

Este juego se reseñó en su versión de PS4. También está disponible en Switch, PC y Xbox One.

Facebook Comments

Need for Speed Hot Persuit Remastered

$39.99 dólares
7.7

Jugabilidad

8.4/10

Historia

7.0/10

Gráficas y sonido

7.8/10

Positivo

  • Un gran juego que "envejeció" bien
  • A pesar de ser una remasterización, luce muy bien
  • Mejora considerablemente en PS5
  • Es tan bueno como lo recordaba
  • Tiene todo el DLC que se lanzó en su tiempo

Negativo

  • No quiso atreverse a más y se fue a la segura
  • Algunas carreras suben de nivel de manera abrupta