Reseña: 'Nioh 2 – The First Samurai': No es el final que merecemos es el que podemos tener | TierraGamer Reseña: 'Nioh 2 – The First Samurai': No es el final que merecemos es el que podemos tener | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña: ‘Nioh 2 – The First Samurai’: No es el final que merecemos es el que podemos tener

By  | 

Esta trilogía de DLC no terminó tan bien como muchos hubieran deseado

Revisar el contenido descargable de un juego puede ser una tarea injusta, porque es importante solo criticar esa parte de la obra. Nioh 2 por si solo es un juego sólido, entretenido, retador y con unas bases muy bien establecidas. Incluso le puedes dar más de una vuelta para sacar todo. ¿Un juego así necesita contenido adicional?

El DLC de Nioh 2 no es forzoso, es opcional y depende del consumidor adquirirlo o no. Ahora, si perteneces a ese grupo de personas que sienten que sí se podría ampliar más la experiencia con contenido descargable, es importante aclarar bien las cosas.

El problema con el DLC de Nioh 2 es que, lejos de sentirse como un complemento justificado a un producto que ya es sólido, es más como meterle demasiado aderezo a una hamburguesa cuyo sabor ya estaba bueno. ¿A dónde queremos llegar? De los tres contenidos descargables, el último, que es The First Samurai, arruina todo.

¿Tiene caso que gastes en el Season Pass o que te preocupes por esta última parte de Nioh 2 que se supone debería exponer más el pasado de la historia de esta franquicia? Es hora de analizarlo.

También te recomendamos: ¿Es verdad que viene un DLC de Abby para The Last of Us 2?

La última pieza para revelar el resto de los misterios de Nioh 2

En el contenido descargable de Nioh 2, tu personaje viaja al pasado a una era donde los samuráis no existían. Aquí nos presentan los orígenes de la espada (mágica) Sohayamaru, por qué existe, quien la portó primero y por qué tiene un lazo con el protagonista.

El objetivo es, de alguna manera, responder estas dudas y, de paso, enlazar al protagonista y antagonista de Nioh 2 con la espada. Con esto vale mucho la pena aclarar que esta tercera parte del DLC de este juego de Team Ninja es totalmente ajena a las anteriores, a pesar de que ‘están unidas’. No hay nada que sostenga alguna especie de relación.

Nioh 2

Esto provoca que la historia de DLC de Nioh 2 se sienta confusa, sin sentido y que los viajes al pasado no tengan una razón de ser. No tiene caso esforzarse ni un poco. Incluso ya podríamos hablar de que todos los eventos, que suceden al final de The First Samurai, afectan mucho a la misma franquicia.

Es complicado encontrar una explicación clara ante todos los hechos que ocurren a lo largo de este contenido descargable de Nioh 2, porque esperas de verdad que sea esa experiencia sólida que valga la pena, especialmente porque pagas por algo que extienda al juego base en una dirección coherente.

¿Hay mejoras en las mecánicas? ¿Un arma que cambie todo?

Las primeras dos piezas de contenido descargable creado para Nioh 2 tal vez no aportaban gran cosa a la ya gran historia de uno de los mejores juegos de PS4, sin embargo, con las armas nuevas, ajustan la experiencia. Con los movimientos nuevos, se ajusta la estrategia y demás. En The First Samurai no hay tal cosa.

A final de cuentas, el chiste del tercer DLC de Nioh 2 es ajustar el endgame del juego y que el jugador pueda llevar al límite todas las armas y demás parámetros del personaje creado. Sumado a eso, se añade un modo todavía mucho más difícil para que le des una vuelta adicional al juego. Parece una exageración, pero por algo juegas esta clase de títulos.

Nioh 2

Si eso fuera poco, también hay un calabozo nuevo llamado The Underworld, un lugar ideal para obtener las mejores recompensas a través de varios pisos que te pondrán las cosas un tanto complicadas a la hora de jugar Nioh 2. Es parecido a The Abyss de la primera entrega de la franquicia. Eso sí, para acceder, necesitas acabar tres veces el juego.

El problema con este apartado es que te cuestionas la razón por la que estás buscando una y otra vez todos esos elementos en The Underworld cuando ya terminaste la historia. Le falta un modo adicional para usar todo lo que ya obtuviste, tal vez un PVP, pero, no se ve que lo vayan a añadir en un futuro cercano.

El DLC sigue mostrando lo hermoso que puede ser Nioh 2

Uno de los elementos más destacados que ofrece Nioh 2 es la calidad y diseño de sus escenarios, los cuales, en esta ocasión, no dejan de verse muy hermosos. ¡Vamos! Si vas a sufrir un combate tras otro, entonces que el paisaje y el viaje valgan mucho la pena.

Los enemigos también son temibles, monstruosos y tétricos, ya sabes, de esos que crees que no vas a poder derrotar tan fácil porque así es la naturaleza con la que un juego como Nioh 2 es creado. Ahora, hay una especie de reciclaje de criaturas malvadas, pero, eso no quiere decir que el juego no sea disfrutable. Es divertido que no solo se trata de la apariencia física, también en el diseño de ataques y movimiento.

Nioh 2

Finalmente, el tercer DLC de Nioh 2 se siente justo y entretenido en el punto del reto, la cuestión es que la recompensa no es la que pensábamos y el cierre del ciclo del contenido DLC no cumple cabalmente con su objetivo. Eso, estimable lector de TierraGamer, es una lástima.

¿Invertir en el DLC o me quedo con el juego base?

Es hora de atender la pregunta del millón, ¿tiene caso que compres The First Samurai de Nioh 2? Bueno, de buenas a primeras, lo mejor que puedes hacer es esperar alguna clase de rebaja en el DLC en el caso de que quieras comprarlo. Claro, se añaden muchas horas de juego, pero tampoco es algo extraordinario que te haga sentir realizado por darle más vueltas a este título.

Tal vez esta última pieza del DLC se hubiera sentido mejor si tuviese más ajustes, como añadirle algo a las armas o si se abriera alguna nueva rama en el árbol de habilidades. Este proyecto daba para más. Ahora, no es un proyecto forzado, es más bien uno que no se ejecutó o planteó de la manera correcta, porque, a final de cuentas, ese es el objetivo de esta clase de contenidos: extender la experiencia.

Nioh 2 ya es un gran juego, de eso no cabe la menor duda. Y en las próximas versiones que recibirá seguramente lo vas a disfrutar más, especialmente porque no tuviste que pagar por el contenido adicional que viene en el DLC.

Jugamos el DLC de Nioh 2 en su versión de PS4.

Facebook Comments

Nioh 2 The First Samurai

$9.99 USD
7

Jugabilidad

8.0/10

Historia

4.0/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Positivo

  • El diseño de enemigos es muy bueno
  • The Underworld es una buena adición

Negativo

  • La historia no cierra bien
  • Mucho esfuerzo para desbloquear armas para nada
  • Solo se ajusta el endgame
  • El viaje en el tiempo es muy pobre

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-